Volumen 11 - Año 2022
Artículo 1 - Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España
Jorge Pozuelo Muñoz - Universidad de Zaragoza - ORC ID
Recepción: 23.11.2021 | Aceptado: 30.12.2021
Correspondencia a través de ORCID: Jorge Pozuelo Muñoz - 0000-0002-9223-6832
Citar: Pozuelo Muñoz, J (2022). Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España. REIDOCREA, 11 (1), 1-13. https://doi.org/10.30827/Digibug.72230
Artículo 2 - El uso de podcast como instrumento de evaluación sobre el aprendizaje en la enseñanza de las ciencias
Cristina Gil Puente – Universidad de Valladolid - ORC ID
Vanessa Ortega-Quevedo – Universidad de Valladolid - ORC ID
Recepción: 06.12.2021 | Aceptado: 30.12.2021
Correspondencia a través de ORCID: Cristina Gil Puente – 0000-0001-5794-5564
Citar: Gil, C y Ortega-Quevedo, V (2022). El uso de podcast como instrumento de evaluación sobre el aprendizaje en la enseñanza de las ciencias. REIDOCREA, 11 (2), 14-27. https://doi.org/10.30827/Digibug.72231
Artículo 3 - Las Aventuras Químicas de Sherlock Holmes: un recurso “elemental” en el aula de ciencias
Jorge Martín-García – Universidad de Zaragoza - ORC ID
Recepción: 27.12.2021 | Aceptado: 03.01.2022
Correspondencia a través de ORCID: Jorge Martín-García – 0000-0002-2247-0826
Citar: Martín-García, J (2022). Las Aventuras Químicas de Sherlock Holmes: un recurso “elemental” en el aula de ciencias. REIDOCREA, 11 (3), 28-43. https://doi.org/10.30827/Digibug.72232
Artículo 4 - Las Redes Sociales y su Influencia en la Salud Mental de los Estudiantes Universitarios: Una Revisión Sistemática
Jonathan Martínez-Líbano – Universidad SEK, Chile - ORC ID
Nicol González Campusano – Universidad de las Américas, Chile - ORC ID
Javiera Ignacia Pereira Castillo – Universidad de las Américas, Chile - ORC ID
Recepción: 06.01.2022 | Aceptado: 10.01.2022
Correspondencia a través de ORCID: Jonathan Martínez-Líbano – 0000-0003-0774-2691
Citar: Martinez-Libano, J, Gonzalez Campusano, N y Pereira Castillo, JI (2022). Las Redes Sociales y su Influencia en la Salud Mental de los Estudiantes Universitarios: Una Revisión Sistemática. REIDOCREA, 11 (4), 44-57. https://doi.org/10.30827/Digibug.72270
Artículo 5 - Competencias asociadas a la Atención a la diversidad y la inclusión: perspectiva del profesorado de Educación Infantil
Sara María Lao Fernández – Universidad Internacional de la Rioja - ORC ID
Roberto Hernández-Soto – Universidad Internacional de la Rioja - ORC ID
Dolores Peñalver-García – Universidad Internacional de la Rioja - ORC ID
Mónica Gutiérrez-Ortega – Universidad Internacional de la Rioja - ORC ID
Recepción: 09.01.2022 | Aceptado: 14.01.2022
Correspondencia a través de ORCID: Mónica Gutiérrez-Ortega – 0000-0002-1536-4240
Citar: Lao Fernández, SM, Hernández-Soto, R, Peñalver-García, D y Gutiérrez-Ortega, M (2022). Atención a la diversidad y Atención Temprana: perspectiva del profesorado de Educación Infantil. REIDOCREA, 11 (5), 58-72. https://doi.org/10.30827/Digibug.72332
Artículo 6 - El empoderamiento de las familias de niños con autismo en tiempos de COVID: el caso de las Islas Canarias
Miriam Oliva Metola – Universidad Internacional de la Rioja - ORC ID
Roberto Hernández-Soto – Universidad Internacional de la Rioja - ORC ID
Noelia Orcajada – Universidad Internacional de la Rioja - ORC ID
Mónica Gutiérrez-Ortega – Universidad Internacional de la Rioja - ORC ID
Recepción: 16.01.2022 | Aceptado: 21.01.2022
Correspondencia a través de ORCID: Mónica Gutiérrez-Ortega – 0000-0002-1536-4240
Citar: Oliva Metola, M, Hernández-Soto, R, Orcajada, N y Gutiérrez-Ortega, M (2022). El empoderamiento de las familias de niños con autismo en tiempos de COVID: el caso de las Islas Canarias. REIDOCREA, 11 (6), 73-86. https://doi.org/10.30827/Digibug.72397
Artículo 7 - Enseñanza del Análisis Sensorial en un Panel de Cata y su relación con las propiedades del Aceite de Oliva Virgen
Vanessa Martos Núñez – Universidad de Granada - ORC ID
Celia Monteagudo Sánchez – Universidad de Granada - ORC ID
Ali Ahmad – Universidad de Granada - ORC ID
Mª Luisa Lorenzo Tovar – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 27.12.2021 | Aceptado: 25.01.2022
Correspondencia a través de ORCID: Vanessa Martos Núñez – 0000-0001-6442-7968
Citar: Martos Núñez, V, Monteagudo González, C, Ahmad, A y Lorenzo Tovar, ML (2022). Enseñanza del Análisis Sensorial en un Panel de Cata y su relación con las propiedades del Aceite de Oliva Virgen. REIDOCREA, 11 (7), 87-89. https://doi.org/10.30827/Digibug.72479
Artículo 8 - Analizando las posibles aplicaciones de los drones y los satélites en la enseñanza de Fisiología Vegetal
Vanessa Martos Núñez – Universidad de Granada - ORC ID
Ali Ahmad – Universidad de Granada - ORC ID
Belén García del Moral Garrido – Universidad de Almería - ORC ID
Recepción: 27.12.2021 | Aceptado: 25.01.2022
Correspondencia a través de ORCID: Vanessa Martos Núñez – 0000-0001-6442-7968
Citar: Martos Núñez, V, Ahmad, A y García del Moral Garrido, B (2022). Analizando las posibles aplicaciones de los drones y los satélites en la enseñanza de Fisiología Vegetal. REIDOCREA, 11 (8), 90-93. https://doi.org/10.30827/Digibug.72480
Artículo 9 - La Diabetes Mellitus tipo 1 en la escuela. Un estudio narrativo desde la perspectiva familiar
Judith Cáceres Iglesias – Universidad de Valladolid - ORC ID
Sara Valdivieso Bermejo – Universidad de Valladolid - ORC ID
Miriam Arribas de Frutos – Universidad de Valladolid - ORC ID
Katherine Gajardo Espinoza – Universidad de Valladolid - ORC ID
Recepción: 25.01.2022 | Aceptado: 31.01.2022
