Psicología del Lenguaje y la Comunicación

Portada -> PL en Psicología -> Valoración -> Curso actual -> Resultados.

Resultados del cuestionario de satisfacción del alumnado con la asignatura

Curso 2004-2005

La figura siguiente presenta los resultados obtenidos en las escalas cuantitativas que se utilizaron para valorar cada aspecto de la asignatura desde 0 a 10 puntos.

VALGEN: Valoración general de la asignatura.
INTSI: Interés por sí misma (independientemente de tus objetivos personales o profesionales).
INTOBJ: Interés para tus objetivos personales o profesionales.
EXPLIC: Calidad de las explicaciones teóricas.
AUDIOVIS: Material audiovisual en clases de teoría.
ENTUSIAS: Capacidad del profesor de transmitir entusiasmo.
TEMARIO: Selección de temas teóricos.
APUNTES: Calidad de los apuntes fotocopiados.
CUEST AGORA: Cuestionarios de autoevaluación en el Ágora.
FORODUDAS: Foro de Dudas en el Ágora.
PRACGEN: Valoración general de la Sección B (correspondiente a las antiguas prácticas).
ORG: Organización de la Sección B (trabajo en grupo con exposición en clase).
CONT TRAB: Selección de contenidos de los trabajos.
GUIASAYUDA: Guías de ayuda en el Ágora.
VALCOMPAS: Valoración de los trabajos-exposiciones por parte de los compañeros.

WEBGEN: Valoración general de la página web de la asignatura en el Ágora.
ERGO: Ergonomía o facilidad de uso de la página web.
ATRACT: Atractivo del diseño de la página web.
FOROSOCIAL: Foro Social o Cafetería.
CALEND: Utilidad de calendario.
AUTOSEG: Posibilidad del seguimiento de los propios progresos en el Ágora.
ATENPROF: Calidad de la atención recibida del profesor de forma individualizada.

Comentarios

Los comentarios críticos recogidos con más frecuencia en los cuestionarios son los siguientes:

  • Asignatura demasiado dura.
  • Hacer ejercicios de los cuestionarios juntos en clase.
  • Hacer el trabajo y tener nota individual en la sección B.
  • Seguir teniendo el Ágora como punto de encuentro.
  • Importancia de dar con el grupo correcto para el trabajo, y la dificultad de hacerlo sin conocerse todavía mucho la gente al principio de la asignatura.
  • Conseguir que los compañeros miren los trabajos antes de las exposiciones y valoren los dos.
  • Aclarar más el enfoque que hay que darle al trabajo.
  • Las evaluaciones de las exposiciones por los compañeros se basan más en el amiguismo que en la objetividad.
  • Permitir la elección libre de tema de trabajo.
  • Usar Powerpoint en las explicaciones en clase.

Todo esto queda anotado y se tendrá en cuenta a la hora de diseñar la asignatura para el año que viene. También ha habido bastantes comentarios positivos y varios repetidores han enfatizado que la asignatura ha mejorado mucho del año anterior a éste. En concreto, lo que más "piropos" ha recibo (algunos bastante entusiastas) es la utilidad de autoevaluación de conocimientos incluida en la página web este año.

En general, muchas gracias por vuestras opiniones y sugerencias, tanto las positivas como las críticas.

Volver arriba