Volumen 9 - Año 2020
Publicidad alimentaria en horario infantil: análisis de los anuncios emitidos en tres canales televisivos
Cristina Gil González - Universidad de Zaragoza - ORC ID
Ángel Luis Cortés Gracia - Universidad de Zaragoza - ORC ID
Recepción: 17.12.2019 | Aceptado: 10.01.2020
Correspondencia a través de ORCID: Cristina Gil González - 0000-0002-5618-3390
Citar: Gil González, C y Cortés Gracia, AL (2020). Publicidad alimentaria en horario infantil: análisis de los anuncios emitidos en tres canales televisivos. REIDOCREA, 9 , 1-10. https://doi.org/10.30827/Digibug.58661
La era digital y la deshumanización a efectos de las TIC
Andrés García-Umaña – Pontificia Universidad Católica del Ecuador - ORC ID
María Cristina Ulloa – Pontificia Universidad Católica del Ecuador - ORC ID
Évelyn Fernanda Córdoba – Pontificia Universidad Católica del Ecuador - ORC ID
Recepción: 06.06.2019 | Aceptado: 10.01.2020
Correspondencia a través de ORCID: Andrés García-Umaña - 0000-0003-2794-6069
Citar: García-Umaña, A, Ulloa, M y Córdoba, E (2020). La era digital y la deshumanización a efectos de las TIC. REIDOCREA, 9 , 11-20. https://doi.org/10.30827/Digibug.58663
Integración escolar de un alumno chino: estudio de caso
Dimitrinka Níkleva – Universidad de Granada - ORC ID
Noelia Reche Gómez - Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 29.09.2018 | Aceptado: 25.01.2020
Correspondencia a través de ORCID: Dimitrinka Níkleva - 0000-0001-5458-7589
Citar: Níkleva, D y Reche Gómez, N (2020). Integración escolar de un alumno chino: estudio de caso. REIDOCREA, 9 , 21-51. https://doi.org/10.30827/Digibug.59145
E-assessment on the spotlight: present and future prospects
Kamila GHOUALI – English for Specific Purposes Teaching Laboratory - Abou Bekr Belkaid University (Tlemcen, Algeria) - ORC ID
Smail BENMOUSSAT – English for Specific Purposes Teaching Laboratory - Abou Bekr Belkaid University (Tlemcen, Algeria) - ORC ID
Raúl RUIZ-CECILIA – University of Granada - ORC ID
Recepción: 21.01.2020 | Aceptado: 25.01.2020
Correspondencia a través de ORCID: Raúl RUIZ-CECILIA - 0000-0002-8119-549X
Citar: Ghouali, K, Benmoussat, S y Ruiz-Cecilia, R (2020). E-assessment on the spotlight: present and future prospects. REIDOCREA, 9 , 52-62. https://doi.org/10.30827/Digibug.59151
El pensamiento y conocimiento del profesorado sobre la mediación para la inclusión de alumnado extranjero
Natalia Barranco Izquierdo - Universidad de Valladolid - ORC ID
Recepción: 25.06.2019 | Aceptado: 27.01.2020
Correspondencia a través de ORCID: Natalia Barranco - 0000-0002-7831-6158
Citar: Barranco Izquierdo, N (2020). El pensamiento y conocimiento del profesorado sobre la mediación para la inclusión de alumnado extranjero. REIDOCREA, 9 , 63-72. https://doi.org/10.30827/Digibug.59260
Actitudes y prejuicios de los estudiantes de Educación Superior sobre los ancianos. Un análisis bibliométrico
Antonio José Moreno Guerrero – Universidad de Granada - ORC ID
Fernando-José Sadio-Ramos – Politécnico de Coimbra. Escola Superior de Educaçao - ORC ID
María Angustias Ortiz Molina – Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 12.02.2020 | Aceptado: 30.06.2020
Correspondencia a través de ORCID: Antonio José Moreno - 0000-0002-7831-6158
Citar: Moreno Guerrero, AJ, Sadio Ramos, FJ y Ortiz Molina, MA (2020). Actitudes y prejuicios de los estudiantes de educación superior sobre los ancianos. Un análisis bibliométrico. REIDOCREA, 9 , 73-84. https://doi.org/10.30827/Digibug.66358