Correspondencia a través de ORCID: Judith Cáceres Iglesias – 0000-0002-5831-6986
Citar: Cáceres Iglesias, J, Valdivieso Bermejo, S, Arribas de Frutos, M y Gajardo Espinoza, K (2022). La Diabetes Mellitus tipo 1 en la escuela. Un estudio narrativo desde la perspectiva familiar. REIDOCREA, 11 (9), 94-104. https://doi.org/10.30827/Digibug.72540
Artículo 10 - Uso de la Gamificación como metodología activa en la Educación secundaria española durante la pandemia por COVID-19
Julián Roa González – Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) - ORC ID
Almudena Sánchez Sánchez – Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) - ORC ID
Natalia Sánchez Sánchez – Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) - ORC ID
Verónica Basilotta Gómez-Pablos – Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) - ORC ID
Recepción: 21.01.2022 | Aceptado: 31.01.2022
Correspondencia a través de ORCID: Almudena Sánchez Sánchez – 0000-0002-4246-4132
Citar: Roa González, J, Sánchez Sánchez, A, Sánchez Sánchez, N y Basilotta Gómez-Pablos, V (2022). Uso de la Gamificación como metodología activa en la Educación secundaria española durante la pandemia por COVID-19. REIDOCREA, 11 (10), 105-119. https://doi.org/10.30827/Digibug.72542
Artículo 11 - Educación para la Ciudadanía Global Crítica al acabar la educación obligatoria en España y Portugal: Una revisión integrativa de la literatura
Noelia Santamaría-Cárdaba – Universidad Internacional Isabel I - ORC ID
Amanda Franco – Instituto Politécnico de Viseu - ORC ID
Mónica Lourenço – Universidade de Aveiro - ORC ID
Rui Marques Vieira – Universidade de Aveiro - ORC ID
Recepción: 26.01.2022 | Aceptado: 31.01.2022
Correspondencia a través de ORCID: Noelia Santamaría-Cárdaba – 0000-0001-6864-9330
Citar: Santamaría-Cárdaba, N, Franco, A, Lourenço, M y Vieira, R (2022). Educación para la Ciudadanía Global Crítica al acabar la educación obligatoria en España y Portugal: Una revisión integrativa de la literatura. REIDOCREA, 11 (11), 120-134. https://doi.org/10.30827/Digibug.72543
Artículo 12 - Percepción docente sobre la inclusión del alumnado usuario de Comunicación Aumentativa y/o Alternativa: Diseño de un cuestionario
Ángela Segura Pérez - Universidad Católica de Valencia - ORC ID
Gabriela Acosta Escareño - Universidad Católica de Valencia - ORC ID
Recepción: 10.02.2022 | Aceptado: 14.02.2022
Correspondencia a través de ORCID: Ángela Segura Pérez – 0000-0003-3488-3852
Citar: Segura Pérez, A y Acosta Escareño, G (2022). Percepción docente sobre la inclusión del alumnado usuario de Comunicación Aumentativa y/o Alternativa: Diseño de un cuestionario. REIDOCREA, 11 (12), 135-151. https://doi.org/10.30827/Digibug.72818
Artículo 13 - Stand in someone’s shoes: Propuesta didáctica sobre idioms y análisis en grupos bilingües y no bilingües de Secundaria
María Paula de los Santos Rojas – Universidad de Almería - ORC ID
Recepción: 14.02.2022 | Aceptado: 04.03.2022
Correspondencia a través de ORCID: María Paula de los Santos Rojas – 0000-0002-5982-5256
Citar: de los Santos Rojas, MP (2022). Stand in someone’s shoes: Propuesta didáctica sobre idioms y análisis en grupos bilingües y no bilingües de Secundaria. REIDOCREA, 11 (13), 152-166. https://doi.org/10.30827/Digibug.73117
Artículo 14 - Aplicación de las técnicas de medida de fluorescencia para el estudio de la fotosíntesis en la enseñanza práctica de Ecofisiología Vegetal
Asma Boujenna - Universidad AbdelMalek Essâadi – Tetuan, Marruecos - ORC ID
Vanessa Martos Núñez - Universidad de Granada - ORC ID
Belén García del Moral Garrido – Universidad de Almería - ORC ID
Luis F. García del Moral – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 02.03.2022 | Aceptado: 16.03.2022
Correspondencia a través de ORCID: Luis F. García del Moral – 0000-0002-0533-2915
Citar: Boujenna A, Martos Núñez, V, García del Moral, B y García del Moral, LF (2022). Aplicación de las técnicas de medida de fluorescencia para el estudio de la fotosíntesis en la enseñanza práctica de Ecofisiología Vegetal. REIDOCREA, 11 (14), 167-170. https://doi.org/10.30827/Digibug.73455
Artículo 15 - Learning about chlorophyll and anthocyanins as potential indicators of plant physiological state
Ali Ahmad – Universidad de Granada – ORC ID
Belén García del Moral Garrido – Universidad de Almería - ORC ID
Vanessa Martos Núñez - Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 14.03.2022 | Aceptado: 18.03.2022
Correspondencia a través de ORCID: Vanessa Martos Núñez – 0000-0001-6442-7968
Citar: Ahmad, A, García del Moral Garrido, MB y Martos Núñez, V (2022). Learning about chlorophyll and anthocyanins as potential indicators of plant physiological state. REIDOCREA, 11 (15), 171-176. https://doi.org/10.30827/Digibug.73538
Artículo 16 - La competencia digital del profesorado universitario en Iberoamérica: revisión de la literatura
María de Lourdes Ferrando-Rodríguez – Universitat de València – ORC ID
Vicente Gabarda Méndez – Universitat de València - ORC ID
Diana Marín-Suelves – Universitat de València - ORC ID
Recepción: 04.03.2022 | Aceptado: 18.03.2022
Correspondencia a través de ORCID: Diana Marín-Suelves – 0000-0002-5346-8665
Citar: Ferrando-Rodriguez, L, Gabarda Méndez, V y Marín-Suelves, D (2022). La competencia digital del profesorado universitario en Iberoamérica: revisión de la literatura. REIDOCREA, 11 (16), 177-188. https://doi.org/10.30827/Digibug.73540
Artículo 17 - La prosa poética y la creatividad como herramienta para la tutoría específica de PMAR
Gloria Inmaculada Mantas García – Universidad de Granada – ORC ID
