Universidad de Granada

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Artículo número 19

Coordinación entre los profesionales de Atención Temprana y las escuelas infantiles en Castellón

Lledó Bastán-Ibáñez – Universidad Internacional de la Rioja - ORCID

Mónica Gutiérrez Ortega – Universidad Internacional de la Rioja - ORCID

Dolores-María Peñalver-García – Universidad Internacional de la Rioja - ORCID

Resumen

La coordinación de los docentes con los profesionales de Atención Temprana facilita la inclusión del niño para desarrollar al máximo todas sus áreas del desarrollo y al mismo tiempo mejora la calidad de vida familiar. El objetivo de este trabajo es identificar si existe coordinación entre los docentes de educación infantil y los profesionales de Atención Temprana en la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana). Para ello se ha utilizado un cuestionario creado a partir de otros dos con las modificaciones oportunas y validado por un juicio de expertos. Se obtuvo una muestra de 33 maestros y 22 profesionales de Atención Temprana. Los resultados indicaron sobre la necesidad de mejorar la coordinación entre ambos agentes y de una mayor información y formación de los docentes. Una buena organización al inicio del curso escolar, una comunicación constante, una formación continua y visitas integradas en el aula por parte del profesional de Atención Temprana permitirá que la intervención con el niño y su familia sea óptima.

Palabra clave: Atención Temprana

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