Universidad de Granada

ReiDoCrea

Revista de investigación y Docencia Creativa

Volumen 8 - Año 2019

Chicas y chicos en una sociedad patriarcal innovadora

Andrea María Rodríguez Rivera - Universidad de Granada - ORCID

La autoeficacia creativa y la autoestima como predictores de la capacidad creativa en estudiantes universitarios

Francisco Javier Zarza Alzugaray - Universidad Complutense de Madrid - ORCID

Juan Carlos Bustamante - Universidad de Zaragoza - ORCID

Oscar Casanova - Universidad de Zaragoza - ORCID

Santos Orejudo - Universidad de Zaragoza - ORCID

El debate en ciencias: gana el equipo que mejor argumente

Esther Cascarosa Salillas - Universidad de Zaragoza - ORCID

María García Andreu - IES Santiago Hernández (Zaragoza, España) - ORCID

Jorge Pozuelo Muñoz - Universidad de Zaragoza - ORCID

Evaluación de las Habilidades del Pensamiento Crítico con la mediación de las TIC, en contextos de educación media

Jaime Jehosua Júdex-Orcasitas - Universidad del Norte - ORCID

Mónica Patricia Borjas - Universidad del Norte - ORCID

Evelin Sofía Torres Saldaña - Universidad del Norte - ORCID

Experiencias visuales y cognitivas a través de GIFS en Educación Primaria

Martín Caeiro Rodríguez - Universidad Internacional de La Rioja - ORCID

Alberto Torres Pérez - Universidad Internacional de La Rioja - ORCID

María del Mar Martínez Oña - Universidad Internacional de La Rioja - ORCID

Trastornos del habla en el síndrome X frágil. Una revisión bibliográfica

Miriam Campos Guzmán - Universitat de València - ORCID

Diana Marín Suelves - Universitat de València - ORCID

Mª Inmaculada Fernández Andrés - Universitat de València - ORCID

Análisis de cinco Estudios de caso y su influencia en el ámbito de la Educación Infantil

Estefanía Castillo Ávila - Universidad de Granada - ORCID

Lucía García Soto - Universidad de Granada - ORCID

Noelia Lancha Moriel - Universidad de Granada - ORCID

Carmen Machado Herrera - Universidad de Granada - ORCID

Julia Maldonado Castilla - Universidad de Granada - ORCID

Mirian Hervás Torres - Universidad de Granada - ORCID

Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto Comunidad de Aprendizaje

Vanessa Ortega-Quevedo - Universidad de Valladolid - ORCID

Cristina Gil Puente - Universidad de Valladolid - ORCID

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: revisión del tratamiento psicológico

José Antonio López-Villalobos - Complejo Asistencial Universitario de Palencia - ORCID

María Victoria López-Sánchez - Universidade de Santiago de Compostela - ORCID

Jesús Andrés De Llano - Complejo Asistencial Universitario de Palencia - ORCID

Investigación sobre ONGs y menores en riesgo de exclusión desde el ámbito educativo

Alfonso Conde Lacárcel - Universidad de Granada - ORCID

Tomas Sola Martínez - Universidad de Granada - ORCID

Juan Antonio López Núñez - Universidad de Granada - ORCID

La competencia depurar sistemas informáticos en la Carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de Matanzas

Walfredo González Hernández - Universidad de Matanzas - ORCID

Problematización epistémica de la pedagogía: algunas definiciones y aproximaciones

Maximiliano Heeren Herrera - Universidad Católica de Temuco - ORCID

Desarrollo de la competencia lectora en alumnado con discapacidad auditiva: una revisión bibliográfica

Diana Marín Suelves - Universitat de València - ORCID

Elena Espada - Universitat de València

Museos virtuales y enseñanza creativa en arquitectura y diseño

Romina Cecilia Elisondo - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional de Río Cuarto - ORCID

María Fernanda Melgar - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Universidad Nacional de Río Cuarto - ORCID

Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa: un estudio cualitativo

Katherine Gajardo - Universidad de Valladolid - ORCID

Preguntas en los libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria: ¿Procesando o reproduciendo contenidos?