Recepción: 08.03.2022 | Aceptado: 28.03.2022
Correspondencia a través de ORCID: Gloria Inmaculada Mantas García – 0000-0002-4423-2562
Citar: Mantas García, G. (2022). La prosa poética y la creatividad como herramienta para la tutoría específica de PMAR. REIDOCREA, 11 (17), 189-215. https://doi.org/10.30827/Digibug.73800
Artículo 18 - Estudiando el desarrollo del grano de polen y la formación del tubo polínico in vitro en anteras de tabaco (Nicotiana Tabacum) para la enseñanza práctica de la Biotecnología Vegetal
Asma Boujenna - Universidad AbdelMalek Essâadi (Tetuan, Marruecos) - ORC ID
Vanessa Martos Núñez - Universidad de Granada - ORC ID
Belén García del Moral Garrido – Universidad de Almería - ORC ID
Luis F. García del Moral – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 22.03.2022 | Aceptado: 28.03.2022
Correspondencia a través de ORCID: Luis F. García del Moral – 0000-0002-0533-2915
Citar: Boujenna A, Martos Núñez, V, García del Moral, B y García del Moral, LF (2022). Estudiando el desarrollo del grano de polen y la formación del tubo polínico en tabaco (Nicotiana Tabacum) para la enseñanza práctica de Biotecnología Vegetal. REIDOCREA, 11 (18), 216-220. https://doi.org/10.30827/Digibug.73801
Artículo 19 - Coordinación entre los profesionales de Atención Temprana y las escuelas infantiles en Castellón
Lledó Bastán-Ibáñez – Universidad Internacional de la Rioja - ORC ID
Mónica Gutiérrez Ortega – Universidad Internacional de la Rioja - ORC ID
Dolores-María Peñalver-García – Universidad Internacional de la Rioja - ORC ID
Recepción: 04.04.2022 | Aceptado: 18.04.2022
Correspondencia a través de ORCID: Dolores María Peñalver García – 0000-0002-9872-1484
Citar: Bastán-Ibañez, Ll, Gutiérrez Ortega. M y Peñalver-García, MD (2022). Coordinación entre los profesionales de Atención Temprana y las escuelas infantiles en Castellón. REIDOCREA, 11 (19), 221-230. https://doi.org/10.30827/Digibug.74313
Artículo 20 - Diversidad étnica en la televisión infantil: el caso de La Princesa Sofía
Miriam E. Aguasanta-Regalado – Universidad de Valencia - ORC ID
Juana M. Encarnación Cruz – Universidad Autónoma de Santo Domingo - ORC ID
Flor B. Fortuna Terrero – Universidad Autónoma de Santo Domingo - ORC ID
Ángel San Martín Alonso – Universidad de Valencia - ORC ID
Isabel M. Gallardo-Fernández – Universidad de Valencia - ORC ID
Recepción: 05.04.2022 | Aceptado: 18.04.2022
Correspondencia a través de ORCID: Miriam E. Aguasanta-Regalado – 0000-0003-2917-4111
Citar: Aguasanta-Regalado, ME, Encarnación Cruz, JM, Fortuna Terrero, FB, San Martín Alonso, A y Gallardo-Fernández, IM (2022). Diversidad étnica en la televisión infantil: el caso de La Princesa Sofía. REIDOCREA, 11 (20), 231-238. https://doi.org/10.30827/Digibug.74314
Artículo 21 - Determinación semicuantitativa del punto de compensación para el CO2 en plantas C3 y C4 como práctica experimental en la docencia de Ecofisiología Vegetal
Asma Boujenna - Universidad AbdelMalek Essâadi (Tetuan, Marruecos) - ORC ID
Vanessa Martos Núñez - Universidad de Granada - ORC ID
Belén García del Moral Garrido – Universidad de Almería - ORC ID
Luis F. García del Moral – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 08.04.2022 | Aceptado: 18.04.2022
Correspondencia a través de ORCID: Luis F. García del Moral – 0000-0002-0533-2915
Citar: Boujenna A, Martos Núñez, V, García del Moral, B y García del Moral, LF (2022). Determinación semicuantitativa de puntos de compensación para el CO2 en plantas C3 y C4 como práctica experimental en la docencia Ecofisiología Vegetal. REIDOCREA, 11 (21), 239-244. https://doi.org/10.30827/Digibug.74316
Artículo 22 - Comparison of two online university examination modalities in Didactics of Sciences
Salvador Aljazairi - Universidad de Granada - ORC ID
Inmaculada Salcedo-Bellido - Universidad de Granada - ORC ID
Rocío Barrios-Rodríguez - Universidad de Granada - ORC ID
Pilar Requena - Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 20.04.2022 | Aceptado: 03.05.2022
Correspondencia a través de ORCID: Rocío Barrios Rodríguez – 0000-0002-8772-636X
Citar: Aljazairi, S, Salcedo-Bellido, I, Barrios-Rodríguez, R y Requena, P (2022). Comparison of two online university examination modalities in Didactics of Sciences. REIDOCREA, 11 (22), 245-254. https://doi.org/10.30827/Digibug.74685
Artículo 23 - Análisis sobre el impacto psicosocial del covid-19 en personas mayores en función de su núcleo de convivencia
Esther Sánchez Sánchez – Universidad de Granada - ORC ID
Inmaculada Montero García – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 25.04.2022 | Aceptado: 09.05.2022
Correspondencia a través de ORCID: Esther Sánchez Sánchez – 0000-0001-6762-6321
Citar: Sánchez Sánchez, E y Montero García, I (2022). Análisis sobre el impacto psicosocial del covid-19 en personas mayores en función de su núcleo de convivencia. REIDOCREA, 11 (23), 255-273. https://doi.org/10.30827/Digibug.74739
Artículo 24 - Learning the basics of cryptography with practical examples
Shab E Noor – Universidad de Granada - ORC ID
Ali Ahmad – Universidad de Granada - ORC ID
Vanessa Martos Núñez - Universidad de Granada - ORC ID
Miguel J. Hornos Barranco – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 03.05.2022 | Aceptado: 09.05.2022
Correspondencia a través de ORCID: Ali Ahmad – 0000-0001-5530-7374
Citar: Noor, SE, Ahmad, A, Martos Núñez, V y Hornos, MJ (2022). Learning the basics of cryptography with practical examples. REIDOCREA, 11 (24), 274-281. https://doi.org/10.30827/Digibug.
