Psicología del Lenguaje y la Comunicación
Portada -> PL en Psicología -> Valoración -> Evolución.

 


Satisfacción alumnado:
- Curso actual
- Evolución
Estudiantes sobresalientes



Evolución de la Valoración de la Asignatura Psicología del Lenguaje por los Alumnos

En los siguientes gráficos se incluyen aquellas dimensiones generales que han sido evaluadas en todos los cuestionarios de satisfacción del alumnado desde el curso 2000-2001 hasta el presente, así como algunas dimensiones que no estaban en evaluaciones anteriores pero que son dimensiones importantes que permanecerán en el futuro, como la valoración del soporte web de la asignatura. También se incluye la evolución del número de aprobados en la convocatoria de febrero.

No se incluyen las dimensiones más específicas que han ido cambiando curso tras curso (no tendría mucho sentido), pero más abajo en esta misma página se encuentran vínculos a las evaluaciones detalladas completas donde se pueden consultar todos los aspectos evaluados, así como los comentarios concretos más frecuentes realizados por los alumnos.

Al final de esta página se comentan los principales aspectos de la evolución de la asignatura según estos índices.

A tener en cuenta es que a partir del curso 2004-2005 los datos de autoevaluación se han basado solamente en los alumnos de los grupos del prof. Julio Santiago. También es importante hacer notar que durante el curso 2004-2005 comenzaron los esfuerzos por adaptar la asignatura al modelo europeo. Durante ese curso y el siguiente (2005-2006) los alumnos siguieron una asignatura con dos vertientes, una clásica y otra europea. Durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008, los alumnos optan por hacer o bien la modalidad clásica o la europea. Finalmente, a partir de 2008-2009, la asignatura vuelve a tener un único itinerario para todos, que podemos llamar un "crédito europeo adaptado". No hay datos del curso 2011-2012 porque ese año el prof. Julio Santiago estuvo de estancia de investigación en el University College de Londres.

Valoración general de la asignatura
Interés de la asignatura por sí misma
Interés de la asignatura respecto a tus intereses personales y/o profesionales
Atención individualizada recibida del profesorado
Valoración general de la página web de la asignatura
Porcentaje de aprobados sobre el total de presentados en la convocatoria de febrero

COMENTARIOS GENERALES

Este año, los índices de interés generado en los estudiantes han aumentado ligeramente, y creo que se debe sobre todo al sistema de seminarios de investigación que ha ocupado la segunda mitad de las clases de teoría. Pero la valoración general y la valoración de la atención recibida por parte del profesor han bajado. Las opiniones expresadas por los estudiantes me hacen pensar que se debe al modo de dar el feedback (tanto para la práctica como para los ensayos): algunos perciben mi estilo como demasiado directo. Éste será uno de mis objetivos para cambiar el curso próximo. También es importante que este año introduje un sistema de control del trabajo de seminarios que obligaba más eficazmente a leer los ensayos que se presentaban en clase cada semana, con lo cual la carga de trabajo ha sido mayor. Ya estoy pensando el modo de mejorar esto para el año que viene, reduciendo un poco la carga, pero sin que se pierda el valor educativo de esta parte de la asignatura.

Una vez más, gracias por ayudarnos a mejorar.

CURSO 2016-2017: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2015-2016: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2014-2015: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2013-2014: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2012-2013: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2010-2011: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2009-2010: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2008-2009: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2007-2008: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2006-2007: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2005-2006: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2004-2005: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2003-2004: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2002-2003: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2001-2002: Evaluación completa de la asignatura.

CURSO 2000-2001: Evaluación completa de la asignatura.

 

Volver arriba