Psicología del Lenguaje y la Comunicación

Portada -> PL en Psicología -> Valoración -> Curso actual -> Resultados.

Resultados del cuestionario de satisfacción del alumnado con la asignatura

Curso 2003-2004

La figura y tabla siguientes presentan los resultados obtenidos en las escalas cuantitativas que se utilizaron para valorar cada aspecto de la asignatura desde 0 a 10 puntos. (Los diferentes N se deben a que no todos contestan todas las escalas).

 

ASIST

OPINIÓN GENERAL

 

 

 

 

 

 

Valgen

Intsí

Intobj

 

 

 

 

Media

7,61

6,97

6,57

5,33

 

 

 

 

N

70

68

70

70

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLASES TEÓRICAS

 

 

 

 

 

 

Explic

MatAuVi

Entus

Tem

Apuntes

 

 

 

Media

7,76

7,56

8,00

7,33

7,54

 

 

 

N

68

70

70

66

69

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CLASES PRÁCTICAS

 

 

 

 

 

 

Pracgen

Org

Cont

Errores

Lateralid

EfExp

LSE

Entrev

Media

6,94

6,84

6,85

6,97

7,27

6,31

8,43

8,16

N

65

64

61

38

33

54

30

25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PÁGINA WEB

 

 

 

ATENCIÓN PROFESOR

 

WebGen

Ergo

WebOrg

Atrac

Autoeval

Tuto

 

 

Media

8,53

8,10

8,05

7,52

8,89

8,25

 

 

N

64

61

56

58

47

65

 

 

ASIST: Proporción de asistencia a clase entre los que contestan el cuestionario.
VALGEN: Valoración general de la asignatura.
INTSI: Interés por sí misma (independientemente de tus objetivos personales o profesionales).
INTOBJ: Interés para tus objetivos personales o profesionales.
EXPLIC: Calidad de las explicaciones teóricas.
MATAUVI: Material audiovisual en clases de teoría.
ENTUS: Capacidad del profesor de transmitir entusiasmo.
TEM: Selección de temas teóricos.
APUNTES: Calidad de los apuntes fotocopiados.
PRACGEN: Valoración general de las prácticas.
ORG: Organización de las prácticas, incluyendo la división de las prácticas en dos franjas horarias, en horario asignado por secretaría, con prácticas diferentes en cada franja.
CONT: Selección de contenidos de las prácticas en general.
ERRORES: Práctica de Análisis de Errores del Lenguaje.
LATERALID: Práctica de Lateralidad del Lenguaje.
EFEXP: Práctica de Efectos Experimentales en Psicolingüística.
LSE: Práctica de Lengua de Signos Española.
ENTREV: Práctica de Entrevistas de Trabajo.
WEBGEN: Valoración general de la página web de la asignatura.
ERGO: Ergonomía o facilidad de uso de la página web.
WEBORG: Organización de la página web en secciones.
ATRAC: Atractivo del diseño de la página web.
AUTOEVAL: Utilidad de autoevaluación de conocimientos mediante preguntas tipo test de corrección automatizada.

TUTO: Calidad de la atención recibida del profesor de forma individualizada.

Comentarios

Los comentarios críticos recogidos con más frecuencia en los cuestionarios son los siguientes:

  • Tener más posibilidades de elegir prácticas, y no estar forzado a las de una franja horaria.
  • Demasiado temario para un cuatrimestre.
  • Los apuntes fotocopiados contienen demasiados ejemplos y pocas definiciones de conceptos.
  • Poner prácticas más relacionadas con la teoría.
  • Desarrollar los apuntes para que sean menos esquemáticos.
  • Mejorar el atractivo del diseño de la página web.
  • Aumentar los contenidos psicológicos y reducir los lingüísticos.
  • Organizar mejor el horario de las conferencias de LSE, para que no se solape con otras asignaturas.
  • En la web, diferenciar las novedades por colores según tema e importancia.
  • Que se puedan imprimir las preguntas de la utilidad de autoevaluación para usarlas cuando no hay acceso a internet.
Todo esto queda anotado y se tendrá en cuenta a la hora de diseñar la asignatura para el año que viene. También ha habido bastantes comentarios positivos y varios repetidores han enfatizado que la asignatura ha mejorado mucho del año anterior a éste. En concreto, lo que más "piropos" ha recibo (algunos bastante entusiastas) es la utilidad de autoevaluación de conocimientos incluida en la página web este año.

En general, muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias, tanto las positivas como las críticas.

Volver arriba