Artículo 25 - Estudio de las maderas utilizadas en edificios históricos y tradicionales del barrio del Albaicín de Granada. Transversalidad de la educación de las ciencias experimentales con las artes, la arquitectura y la historia
Salvador Aljazairi - Universidad de Granada - ORC ID
Gloria Aljazairi López- Universidad de Granada - ORC ID
Vanessa Martos Núñez - Universidad de Granada - ORC ID
Esperanza López Garrido – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 20.04.2022 | Aceptado: 25.05.2022
Correspondencia a través de ORCID: Salvador Aljazairi – 0000-0002-1564-9860
Citar: Aljazairi, S, Aljazairi, G, Martos, V y López, E (2022). Estudio de las maderas utilizadas en edificios históricos y tradicionales del barrio del Albaicín de Granada. Transversalidad de la educación de las ciencias experimentales con las artes, la arquitectura y la historia. REIDOCREA, 11 (25), 282-303. https://doi.org/10.30827/Digibug.75012
Artículo 26 - Sobre la (im)posibilidad de la transformación pedagógica en las Facultades de Educación
Maria Josep Valls Gabernet – Universidad de Lleida - ORC ID
Agustí Liñán Papaseit – Universidad de Lleida - ORC ID
Helena Ayuso Moli – Universidad de Lleida - ORC ID
Jordina Solsona Badia – Universidad de Lleida - ORC ID
Gemma Forns Agulló – Universidad de Lleida - ORC ID
Susana Jiménez Caro – Universidad de Lleida - ORC ID
Recepción: 08.06.2022 | Aceptado: 21.06.2022
Correspondencia a través de ORCID: Maria Josep Valls Gabernet – 0000-0001-5666-1455
Citar: Valls Gabernet, MJ, Liñan Papaseit, A, Ayuso Moli H, Solsona Badia, J y Jiménez Caro, S (2022). Sobre la (im)posibilidad de la transformación pedagógica en las Facultades de Educación. REIDOCREA, 11 (26), 304-314. https://doi.org/10.30827/Digibug.76059
Artículo 27 - Análisis de las intervenciones en habilidades sociales en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión de la literatura
Mar Salas Alcayde – Universitat de València - ORC ID
Sandra Navarro Sánchez – Universitat de València - ORC ID
Diana Marín Suelves – Universitat de València - ORC ID
Recepción: 31.05.2022 | Aceptado: 21.06.2022
Correspondencia a través de ORCID: Sandra Navarro Sánchez – 0000-0003-2585-7804
Citar: Salas Alcayde, M, Navarro Sánchez, S y Marín Suelves, D (2022). Análisis de las intervenciones en habilidades sociales en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista. Una revisión de la literatura. REIDOCREA, 11 (27), 315-328. https://doi.org/10.30827/Digibug.76060
Artículo 28 - Desarrollo emocional y contexto sociofamiliar en adolescentes en riesgo de exclusión
Yaritza Garcés-Delgado – Universidad de La Laguna - ORC ID
Lidia E. Santana-Vega – Universidad de La Laguna - ORC ID
Luis Feliciano-García – Universidad de La Laguna - ORC ID
Recepción: 16.06.2022 | Aceptado: 27.06.2022
Correspondencia a través de ORCID: Lidia E. Santana-Vega – 0000-0002-2543-6543
Citar: Garcés-Delgado, Y, Santana-Vega, LE y Feliciano-García, L (2022). Desarrollo emocional y contexto sociofamiliar en adolescentes en riesgo de exclusión. REIDOCREA, 11 (28), 329-339.https://doi.org/10.30827/Digibug.76061
Artículo 29 - Diseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidad
Ernesto Taborda-Hernández – Universidad Rey Juan Carlos - ORC ID
Recepción: 22.06.2022 | Aceptado: 30.06.2022
Correspondencia a través de ORCID: Ernesto Taborda-Hernández – 0000-0001-6883-4077
Citar: Taborda-Hernández, E (2022). Diseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidad. REIDOCREA, 11 (29), 340-354.https://doi.org/10.30827/Digibug.76062
Artículo 30 - La educación afectivo sexual en los centros educativos. A propósito de un estudio con profesorado en formación
Moisés Mañas Olmo – Universidad de Málaga - ORC ID
Blas González Alba – Universidad de Málaga - ORC ID
Recepción: 16.06.2022 | Aceptado: 04.07.2022
Correspondencia a través de ORCID: Moisés Mañas Olmo – 0000-0002-7286-4786
Citar: Mañas Olmo, M y González Alba, B (2022). La educación afectivo sexual en los centros educativos. A propósito de un estudio con profesorado en formación. REIDOCREA, 11 (30), 355-367.https://doi.org/10.30827/Digibug.76063
Artículo 31 - La Cultura de Paz en Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de la situación y propuestas para una asignatura específica
Belén Romero Pastor – Universidad de Granada - ORC ID
Ana Isabel Esteban Martínez – Universidad de Granada - ORC ID
Sebastián Sánchez Fernández – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 22.06.2022 | Aceptado: 04.07.2022
Correspondencia a través de ORCID: Sebastián Sánchez Fernández – Universidad de Granada 0000-0002-5367-4055
Citar: Romero, B, Esteban, AI y Sánchez, S (2022). La Cultura de Paz en Educación Secundaria Obligatoria. Análisis de la situación y propuestas para una asignatura específica. REIDOCREA, 11 (31), 368-383. https://doi.org/10.30827/Digibug.76064
Artículo 32 - Psiquismo y creación: Una relación simbiótica
Carmen Figueroa Rodríguez – Universidad de Granada - ORC ID
Pilar Jiménez Calero – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: Recepción: 30.06.2022 | Aceptado: 04.07.2022
Correspondencia a través de ORCID: Carmen Figueroa Rodríguez - 0000-0003-2926-1266
Citar: Figueroa, C y Jiménez, P (2022). Psiquismo y creación: Una relación simbiótica. REIDOCREA, 11 (32), 384-394. https://doi.org/10.30827/Digibug.76065
Artículo 33 - The management of rural remote teaching in Bilingual Intercultural Spaces
Jacqueline Oyarce-Cruz – Universidad Nacional Mayor de San Marcos - ORC ID
Doris Elida Fuster-Guillén – Universidad Nacional Mayor de San Marcos - ORC ID
