En los
siguientes gráficos se incluyen aquellas
dimensiones generales que han sido evaluadas en
todos los cuestionarios de satisfacción del
alumnado desde el curso 2000-2001 hasta el
presente. También se incluye la evolución del
número de aprobados en la convocatoria
ordinaria.
No se incluyen las
dimensiones más específicas que han ido
cambiando curso tras curso (no tendría mucho
sentido), pero más abajo en esta misma página se
encuentran vínculos a las evaluaciones
detalladas completas donde se pueden consultar
todos los aspectos evaluados, así como los
comentarios concretos más frecuentes realizados
por los alumnos.
Al final de esta
página se comentan los principales aspectos de
la evolución de la asignatura según estos
índices.
A tener en cuenta es
que a partir del curso 2004-2005 los datos de
autoevaluación se han basado solamente en
los alumnos de los grupos del prof. Julio
Santiago. También es importante hacer
notar que durante el curso 2004-2005 comenzaron
los esfuerzos por adaptar la asignatura al
modelo europeo. Durante ese curso y el siguiente
(2005-2006) los alumnos siguieron una asignatura
con dos vertientes, una clásica y otra europea.
Durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008, los
alumnos optaron por hacer o bien la modalidad
clásica o la europea. Finalmente, a partir de
2008-2009, la asignatura volvió a tener un único
itinerario para todos, que podemos llamar un
"crédito europeo adaptado". No hay datos del
curso 2011-2012 porque ese año el prof. Julio
Santiago estuvo de estancia de investigación en
el University College de Londres. Finalmente, el
curso 2020-2021 se realizó principalmente de
modo virtual debido a la pandemia del Covid19,
lo que implicó cambios importantes de
estrategias didácticas.
Valoración general de la
asignatura
|
|
Interés de la asignatura
por sí misma
|
|
Calidad docente y
atención individualizada recibida del
profesorado
|
|
Porcentaje de aprobados
sobre el total de presentados en la
convocatoria ordinaria
|
|
COMENTARIOS
GENERALES
Este año hemos continuado con
las innovaciones iniciadas hace dos
cursos: el modelo de la flipped classroom
(clases grabadas+cuestionarios de
autoevaluación+resolución de dudas en
clase) y las prácticas (fake news y cómo
dar malas noticias, además de una práctica
nueva de persuasión mediante videos), así
como el evaluar la teoría mediante cuatro
parciales eliminatorios durante el
cuatrimestre, evitando apoyarse demasiado
en el examen final.
En general, esta estrategia ha sido bien
valorada por los estudiantes, a niveles
similares a los del curso pasado. En general,
nos mantemos en el nivel promedio de cursos
pasados, pero vuestros comentarios nos aportan
una variedad de sugerencias que poner a prueba
para mejorar. Los resultados también han sido
los mejores hasta el momento, con casi la
totalidad de los presentados habiendo superado
la asignatura en la convocatoria ordinaria. Ya
estamos pensando maneras de seguir mejorando el
curso próximo.
Una vez más, gracias por
ayudarnos a mejorar.
CURSO 2023-2024: Evaluación completa de
la asignatura.
CURSO 2022-2023: Evaluación completa de
la asignatura.
CURSO 2021-2022: Evaluación completa de
la asignatura.
CURSO 2020-2021: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2019-2020: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO
2018-2019: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2017-2018: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2016-2017: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2015-2016: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2014-2015: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2013-2014: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2012-2013: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2010-2011: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2009-2010: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2008-2009: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2007-2008: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2006-2007: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2005-2006: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2004-2005: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2003-2004: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2002-2003: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2001-2002: Evaluación
completa de la asignatura.
CURSO 2000-2001: Evaluación
completa de la asignatura.
|