DEPARTAMENTO DE NUTRICIÓN

Universidad de Granada |
DEPARTAMENTO DE NUTRICIÓNDEPARTAMENTO DE NUTRICIÓN
|

Presentación

  • En el Plan de Estudios de Farmacia de 1953 se creó la cátedra de Análisis Químico Aplicado y Bromatología-Toxicología, que en el de 1965 tras la vuelta a la carrera de 5 años de duración pasó a denominarse Cátedra de Análisis Químico y Bromatología-Toxicología. Posteriormente se crearon los Departamentos, con la integración de la Cátedra en el Departamento de Bioquímica, Fisiología Animal y Análisis Químico y Bromatología-Toxicología, que dada la disparidad de disciplinas integrantes se desmembró, apareciendo el Departamento de Bromatología, Toxicología y Análisis Químico.
  • Con la Ley de Reforma Universitaria se promovió una nueva ordenación de los departamentos, que en 1987 culminó con la creación de las áreas de conocimiento, adquiriendo entonces la denominación actual de Departamento de Nutrición y Bromatología, que supuso el paso de las enseñanzas de Análisis Químico al área de Química Analítica y las de Toxicología a la de Toxicología.
  • Imagen presentación Facultad Farmacia 1
  • Actualmente el departamento está integrado por 19 miembros del PDI, 2 del PAS y 5 becarios de investigación. Su actividad docente se lleva a cabo fundamentalmente en los Grados de Nutrición Humana y Dietética, de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y de Farmacia. Adicionalmente se imparte 1 asignatura en los Grados de Fisioterapia, de Turismo, y de Ciencias de la Actividad Física y Deporte.
  • En la docencia de postgrado destaca el ser corresponsables de los Másteres Oficiales de Nutrición Humana, y de Avances en Calidad y Tecnología Alimentaria. Su profesorado también colabora en los Másteres de Atención Farmacéutica, de Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio, y en el de Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables.
  • La investigación del PDI del departamento se articula a través de los grupos de investigación adscritos al mismo como son el AGR-141 y AGR-255.