Hugo David Calderón-Vilca – Universidad Nacional Mayor de San Marcos - ORC ID
Alonso Estrada-Cuzcano – Universidad Nacional Mayor de San Marcos - ORC ID
Jesús Flores-Vivar – Universidad Nacional Mayor de San Marcos - ORC ID
Recepción: 28.04.2022 | Aceptado: 12.07.2022
Correspondencia a través de ORCID: Hugo David Calderón-Vilca - 0000-0002-1177-4947
Citar: FOyarce-Cruz, J, Fuster-Guillén, DE, Calderón-Vilca, HD, Estrada-Cuzcano, A y Flores-Vivar, J (2022). The management of rural remote teaching in Bilingual Intercultural Spaces. REIDOCREA, 11 (33), 395-406. https://doi.org/10.30827/Digibug.76066
Artículo 34 - Fostering critical response-ability through feminist close-readings of transnational literature: Jamaica Kincaid’s short stories as a case study
Verónica P. Recchioni – Universidad de Granada - ORC ID
María Adelina Sánchez Espinosa – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 06.07.2022 | Aceptado: 12.07.2022
Correspondencia a través de ORCID: Verónica P. Recchioni - 0000-0001-5263-8995
Citar: Recchioni, V y Sánchez Espinosa, MA (2022). Fostering critical response-ability through feminist close-readings of transnational literature: Jamaica Kincaid’s short stories as a case study. REIDOCREA, 11 (34), 407-417. https://doi.org/10.30827/Digibug.76067
Artículo 35 - Competencia digital del profesorado de Educación Secundaria: Análisis del estado del arte
Verónica Más García – Universidad de Valencia - ORC ID
Vicente Gabarda Méndez – Universidad de Valencia - ORC ID
José Peirats Chacón – Universidad de Valencia - ORC ID
Recepción: 13.07.2022 | Aceptado: 18.07.2022
Correspondencia a través de ORCID: Verónica Más García - 0000-0002-8615-9949
Citar: Más García, V, Gabarda Méndez, V y Peirats Chacón, J (2022). Competencia digital del profesorado de Educación Secundaria: Análisis del estado del arte. REIDOCREA, 11 (35), 418-430. https://doi.org/10.30827/Digibug.76068
Artículo 36 - Diseño y validación de un cuestionario para medir conocimiento sobre propiedades aritméticas de la suma y multiplicación en maestros de Primaria en formación inicial
José María Marbán – Universidad de Valladolid - ORC ID
José Roberto Arias – Universidad de Valladolid - ORC ID
Recepción: 02.07.2022 | Aceptado: 18.07.2022
Correspondencia a través de ORCID: José María Marbán - 0000-0002-6561-6784
Citar: Marban, JM y Arias, JR (2022). Diseño y validación de un cuestionario para medir conocimiento sobre propiedades aritméticas de la suma y multiplicación en maestros de Primaria en formación inicial. REIDOCREA, 11 (36), 431-450. https://doi.org/10.30827/Digibug.76070
Artículo 37 - Relación entre la Percepción de Padres y Madres Respecto a la Violencia Escolar y las Competencias Sociales de sus Hijos dentro del Contexto Educacional Chileno
Jonathan Martínez-Líbano – Universidad Andrés Bello, Chile - ORC ID
Vanesa Salgado Bichet – Universidad Andrés Bello, Chile - ORC ID
Ignacio Camus Araneda – Universidad Andrés Bello, Chile - ORC ID
Recepción: 17.07.2022 | Aceptado: 21.07.2022
Correspondencia a través de ORCID: Jonathan Martínez-Líbano - 0000-0003-0774-2691
Citar: Martínez-Líbano, J, Salgado Bichet, V y Camus Araneda, I (2022). Relación entre la Percepción de Padres y Madres Respecto a la Violencia Escolar y las Competencias Sociales de sus Hijos dentro del Contexto Educacional Chileno. REIDOCREA, 11 (37), 451-457. https://doi.org/10.30827/Digibug.76317
Artículo 38 - Percepción del profesorado ante el Cyberbullying y detección de necesidades formativas del perfil competencial docente
Cristina Gabarda Méndez - Universidad Internacional de Valencia - ORC ID
Nuria Cuevas Monzonís - Universidad Internacional de Valencia - ORC ID
Antonia Martí Aras - Universidad Internacional de Valencia - ORC ID
Ana Isabel López Agustí - Universidad Internacional de Valencia - ORC ID
Ana Rodríguez Martín - Universidad Internacional de Valencia - ORC ID
Recepción: 13.07.2022 | Aceptado: 28.07.2022
Correspondencia a través de ORCID: Cristina Gabarda Méndez - 0000-0002-3699-6693
Citar: Gabarda Méndez, C, Cuevas Monzonís, N, Martí Aras, A, López Agustí, AI y Rodríguez Martí, A (2022). Percepción del profesorado ante el Cyberbullying y detección de necesidades formativas del perfil competencial docente. REIDOCREA, 11 (38), 458-466. https://doi.org/10.30827/Digibug.76395
Artículo 39 - Conflictos de pareja y alimentación emocional: variables asociadas
Candela Pareja Martín – Universidad de Granada - ORC ID
Ana Mª Beltrán-Morillas – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 26.07.2022 | Aceptado: 28.07.2022
Correspondencia a través de ORCID: Candela Pareja Martín - 0000-0002-3103-5068
Citar: Pareja Martín, C y Beltrán-Morillas, AM (2022). Conflictos de pareja y alimentación emocional: variables asociadas. REIDOCREA, 11 (39), 467-477. https://doi.org/10.30827/Digibug.76396
Artículo 40 - Las narrativas literarias como herramienta en la resolución de problemas matemáticos
Jhonny Alejandro Moreno Laverde - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - ORC ID
Olga Yanneth Patiño Porras - Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - ORC ID
Recepción: 26.07.2022 | Aceptado: 03.08.2022
Correspondencia a través de ORCID: Jhonny Alejandro Moreno Laverde - 0000-0002-2539-4072
Citar: Moreno Laverde, JA y Patiño Porras, OA (2022). Las narrativas literarias como herramienta en la resolución de problemas matemáticos. REIDOCREA, 11 (40), 478-488. https://doi.org/10.30827/Digibug.76825
Artículo 41 - El desarrollo de los valores cívicos y el fomento de la participación ciudadana en la infancia a través del juguete: el caso del Toolkit de ChildTizens
