Psicología del Lenguaje y la Comunicación
Portada -> PL en Psicología -> Valoración -> Evolución.

 


Satisfacción alumnado:
- Curso actual
- Evolución
Estudiantes sobresalientes



Evolución de la Valoración de la Asignatura Psicología del Lenguaje por los Alumnos

En los siguientes gráficos se incluyen aquellas dimensiones generales que han sido evaluadas en todos los cuestionarios de satisfacción del alumnado desde el curso 2000-2001 hasta el presente, así como algunas dimensiones que no estaban en evaluaciones anteriores pero que son dimensiones importantes que permanecerán en el futuro, como la valoración del soporte web de la asignatura. También se incluye la evolución del número de aprobados en la convocatoria de febrero hasta el curso 2016-2017, a partir del cual se presenta el número de aprobados tomando conjuntamente las dos convocatorias de cada curso.

No se incluyen las dimensiones más específicas que han ido cambiando curso tras curso (no tendría mucho sentido), pero más abajo en esta misma página se encuentran vínculos a las evaluaciones detalladas completas donde se pueden consultar todos los aspectos evaluados, así como los comentarios concretos más frecuentes realizados por los alumnos.

Al final de esta página se comentan los principales aspectos de la evolución de la asignatura según estos índices.

A tener en cuenta es que a partir del curso 2004-2005 los datos de autoevaluación se han basado solamente en los alumnos de los grupos del prof. Julio Santiago. También es importante hacer notar que durante el curso 2004-2005 comenzaron los esfuerzos por adaptar la asignatura al modelo europeo. Durante ese curso y el siguiente (2005-2006) los alumnos siguieron una asignatura con dos vertientes, una clásica y otra europea. Durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008, los alumnos optan por hacer o bien la modalidad clásica o la europea. Finalmente, a partir de 2008-2009, la asignatura vuelve a tener un único itinerario para todos, que podemos llamar un "crédito europeo adaptado". No hay datos del curso 2011-2012 porque ese año el prof. Julio Santiago estuvo de estancia de investigación en el University College de Londres. A partir del curso 2016-2017 desaparecen los exámenes de septiembre, que ese año pasan a junio y a partir de 2017-2018 se realizan a continuación de los exámenes de la convocatoria ordinaria.

Valoración general de la asignatura
Interés de la asignatura por sí misma
Interés de la asignatura respecto a tus intereses personales y/o profesionales
Atención individualizada recibida del profesorado
Valoración general de la página web de la asignatura
Porcentaje de aprobados sobre el total de presentados en la convocatoria de febrero

COMENTARIOS GENERALES

Este año, tanto la valoración general como los índices de interés generado en los estudiantes han bajado hasta niveles que no veían desde hace mucho tiempo, lo que me parece preocupante. Se mantuvo el sistema de seminarios de investigación durante la segunda mitad de las clases de teoría, pero se introdujeron medidas para evitar que fuese necesario leer todos los ensayos antes de su presentación, lo que debe haber reducido la carga de trabajo. Además, se permitió a la clase elegir las temáticas de los seminarios. También se cambió el modo de organizar la práctica de habilidades comunicativas y de dar feedback. Todo ello puede estar a la base de la mejora en la valoración de estas dos actividades, así como de la atención recibida del profesor, pero no han redundado en una mejor valoración general de la asignatura ni del interés que genera. Ya estoy pensando el modo de mejorar la asignatura para el año que viene.

Una vez más, gracias por ayudarnos a mejorar.

CURSO 2017-2018: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2016-2017: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2015-2016: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2014-2015: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2013-2014: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2012-2013: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2010-2011: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2009-2010: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2008-2009: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2007-2008: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2006-2007: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2005-2006: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2004-2005: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2003-2004: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2002-2003: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2001-2002: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2000-2001: Evaluación completa de la asignatura.

 

Volver arriba