Resultados
del cuestionario de satisfacción del alumnado con la asignatura
Curso
2003-2004
La figura y tabla siguientes presentan
los resultados obtenidos en las escalas cuantitativas que se utilizaron
para valorar cada aspecto de la asignatura desde 0 a 10 puntos.
(Los diferentes N se deben a que no todos contestan todas las escalas).
|
ASIST
|
OPINIÓN
GENERAL
|
|
|
|
|
|
|
Valgen
|
Intsí
|
Intobj
|
|
|
|
|
Media
|
7,61
|
6,97
|
6,57
|
5,33
|
|
|
|
|
N
|
70
|
68
|
70
|
70
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CLASES
TEÓRICAS
|
|
|
|
|
|
|
Explic
|
MatAuVi
|
Entus
|
Tem
|
Apuntes
|
|
|
|
Media
|
7,76
|
7,56
|
8,00
|
7,33
|
7,54
|
|
|
|
N
|
68
|
70
|
70
|
66
|
69
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CLASES
PRÁCTICAS
|
|
|
|
|
|
|
Pracgen
|
Org
|
Cont
|
Errores
|
Lateralid
|
EfExp
|
LSE
|
Entrev
|
Media
|
6,94
|
6,84
|
6,85
|
6,97
|
7,27
|
6,31
|
8,43
|
8,16
|
N
|
65
|
64
|
61
|
38
|
33
|
54
|
30
|
25
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PÁGINA
WEB
|
|
|
|
ATENCIÓN
PROFESOR
|
|
WebGen
|
Ergo
|
WebOrg
|
Atrac
|
Autoeval
|
Tuto
|
|
|
Media
|
8,53
|
8,10
|
8,05
|
7,52
|
8,89
|
8,25
|
|
|
N
|
64
|
61
|
56
|
58
|
47
|
65
|
|
|
ASIST: Proporción de
asistencia a clase entre los que contestan el cuestionario.
VALGEN: Valoración general de la asignatura.
INTSI: Interés por sí misma (independientemente
de tus objetivos personales o profesionales).
INTOBJ: Interés para tus objetivos personales o profesionales.
EXPLIC: Calidad de las explicaciones teóricas.
MATAUVI: Material audiovisual en clases de teoría.
ENTUS: Capacidad del profesor de transmitir entusiasmo.
TEM: Selección de temas teóricos.
APUNTES: Calidad de los apuntes fotocopiados.
PRACGEN: Valoración general de las prácticas.
ORG: Organización de las prácticas, incluyendo
la división de las prácticas en dos franjas horarias,
en horario asignado por secretaría, con prácticas
diferentes en cada franja.
CONT: Selección de contenidos de las prácticas
en general.
ERRORES: Práctica de Análisis de Errores del
Lenguaje.
LATERALID: Práctica de Lateralidad del Lenguaje.
EFEXP: Práctica de Efectos Experimentales en Psicolingüística.
LSE: Práctica de
Lengua de Signos Española.
ENTREV: Práctica de Entrevistas de Trabajo.
WEBGEN: Valoración general de la página web
de la asignatura.
ERGO: Ergonomía o facilidad de uso de la página
web.
WEBORG: Organización de la página web en secciones.
ATRAC: Atractivo del diseño de la página web.
AUTOEVAL: Utilidad de autoevaluación de conocimientos
mediante preguntas tipo test de corrección automatizada.
TUTO: Calidad de la atención recibida del profesor
de forma individualizada.
Comentarios
Los comentarios críticos recogidos
con más frecuencia en los cuestionarios son los siguientes:
- Tener más posibilidades de
elegir prácticas, y no estar forzado a las de una franja
horaria.
- Demasiado temario para un cuatrimestre.
- Los apuntes fotocopiados contienen
demasiados ejemplos y pocas definiciones de conceptos.
- Poner prácticas más
relacionadas con la teoría.
- Desarrollar los apuntes para que
sean menos esquemáticos.
- Mejorar el atractivo del diseño
de la página web.
- Aumentar los contenidos psicológicos
y reducir los lingüísticos.
- Organizar mejor el horario de las
conferencias de LSE, para que no se solape con otras asignaturas.
- En la web, diferenciar las novedades
por colores según tema e importancia.
- Que se puedan imprimir las preguntas
de la utilidad de autoevaluación para usarlas cuando no
hay acceso a internet.
Todo esto queda anotado y se tendrá
en cuenta a la hora de diseñar la asignatura para el año
que viene. También ha habido bastantes comentarios positivos
y varios repetidores han enfatizado que la asignatura ha mejorado
mucho del año anterior a éste. En concreto, lo que más
"piropos" ha recibo (algunos bastante entusiastas) es la
utilidad de autoevaluación de conocimientos incluida en la
página web este año.
En
general, muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias, tanto
las positivas como las críticas.
|