Educación emocional para la educación inclusiva: un estudio multicausal para trabajar la gestión de las emociones
Irene Gómez-Marí - Universidad de Valencia - ORC ID
Recepción: 26.02.2020 | Aceptado: 30.06.2020
Correspondencia a través de ORCID: Irene Gómez-Marí - 0000-0002-0452-3293
Citar: Gómez-Marí, I (2020). Educación emocional para la educación inclusiva: un estudio multicausal para trabajar la gestión de las emociones. REIDOCREA, 9 , 85-92. https://doi.org/10.30827/Digibug.66359
Experiencias previas en educación ambiental de una muestra de estudiantes del grado de educación social
Francisco Javier Perales Palacios - Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 21.03.2020 | Aceptado: 30.06.2020
Correspondencia a través de ORCID: Francisco Javier Perales Palacios - 0000-0002-6112-2779
Citar: Perales-Palacios, FJ (2020). Experiencias previas en educación ambiental de una muestra de estudiantes del grado de educación social. REIDOCREA, 9 , 93-106. https://doi.org/10.30827/Digibug.66360
Experiencias B-learning con Apps de Arte en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual: Logotipo y stopmotion como armas de construcción masiva
Martín Caeiro Rodríguez - Universidad Internacional de La Rioja - ORC ID
Cristina Navarrete Artime - Universidad de Oviedo - ORC ID
Recepción: 23.05.2020 | Aceptado: 30.06.2020
Correspondencia a través de ORCID: Martín Caeiro Rodríguez - 0000-0001-5616-3747
Citar: Caeiro, M y Navarrete, C (2020). Experiencias B-learning con Apps de Arte en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual: Logotipo y stopmotion como armas de construcción masiva. REIDOCREA, 9 , 107-120. https://doi.org/10.30827/Digibug.66361
Efectividad de intervenciones en la comunicación en niños con TEA. Una revisión teórica
Andrea Vanacloig López - Universitat de Valencia
Diana Marín Suelves - Universitat de Valencia - ORC ID
María Martínez Antón - Universitat de Valencia
Recepción: 12.02.2020 | Aceptado: 30.06.2020
Correspondencia a través de ORCID: Diana Marín Suelves - 0000-0002-5346-8665
Citar: Vanacloig, A, Marín, D y Martínez, A (2020). Efectividad de intervenciones en la comunicación en niños con TEA. Una revisión teórica. REIDOCREA, 9 , 121-137. https://doi.org/10.30827/Digibug.66367
El papel de la mujer emiratí en la política antes y después de la unión de los EAU
Norah Alkarbi - Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 01.04.2020 | Aceptado: 30.06.2020
Correspondencia a través de ORCID: Noura Alkarbi - 0000-0002-2452-7283
Citar: Alkarbi, N (2020). El papel de la mujer emiratí en la política antes y después de la unión de los EAU. REIDOCREA, 9 , 138-154. https://doi.org/10.30827/Digibug.66356
Didáctica de las salidas de campo de geografía en las distintas etapas educativas: primaria, secundaria, grado, postgrado, formación abierta y profesional
Juan Garrido Clavero - Universidad de Granada - ORC ID
Miguel Ángel Sánchez del Árbol - Universidad de Granada - ORC ID
Gabriel Jesús Fernández Adarve - Universidad de Granada - ORC ID
Recepción: 10.04.2020 | Aceptado: 30.06.2020
Correspondencia a través de ORCID: Juan Garrido Clavero - 0000-0002-8346-8228
Citar: Garrido-Clavero, J, Sánchez-del Árbol, MA y Fernández-Adarve, GJ (2020). Didáctica de las salidas de campo de geografía en las distintas etapas educativas: Primaria, Secundaria, Grado, Postgrado, Formación Abierta y Profesional. REIDOCREA, 9 , 155-172. https://doi.org/10.30827/Digibug.66368