José Manuel Pérez-Martín - Universidad Autónoma de Madrid - ORCID

MªTentudía Calurano-Tena - Universidad Autónoma de Madrid - ORCID

Cristina Martín-Aguilar - Universidad Autónoma de Madrid - ORCID

Tamara Esquivel-Martín - Universidad Autónoma de Madrid - ORCID

Beatriz Bravo-Torija - Universidad Autónoma de Madrid - ORCID

Valoración de las familias participantes en el programa preventivo Crecer en Familia con Gorgoritos

Alicia Benavides Nieto - Universidad de Granada - ORCID

Marta Molina Bernal - Universidad de Granada - ORCID

María Fernández Cabezas - Universidad de Granada - ORCID

Las competencias profesionales adquiridas por los alumnos durante la Formación Inicial del Profesorado: Cambios en la percepción del alumnado

Carmen Merino Merino - Universidad de Valladolid - ORCID

Inés Monreal Guerrero - Universidad de Valladolid - ORCID

María de la O Cortón de las Heras - Universidad de Valladolid - ORCID

Hacia la escuela inclusiva en Perú. Estudio sobre la aplicación de una propuesta de trabajo de las Ciencias en Educación Básica Regular

Esther Cascarosa Salillas - Universidad de Zaragoza - ORCID

Marta Marco - Colegio Santa Ana, Zaragoza - ORCID

Beatriz Mazas Gil - Universidad de Zaragoza - ORCID

El papel de la exégenis en la traducción del Corán

Nicolás Roser Nebot - Universidad de Málaga - ORCID

Programa de Intervención Psicopedagógica de Alumnos con Dislexia

José Antonio Camacho-Conde - Universidad Internacional de La Rioja - ORCID

David Filgueira-Álvarez - Colegio de Santo Domingo de La Coruña - ORCID

Desarrollo de una prueba para identificar habilidad creativa en matemáticas

Alberto Zapatera Llinares - Universidad Cardenal Herrera CEU - ORCID

Promoting ethical response-ability in the classroom through Science Fiction Literature: A feminist close reading of Joanna Russ's The Female Man

Florencia Gutiérrez Repetto - Universidad de Granada- ORCID

Adelina Sánchez Espinosa - Universidad de Granada- ORCID

Análisis cienciométrico de Tesis Doctorales Españolas sobre Altas Capacidades y sobredotación (1986- 2017)

Juan José Padial Suárez - Universidad de Granada - ORCID

Antonio Fernández Cano - Universidad de Granada - ORCID

Video-análisis de una actividad de indagación en Primaria

Ana Aragüés Díaz - IES Valle del Ebro - ORCID

Los Movimientos de Renovación Pedagógica y la Educación desde y para la diversidad

Carolina Sanz Talavera - Universidad de Valladolid - ORCID

El profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato ante la Diversidad Sexual

Vanesa Romero Códez - Universidad de Granada - ORCID

Miguel Ángel Gallardo Vigil - Universidad de Granada - ORCID

Aplicación de rutinas de pensamiento a la lectura de Don Quijote de la Mancha en Educación Primaria

Débora Rascón Estébanez - Universidad de Valladolid - ORCID

TIC para la orientación académica y profesional en Educación Secundaria: El programa Orienta

Delia García Arias - Universidad de Jaen - ORCID

La mejora de la competencia comunicativa en el alumnado disléxico. Un estudio de casos

Lorena Collados Torres - Universidad de Murcia - ORCID

Mª Ángeles Hernández Prados - Universidad de Murcia - ORCID

Cristina Baello Ponte - Universidad de Murcia - ORCID

Competencias digitales lúdicas y enseñanza

Graciela Esnaola Horacek - Universidad Nacional de Tres de Febrero - ORCID

María Beatriz de Ansó - Universidad Nacional de Tres de Febrero - ORCID

Mejorando la docencia universitaria: introducción de metodologías activas de aprendizaje en aspectos fisiológicos de la conducta

Irene Cano-López - Universidad Internacional de Valencia - ORCID

Vanesa Hidalgo - Universidad de Zaragoza - ORCID

Esperanza González-Bono - Universitat de València - ORCID

Revisión de experiencias de gamificación en la enseñanza de lenguas extranjeras

Beatriz Chaves Yuste - Universidad Antonio de Nebrija - ORCID

Motivación en el aprendizaje del latín: evaluación de una nueva metodología didáctica

Manuel Márquez Cruz - Universidad Complutense de Madrid - ORCID

Ana María Fernández-Pampillón Cesteros - Universidad Complutense de Madrid - ORCID

Expectativas parentales, construcción simbólica del significado del aprendizaje de inglés en la formación básica

Mariana Sánchez Solis - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - ORCID

Dulce María Flores Olvera - Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - ORCID

Análisis del conocimiento sobre el ciclo del agua en dos actividades en Primaria

Ana Aragüés Díaz - IES Valle del Ebro - ORCID

Creatividad: Revisión del concepto

José Ramón Fernández Díaz - Universidad Internacional de la Rioja - ORCID

Fátima Llamas Salguero - Universidad de Extremadura - ORCID

Mónica Gutiérrez Ortega - Universidad Internacional de la Rioja - ORCID