Resultados
del cuestionario de satisfacción del alumnado con la asignatura
Curso
2002-2003
La figura adjunta presenta los resultados
obtenidos en las escalas cuantitativas, que se utilizaron para valorar
cada aspecto de la asignatura desde 0 a 10 puntos. (Los diferentes
N se deben a que no todos contestan todas las escalas).
ASIST: Proporción de
asistencia a clase entre los que contestan el cuestionario: N =
66, MEDIA = 7,77.
VALGEN: Valoración general de la asignatura: N = 66,
MEDIA = 6,30.
INTSI: Interés por sí misma (independientemente
de tus objetivos personales o profesionales): N = 66, MEDIA = 5,72.
INTOBJ: Interés para tus objetivos personales o profesionales:
N = 66, MEDIA = 4,27.
EXPLIC: Calidad de las explicaciones teóricas: N =
66, MEDIA = 7,42.
MATTEO: Material audiovisual en clases de teoría:
N = 65, MEDIA = 7,09.
ENTUSIAS: Capacidad del profesor de transmitir entusiasmo:
N = 66, MEDIA = 8,18.
TEMAS: Selección de temas teóricos: N = 66,
MEDIA = 6,50.
APUNTES: Calidad de los apuntes fotocopiados: N = 64, MEDIA
= 7,29.
PRACGEN: Valoración general de las prácticas:
N = 62, MEDIA = 7,38.
PRACHORA: División de las prácticas en dos
franjas horarias, en horario asignado por secretaría, con
prácticas diferentes en cada franja: N = 59, MEDIA = 6,66.
PREITARD: Sistema de preinscripción en las prácticas
de la tarde, con posterior asignación aleatoria a los grupos
de prácticas: N = 23, MEDIA = 6,47.
PRACCONT: Selección de contenidos de las prácticas
en general: N = 58, MEDIA = 7,13.
ERRORES: Práctica de Análisis de Errores del
Lenguaje: N= 39, MEDIA = 7,07.
ONDA: Práctica de Análisis de la Onda Acústica
del Habla: N = 37, MEDIA = 6,21.
TTMUDEZ: Práctica de Tartamudez Inducida: N = 34,
MEDIA = 7,64.
LSE: Práctica de Lengua de Signos Española:
N = 23, MEDIA = 7,91.
ENTREV: Práctica de Entrevistas de Trabajo: N = 21,
MEDIA = 8,42.
GESTOS: Práctica de Análisis de Gestos Comunicativos:
N = 15, MEDIA = 7,00.
ENSAYO: Trabajo de investigación tutelada: N = 2,
MEDIA = 6,00.
WEBGEN: Valoración general de la página web
de la asignatura: N = 45, MEDIA = 8,08.
WEBERGO: Ergonomía o facilidad de uso de la página
web: N = 44, MEDIA = 7,52.
WEBSECC: Secciones incluidas en la página web: N =
43, MEDIA = 7,25.
WEBATRAC: Atractivo del diseño de la página
web: N = 44, MEDIA = 7,09.
TUTO: Calidad de la atención recibida del profesor
de forma individualizada: N = 56, MEDIA = 8,44.
Comentarios
Los comentarios críticos recogidos
con más frecuencia en los cuestionarios son los siguientes:
- Meter en el cuestionario un ítem
para evaluar el examen de la asignatura y su sistema de evaluación
en general.
- Meter en el cuestionario un ítem
para evaluar "dificultad percibida de la asignatura".
- Tener más posibilidades de
elegir prácticas, y no estar forzado a las de una franja
horaria.
- Demasiado temario para un cuatrimestre.
- Los apuntes fotocopiados contienen
demasiados ejemplos y pocas definiciones de conceptos.
- Mejorar la claridad de las listas
de asignación de personas a grupos de prácticas.
- Poner las mismas prácticas
en las dos franjas horarias.
- Poner prácticas más
relacionadas con la teoría.
- Recoger más veces los conceptos
clave (esto sólo se hizo en el turno de tarde).
- Dar bibliografía de todos
los temas, incluyendo los que no se han dado, y ponerla también
en la página web.
- Se explica cada tema demasiado rápido.
- Desarrollar los apuntes para que
sean menos esquemáticos.
Todo esto queda anotado y se tendrá
en cuenta a la hora de diseñar la asignatura para el año
que viene. También ha habido bastantes comentarios positivos
y varios repetidores han enfatizado que la asignatura ha mejorado
mucho del año anterior a éste.
En general, muchas
gracias por vuestras opiniones y sugerencias, tanto las positivas
como las críticas.
|