The rights of Lebanese expatriates and their political engagement with the homeland
Aida Casanovas - Universitat Pompeu Fabra - ORC ID
Nassima Kerras - Universitat Pompeu Fabra - ORC ID
Recepción: 21.07.2020 | Aceptado: 30.09.2020
Correspondencia a través de ORCID: Aida Casanovas - 0000-0002-3362-2442
Citar: Casanovas, A, & Kerras, N (2020). The rights of Lebanese expatriates and their political engagement with the homeland. REIDOCREA, 9 , 173-191. https://doi.org/10.30827/Digibug.66365
Océanos vivos: una propuesta para trabajar la Educación Ambiental en Educación Infantil desde una perspectiva de Justicia Ambiental
Irene Guevara Herrero - Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
Beatriz Bravo Torija – Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
José Manuel Pérez Martín- Universidad Autónoma de Madrid - ORC ID
Recepción: 15.07.2020 | Aceptado: 30.09.2020
Correspondencia a través de ORCID: Irene Guevara Herrero - 0000-0002-8004-0402
Citar: Guevara Herrero, I, Bravo Torija, B y Pérez Martín, JM (2020). Océanos vivos: una propuesta para trabajar la Educación Ambiental en Educación Infantil desde una perspectiva de Justicia Ambiental. REIDOCREA, 9 , 192-211. https://doi.org/10.30827/Digibug.66366
El edublog en la formación inicial de docentes: espacio para la construcción de conocimientos compartidos
Mª Isabel Vidal Esteve – Universitat de València – ORC ID
Diana Marín Suelves – Universitat de València - ORC ID
Mª Isabel Pardo Baldoví - Universitat de València – ORC ID
Recepción: 14.07.2020 | Aceptado: 30.09.2020
Correspondencia a través de ORCID: Mª Isabel Vidal Esteve - 0000-0002-3504-8114
Citar: Vidal Esteve, MI, Marín Suelves, D y Pardo Baldoví, MI (2020). El edublog en la formación inicial de docentes: espacio para la construcción de conocimientos compartidos. REIDOCREA, 9 , 212-219. https://doi.org/10.30827/Digibug.66362
Accesibilidad web en universidades del consejo de rectores de Chile: análisis preliminar
Yorka Tatiana Ortiz Ruiz – Universidad de Los Lagos – ORC ID
Recepción: 14.07.2020 | Aceptado: 30.10.2020
Correspondencia a través de ORCID: Yorka Tatiana Ortiz Ruiz -0000-0002-2870-2253
Citar: Ortiz Ruiz, YT (2020). Accesibilidad web en universidades del consejo de rectores de Chile: análisis preliminar. REIDOCREA, 9 , 220-231. https://doi.org/10.30827/Digibug.66369
El reflejo de una tradición: feminización de la vida familiar
Mª Ángeles Hernández-Prados - Universidad de Murcia – ORC ID
Mª Luisa Belmonte - Universidad de Murcia - ORC ID
Begoña Lara Guillen - Universidad de Murcia - ORC ID
Recepción: 25.05.2020 | Aceptado: 30.11.2020
Correspondencia a través de ORCID: Mª Luisa Belmonte - 0000-0002-1475-3690
Citar: Hernández-Prados, MA, Belmonte, ML y Lara Guillen, B (2020). El reflejo de una tradición: feminización de la vida familiar. REIDOCREA, 9 , 232-243. https://doi.org/10.30827/Digibug.66364
Diverticiencia: Experiencia de enseñanza-aprendizaje de las ciencias entre niveles educativos
Ana Aragüés Díaz – IES Valle del Ebro – ORC ID
Beatriz Carrasquer Álvarez – Universidad de Zaragoza – ORC ID
Recepción: 05.05.2020 | Aceptado: 30.11.2020
Correspondencia a través de ORCID: Ana Aragüés Díaz - 0000-0002-8228-0813
Citar: Aragües, A y Carrasquer, B (2020). Diverticiencia: Experiencia de enseñanza-aprendizaje de las ciencias entre niveles educativos. REIDOCREA, 9 , 244-251. https://doi.org/10.30827/Digibug.66363