María López Marí – AIJU - Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio - ORC ID
María Isabel Pardo Baldoví – AIJU - Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio - ORC ID
Pablo Busó Alós – AIJU - Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio - ORC ID
Ana Mata Domínguez – AIJU - Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio - ORC ID
Recepción: 05.08.2022 | Aceptado: 19.09.2022
Correspondencia a través de ORCID: María López Marí - 0000-0003-2690-2734
Citar: López Marí, M, Pardo Baldoví, MJ, Busó Alós, P y Mata Domínguez, A (2022). El desarrollo de los valores cívicos y el fomento de la participación ciudadana en la infancia a través del juguete: el caso del Toolkit de ChildTizens. REIDOCREA, 11 (41), 489-496. https://doi.org/10.30827/Digibug.76828
Artículo 42 - La Asignatura de Orquestación en un Conservatorio Superior: Estudio Exploratorio sobre los Procesos de Aprendizaje
Anna Melnikova – Universidad de Jaén - ORC ID
Recepción: 06.09.2022 | Aceptado: 19.09.2022
Correspondencia a través de ORCID: Anna Melnikova - 0000-0002-9631-5087
Citar: Melnikova, A (2022). La Asignatura de Orquestación en un Conservatorio Superior: Estudio Exploratorio sobre los Procesos de Aprendizaje. REIDOCREA, 11 (42), 497-507. https://doi.org/10.30827/Digibug.76826
Artículo 43 - Las propiedades físicas de la materia en el segundo curso de Educación Primaria a través de una secuencia de indagación
María Ayuso Goig – Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
Beatriz Bravo Torija – Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
Recepción: 23.09.2022 | Aceptado: 05.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: María Ayuso Goig - 0000-0002-5344-3548
Citar: Ayuso Goig, M y Bravo Torija, B (2022). Las propiedades físicas de la materia en el segundo curso de Educación Primaria a través de una secuencia de indagación. REIDOCREA, 11 (43), 508-526. https://doi.org/10.30827/Digibug.77275
Artículo 44 - Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º ESO
Jorge Pozuelo Muñoz – Universidad de Zaragoza - ORC ID
Esther Cascarosa Salillas – Universidad de Zaragoza - ORC ID
Recepción: 01.10.2022 | Aceptado: 06.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Jorge Pozuelo Muñoz - 0000-0002-9223-6832
Citar: Pozuelo Muñoz, J y Cascarosa Salillas, E (2022). Intensidad, Resistencia, Circuitos en Serie y en Paralelo. ¿Quién es quién? Una actividad práctica para trabajar los circuitos en 2º ESO. REIDOCREA, 11 (44), 527-530. https://doi.org/10.30827/Digibug.77272
Artículo 45 - Enfermedades, alergias e intolerancias alimentarias: ideas del alumnado de Educación Primaria
Cristina Gil González – Universidad de Zaragoza - ORC ID
Ángel Luis Cortés Gracia – Universidad de Zaragoza - ORC ID
Recepción: 23.09.2022 | Aceptado: 06.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Cristina Gil González - 0000-0002-5618-3390
Citar: Gil González, C y Cortés Gracia, A (2022). Enfermedades, alergias e intolerancias alimentarias: ideas del alumnado de Educación Primaria. REIDOCREA, 11 (45), 531-539. https://doi.org/10.30827/Digibug.77273
Artículo 46 - Influencia del Informe Delors en la práctica docente de contextos educativos de España y México
Ana Fabiola Meza Cortés – Universidad de Valladolid - ORC ID
Luis Torrego Egido – Universidad de Valladolid - ORC ID
Recepción: 04.10.2022 | Aceptado: 10.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Ana Fabiola Meza Cortés - 0000-0002-2898-6591
Citar: Meza Cortés, A y Torrego Egido, L, (2022). Influencia del Informe Delors en la práctica docente de contextos educativos de España y México. REIDOCREA, 11 (46), 540-552. https://doi.org/10.30827/Digibug.77271
Artículo 47 - El uso de la ciencia ficción para trabajar la taxonomía de Artrópodos
Emma Álvarez-Millán – Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
Ana Isabel Mora-Urda – Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
José Manuel Pérez-Martín – Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
Recepción: 12.10.2022 | Aceptado: 17.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: José Manuel Pérez Martín - 0000-0002-0658-9050
Citar: Álvarez-Millán, E, Mora-Urda, AI y Pérez-Martín, JM (2022). El uso de la ciencia ficción para trabajar la taxonomía de Artrópodos. REIDOCREA, 11 (47), 553-563. https://doi.org/10.30827/Digibug.77338
Artículo 48 - Diseño y validación de una escala para medir la ansiedad por la educación virtual
Everardo Ruiz Miranda – Secretaría de Educación Pública, Gobierno de México - ORC ID
Recepción: 17.10.2022 | Aceptado: 25.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Everardo Ruiz Miranda - 0000-0002-3949-3979
Citar: Ruiz Miranda, E (2022). Diseño y validación de una escala para medir la ansiedad por la educación virtual. REIDOCREA, 11 (48), 564-572. https://doi.org/10.30827/Digibug.77583
Artículo 49 - Análisis del consumo de recursos educativos digitales en el segundo ciclo de educación infantil en Canarias
Cecilia V. Becerra-Brito – Universidad de La Laguna - ORC ID
Ana L. Sanabria-Mesa – Universidad de La Laguna - ORC ID
Manuel Area-Moreira – Universidad de La Laguna - ORC ID
Recepción: 16.06.2022 | Aceptado: 25.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Cecilia V. Becerra Brito - 0000-0002-2283-4001
Citar: Becerra-Brito, CV, Sanabria-Mesa, AL y Area-Moreira, M (2022). Análisis del consumo de recursos educativos digitales en el segundo ciclo de educación infantil en Canarias. REIDOCREA, 11 (49), 573-583. https://doi.org/10.30827/Digibug.77584
Artículo 50 - Estudo exploratório sobre o uso de recursos educativos digitais no ensino da matemática em Portugal
