Universidad de Granada

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Artículo número 29

Diseño e implantación de un método de aprendizaje para enseñar edición de vídeo en la universidad

Ernesto Taborda-Hernández – Universidad Rey Juan Carlos - ORCID

Resumen

El método didáctico de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos resulta idóneo para el diseño de un sistema sencillo y eficaz para que el alumnado aprenda a editar/montar practicando con los softwares elegidos y materiales facilitados por el docente. Su implantación exitosa requiere amplios conocimientos de teoría del montaje, así como conocimientos de las herramientas de edición de vídeo para poder solventar las dudas y problemas técnicos que el alumnado demande. Los problemas propuestos, a modo de ejercicios, ayudan a crear competencias en el alumnado que aprende a manejar el software mientras entiende los principales conceptos de la teoría del montaje e internaliza la técnica básica y las herramientas comunes de todo software de edición. Al final del curso se habrán creado competencias necesarias y útiles para su desarrollo futuro a nivel de técnica de edición, de montaje y de narrativa aplicable a la enseñanza universitaria en las áreas que lo requieran.

Palabra clave: Aprendizaje basado en problemas

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