Psicología del Lenguaje y la Comunicación
Portada -> PL en Psicología -> Valoración -> Evolución.

 


Satisfacción alumnado:
- Curso actual
- Evolución
Estudiantes sobresalientes



Evolución de la Valoración de la Asignatura Psicología del Lenguaje por los Alumnos

En los siguientes gráficos se incluyen aquellas dimensiones generales que han sido evaluadas en todos los cuestionarios de satisfacción del alumnado desde el curso 2000-2001 hasta el presente. También se incluye la evolución del número de aprobados en la convocatoria de febrero hasta el curso 2016-2017, cuando se dejaron de hacer exámenes de septiembre. Ese año pasaron a junio y a partir de 2017-2018 se realizan a continuación de los exámenes de la convocatoria ordinaria. A partir del cambio de calendario se presenta el porcentaje de aprobados (sobre el total de presentados) tomando conjuntamente las dos convocatorias de cada curso.

No se incluyen las dimensiones más específicas que han ido cambiando curso tras curso (no tendría mucho sentido), pero más abajo en esta misma página se encuentran vínculos a las evaluaciones detalladas completas donde se pueden consultar todos los aspectos evaluados, así como los comentarios concretos más frecuentes realizados por los alumnos.

Al final de esta página se comentan los principales aspectos de la evolución de la asignatura según estos índices.

A tener en cuenta es que a partir del curso 2004-2005 los datos de autoevaluación se han basado solamente en los alumnos de los grupos del prof. Julio Santiago. También es importante hacer notar que durante el curso 2004-2005 comenzaron los esfuerzos por adaptar la asignatura al modelo europeo. Durante ese curso y el siguiente (2005-2006) los alumnos siguieron una asignatura con dos vertientes, una clásica y otra europea. Durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008, los alumnos optaron por hacer o bien la modalidad clásica o la europea. Finalmente, a partir de 2008-2009, la asignatura volvió a tener un único itinerario para todos, que podemos llamar un "crédito europeo adaptado". No hay datos del curso 2011-2012 porque ese año el prof. Julio Santiago estuvo de estancia de investigación en el University College de Londres. Finalmente, el curso 2020-2021 se realizó principalmente de modo virtual debido a la pandemia del Covid19, lo que implicó cambios importantes de estrategias didácticas.

Valoración general de la asignatura
Interés de la asignatura por sí misma
Atención individualizada recibida del profesorado
Porcentaje de aprobados sobre el total de presentados en la convocatoria de febrero

COMENTARIOS GENERALES

Este año ha estado marcado por la pandemia del Covid19, que obligó a cambiar a docencia virtual y, con ello, a una adaptación profunda de la asignatura, que pasó a guiarse por el modelo de la flipped classroom (clases grabadas+cuestionarios de autoevaluación+resolución de dudas en clase). También remodelamos la sección de prácticas, con dos nuevas actividades (una sobre fake news y otra sobre el dar malas noticias). En general, los cambios han sido muy bien valorados por los estudiantes y la asignatura ha subido en su valoración general y en el interés que genera. Los resultados también han sido muy bueno, con la totalidad de los presentados habiendo superado la asignatura. Ya estamos pensando maneras de seguir mejorando el curso próximo.

Una vez más, gracias por ayudarnos a mejorar.

CURSO 2020-2021: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2019-2020: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2018-2019: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2017-2018: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2016-2017: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2015-2016: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2014-2015: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2013-2014: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2012-2013: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2010-2011: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2009-2010: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2008-2009: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2007-2008: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2006-2007: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2005-2006: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2004-2005: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2003-2004: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2002-2003: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2001-2002: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2000-2001: Evaluación completa de la asignatura.

 

Volver arriba