Paulo Renato Silva – Universidade de Santiago de Compostela - ORC ID
Fernando Fraga Varela – Universidade de Santiago de Compostela - ORC ID
Recepción: 16.06.2022 | Aceptado: 25.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Paulo Renato Silva - 0000-0002-8643-1594
Citar: Renato Silva, P, e Fraga Varela, F (2022). Estudo exploratório sobre o uso de recursos educativos digitais no ensino da matemática em Portugal. REIDOCREA, 11 (50), 584-595. https://doi.org/10.30827/Digibug.77639
Artículo 51 - Realidad aumentada para estimular los movimientos oculares en la lectura de personas con discapacidad
Arcelia Bernal Díaz - Universidad Nacional Autónoma de México - ORC ID
María Teresa Barrón Tirado - Universidad Nacional Autónoma de México - ORC ID
Javier Mercado Velázquez - Universidad Nacional Autónoma de México - ORC ID
José Alfredo Romero Vargas - Universidad Nacional Autónoma de México - ORC ID
Recepción: 16.06.2022 | Aceptado: 25.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Javier Mercado Velázquez - 0000-0001-8995-3737
Citar: Bernal Díaz, A, Barrón Tirado, MT, Mercado Velázquez, J y Romero Vargas, JA (2022). Realidad aumentada para estimular los movimientos oculares en la lectura de personas con discapacidad. REIDOCREA, 11 (51), 596-602. https://doi.org/10.30827/Digibug.77641
Artículo 52 - Inmersión tecnológica para practicar y aprender la competencia pedagógica digital: un desafío en educación
Olga Juan-Lázaro – Universidad de La Laguna - ORC ID
Manuel Area-Moreira – Universidad de La Laguna - ORC ID
Recepción: 16.06.2022 | Aceptado: 25.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Olga Juan-Lázaro - 0000-0001-9875-3446
Citar: Juan-Lázaro, O y Area-Moreira, M (2022). Inmersión tecnológica para practicar y aprender la competencia pedagógica digital: un desafío en educación. REIDOCREA, 11 (52), 603-612. https://doi.org/10.30827/Digibug.77643
Artículo 53 - Videojuegos culturales como herramienta de inclusión educativa. El videojuego Moss
Francisco Ignacio Revuelta-Domínguez – Universidad de Extremadura - ORC ID
Jorge Guerra-Antequera – Universidad de Extremadura - ORC ID
Mario Cerezo-Pizarro – Universidad de Extremadura - ORC ID
Jairo Melo-Sánchez – Universidad de Extremadura - ORC ID
Recepción: 16.06.2022 | Aceptado: 25.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Francisco Ignacio Revuelta-Domínguez -0000-0002-3649-4327
Citar: Revuelta-Domínguez, FI, Guerra-Antequera, J, Cerezo-Pizarro, M y Melo-Sánchez, J (2022). Videojuegos culturales como herramienta de inclusión educativa. El videojuego Moss. REIDOCREA, 11 (53), 613-622. https://doi.org/10.30827/Digibug.77645
Artículo 54 - Recursos Digitales en Educación Superior: TikTok como herramienta didáctica
Jesús Acevedo Borrega – Universidad de Extremadura - ORC ID
Mª José Sosa Díaz – Universidad de Extremadura - ORC ID
Isabel Porras Masero – Universidad de Extremadura - ORC ID
Alberto González Fernández – Universidad de Extremadura - ORC ID
Recepción: 16.06.2022 | Aceptado: 25.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Jesús Acevedo-Borrega - 0000-0002-7234-8263
Citar: Acevedo-Borrega, J, Sosa Díaz, MJ, Porras-Masero, I y González-Fernández, A (2022). Recursos Digitales en Educación Superior: TikTok como herramienta didáctica. REIDOCREA, 11 (54), 623-636. https://doi.org/10.30827/Digibug.77646
Artículo 55 - Discursos sobre los problemas generados por el uso de los teléfonos móviles y el acoso escolar en los centros educativos de Madrid
Ada Freitas Cortina – Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
Soledad Rappoport – Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
Isabel Solana Domínguez – Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
Joaquín Paredes Labra – Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
Recepción: 16.06.2022 | Aceptado: 25.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Ada Freitas Cortina - 0000-0002-9731-4641
Citar: Freitas Cortina, A, Rappoport, S, Solana Domínguez, I, y Paredes Labra, J (2022). Discursos sobre los problemas generados por el uso de los teléfonos móviles y el acoso escolar en los centros educativos de Madrid. REIDOCREA, 11 (55), 637-648. https://doi.org/10.30827/Digibug.77647
Artículo 56 - El debate en redes sociales sobre el uso educativo del móvil. Discursos de promoción y prohibición
Pedro C. Mellado Moreno – Universidad Rey Juan Carlos - ORC ID
Josefina Patiño Masó – Universitat de Girona - ORC ID
Francisco J. Ramos Pardo – Universidad de Castilla-La Mancha - ORC ID
Meritxell Estebanell Minguell – Universitat de Girona - ORC ID
Recepción: 16.06.2022 | Aceptado: 25.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Pedro C. Mellado-Moreno - 0000-0001-8982-2120
Citar: Mellado-Moreno, PC, Patiño-Masó, J, Ramos-Pardo, F, y Estebanell Minguell, M (2022). El debate en redes sociales sobre el uso educativo del móvil. Discursos de promoción y prohibición. REIDOCREA, 11 (56), 649-658. https://doi.org/10.30827/Digibug.77649
Artículo 57 - Las fallas de Valencia y su implicación en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
M. Pilar Martínez Agut - Universitat de València - ORC ID
Recepción: 16.06.2022 | Aceptado: 25.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: M. Pilar Martínez Agut - 0000-0001-9130-6213
Citar: Martínez-Agut, MP (2022). Las fallas de Valencia y su implicación en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). REIDOCREA, 11 (57), 659-669. https://doi.org/10.30827/Digibug.77650
Artículo 58 - ¿Qué opina el profesorado de las disciplinas STEM sobre el aprendizaje por indagación?
