Resultados
del cuestionario de satisfacción del alumnado con la asignatura
Curso
2004-2005
La figura siguiente presenta los resultados
obtenidos en las escalas cuantitativas que se utilizaron para valorar
cada aspecto de la asignatura desde 0 a 10 puntos.
VALGEN: Valoración general
de la asignatura.
INTSI: Interés por sí misma (independientemente
de tus objetivos personales o profesionales).
INTOBJ: Interés para tus objetivos personales o profesionales.
EXPLIC: Calidad de las explicaciones teóricas.
AUDIOVIS: Material audiovisual en clases de teoría.
ENTUSIAS: Capacidad del profesor de transmitir entusiasmo.
TEMARIO: Selección de temas teóricos.
APUNTES: Calidad de los apuntes fotocopiados.
CUEST AGORA: Cuestionarios de autoevaluación en el
Ágora.
FORODUDAS: Foro de Dudas en el Ágora.
PRACGEN: Valoración general de la Sección B
(correspondiente a las antiguas prácticas).
ORG: Organización de la Sección B (trabajo
en grupo con exposición en clase).
CONT TRAB: Selección de contenidos de los trabajos.
GUIASAYUDA: Guías de ayuda en el Ágora.
VALCOMPAS: Valoración de los trabajos-exposiciones
por parte de los compañeros.
WEBGEN: Valoración general de la página web
de la asignatura en el Ágora.
ERGO: Ergonomía o facilidad de uso de la página
web.
ATRACT: Atractivo del diseño de la página web.
FOROSOCIAL: Foro Social o Cafetería.
CALEND: Utilidad de calendario.
AUTOSEG: Posibilidad del seguimiento de los propios progresos
en el Ágora.
ATENPROF: Calidad de la
atención recibida del profesor de forma individualizada.
Comentarios
Los comentarios críticos recogidos
con más frecuencia en los cuestionarios son los siguientes:
- Asignatura demasiado dura.
- Hacer ejercicios de los cuestionarios
juntos en clase.
- Hacer el trabajo y tener nota individual
en la sección B.
- Seguir teniendo el Ágora
como punto de encuentro.
- Importancia de dar con el grupo
correcto para el trabajo, y la dificultad de hacerlo sin conocerse
todavía mucho la gente al principio de la asignatura.
- Conseguir que los compañeros
miren los trabajos antes de las exposiciones y valoren los dos.
- Aclarar más el enfoque que
hay que darle al trabajo.
- Las evaluaciones de las exposiciones
por los compañeros se basan más en el amiguismo
que en la objetividad.
- Permitir la elección libre
de tema de trabajo.
- Usar Powerpoint en las explicaciones
en clase.
Todo esto queda anotado y se tendrá
en cuenta a la hora de diseñar la asignatura para el año
que viene. También ha habido bastantes comentarios positivos
y varios repetidores han enfatizado que la asignatura ha mejorado
mucho del año anterior a éste. En concreto, lo que
más "piropos" ha recibo (algunos bastante entusiastas)
es la utilidad de autoevaluación de conocimientos incluida
en la página web este año.
En
general, muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias, tanto
las positivas como las críticas.
|