Carmen Julve Tiestos – Universidad de Zaragoza - ORC ID
Recepción: 16.06.2022 | Aceptado: 25.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Carmen Julve Tiestos - 0000-0002-2281-4369
Citar: Julve-Tiestos, C (2022). ¿Qué opina el profesorado de las disciplinas STEM sobre el aprendizaje por indagación? REIDOCREA, 11 (58), 670-674. https://doi.org/10.30827/Digibug.77651
Artículo 59 - Las Aulas del Futuro como espacios favorecedores del cambio educativo en la Educación Superior
Alicia González Pérez – Universidad de Extremadura - ORC ID
Isabel Cerezo Cortijo – Universidad de Extremadura - ORC ID
Fátima Llamas Salguero – Universidad de Extremadura - ORC ID
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez – Universidad de Extremadura - ORC ID
Recepción: 16.06.2022 | Aceptado: 25.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Alicia González Pérez - 0000-0003-4289-5589
Citar: González Pérez, A, Cerezo Cortijo, I, Llamas Salguero, F, Revuelta Domínguez, FI (2022). Las Aulas del Futuro como espacios favorecedores del cambio educativo en la Educación Superior. REIDOCREA, 11 (59), 675-683. https://doi.org/10.30827/Digibug.77653
Artículo 60 - Instagram, una herramienta de aprendizaje para el alumnado universitario
María Pineda Martínez – Universidad de Burgos - ORC ID
Paula Puente-Torre: – Universidad de Burgos - ORC ID
Recepción: 16.06.2022 | Aceptado: 25.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: María Pineda - 0000-0001-8310-5681
Citar: Pineda-Martínez, M, Puente-Torre, P (2022). Instagram, una herramienta de aprendizaje para el alumnado universitario. REIDOCREA, 11 (60), 684-694. https://doi.org/10.30827/Digibug.77654
Artículo 61 - Artificial Intelligence (AI) as a complementary technology for agricultural Remote Sensing (RS) in plant physiology teaching
Ali Ahmad – Universidad de Granada - ORC ID
Shab E Noor – Universidad de Granada - ORC ID
Pedro Cartujo Cassinello – Universidad de Granada - ORC ID
Vanessa Martos Núñez – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 28.10.2022 | Aceptado: 31.10.2022
Correspondencia a través de ORCID: Ali Ahmad - 0000-0001-5530-7374
Citar: Ahmad, A, Noor, SE, Cartujo Cassinello, P, & Martos Núñez, V (2022). Artificial Intelligence (AI) as a complementary technology for agricultural Remote Sensing (RS) in plant physiology teaching. REIDOCREA, 11 (61), 695-701. https://doi.org/10.30827/Digibug.77656
Artículo 62 - Programas para mejorar la competencia percibida en educación física y matemáticas. Una revisión sistemática
Laura Cañadas Martín - Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
Rocío Garrido Martos - Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
Paula Ors Uriol - Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
Saray Peña Hernández - Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
Recepción: 01.11.2022 | Aceptado: 08.11.2022
Correspondencia a través de ORCID: Laura Cañadas - 0000-0003-4179-9018
Citar: Cañadas, L, Garrido-Martos, R, Ors-Uriol, P, y Peña-Hernandez, S (2002). Programas para mejorar la competencia percibida en educación física y matemáticas. Una revisión sistemática. REIDOCREA, 11 (62), 702-712. https://doi.org/10.30827/Digibug.77808
Artículo 63 - Visualizing Chlorophyll a Fluorescence: A Practical Demonstration
Ali Ahmad – University of Granada - ORC ID
Santiago Atero Calvo – University of Granada - ORC ID
Begoña Blasco León – University of Granada - ORC ID
Safa Selmi – Association of Safeguard of Matmata - University of Gabes - ORC ID
Alessandro Candiani – DNAPhone SRL - ORC ID
Vanessa Martos Núñez – University of Granada - ORC ID
Recepción: 14.11.2022 | Aceptado: 18.11.2022
Correspondencia a través de ORCID: Ali Ahmad - 0000-0001-5530-7374
Citar: Ahmad, A, Atero Calvo, S, Blasco León, B, Selmi, S, Candini, A, & Martos, V (2022). Visualizing Chlorophyll a Fluorescence: A Practical Demonstration. REIDOCREA, 11 (63), 713-718. https://doi.org/10.30827/Digibug.78021
Artículo 64 - El mindfulness y las emociones. Estudio de caso tras un cáncer de mama
Elena Perelló Leal – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 18.11.2022 | Aceptado: 21.11.2022
Correspondencia a través de ORCID: Elena Perelló Leal - 0000-0002-2468-8626
Citar: Perelló Leal, E (2022). El mindfulness y las emociones. Estudio de caso tras un cáncer de mama. REIDOCREA, 11 (64), 719-737. https://doi.org/10.30827/Digibug.78057
Artículo 65 - Menores trans* en el sistema educativo español: fuera de la norma
Inés Fernández Caba - Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 13.12.2022 | Aceptado: 14.12.2022
Correspondencia a través de ORCID: Inés Fernández Caba - 0000-0001-5958-5179
Citar: Fernández-Caba, I (2022). Menores trans* en el sistema educativo español: fuera de la norma. REIDOCREA, 11 (65), 738-748. https://doi.org/10.30827/Digibug.78431
Artículo 66 - Miradas sobre la resiliencia de estudiantes universitarios noveles del grado de educación primaria de la Universidad de Málaga
Moisés Mañas Olmo – Universidad de Málaga - ORC ID
Pablo Cortés González – Universidad de Málaga - ORC ID
Blas González Alba – Universidad de Málaga - ORC ID
Iracema Román Domínguez – Universidad Autónoma de Yucatán - ORC ID
Recepción: 13.12.2022 | Aceptado: 16.12.2022
Correspondencia a través de ORCID: Moisés Mañas Olmo - 0000-0002-7286-4786
Citar: Mañas Olmo, M, Cortés González, P, Blas González Alba, B, & Román Domínguez, I (2022). Miradas sobre la resiliencia de estudiantes universitarios noveles del grado de educación primaria de la Universidad de Málaga. REIDOCREA, 11 (66), 749-762. https://doi.org/10.30827/Digibug.78492
Artículo 67 - Call them by their name: Affective masculinities in Call Me by Your Name
Stef Barozzi – Universidad de Granada - ORC ID
Gerardo Rodríguez Salas – Universidad de Granada - ORC ID
Adelina Sánchez Espinosa – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 18.12.2022 | Aceptado: 20.12.2022
Correspondencia a través de ORCID: Stef (Stefano) Barozzi - 0000-0001-8588-915X
Citar: Barozzi, S, Rodríguez Salas, G, & Sánchez Espinosa, A (2022). Call them by their name: Affective masculinities in Call Me by Your Name. REIDOCREA, 11 (67), 763-775. https://doi.org/10.30827/Digibug.78584