Volumen 13 - Año 2024
Article 1 - Chromatographic Techniques for the Detection and Identification of Olive Oil Adulteration
Musfra Khursheed – Bahauddin Zakariya University - ORCiD
Ali Ahmad – Universitat Politècnica de València - ORCiD
Shab E Noor – Universidad de Jaén - ORCiD
Luis F García del Moral – Universidad de Granada - ORCiD
Vanessa Martos Núñez – Universidad de Granada - ORCiD
Recepción: 18.12.2023 | Aceptado: 03.01.2024
Correspondencia a través de ORCID: Ali Ahmad – 0000-0001-5530-7374
Financiación: The research received financial support from the "SUSTAINABLE" project, which is funded by the European Union's Horizon 2020 Project H2020-MSCA-RISE-2020, under Grant Agreement 101007702.
Área o categoría del conocimiento: Química y Fisiología Vegetal – Docencia
Citar: Khursheed, M, Ahmad, A, Noor, SE, García del Moral, LF, & Martos Núñez, V (2024). Técnicas Cromatográficas para la Detección e Identificación de la Adulteración del Aceite de Oliva. REIDOCREA, 13 (01), 1-9. https://doi.org/10.30827/Digibug.86578
Artículo 2 - El pensamiento docente sobre la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula ordinaria de Lengua y Literatura
Irene Gómez Marí - Universidad de Valencia - ORCiD
Carmen Rodríguez Gonzalo - Universidad de Valencia - ORCiD
Recepción: 15.11.2023 | Aceptado: 05.01.2024
Correspondencia a través de ORCID: Irene Gómez-Marí – 0000-0002-0452-3293
Financiación: Ministerio de Educación, código: FPU19/06330
Área o categoría del conocimiento: Multidisciplinar
Citar: Gómez Marí, I, & Rodríguez Gonzalo, C (2024). El pensamiento docente sobre la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula ordinaria de Lengua y Literatura. REIDOCREA, 13 (02), 10-21. https://doi.org/10.30827/Digibug.86579
Article 3 - Studio esplorativo sull'uso delle tecnologiche a sostegno dell'inclusione scolastica in Italia
Melchiorre Saladino – Universitat de València – Ministero dell’Istruzione e del Merito (Italia) - ORCiD
Recepción: 20.10.2023 | Aceptado: 06.01.2024
Correspondencia a través de ORCID: Melchiorre Saladino - 0000-0002-9088-4377
Financiación: Ministerio de Educación, Universidad e Investigación del Estado de Italia: Circular nº 15 de 22 de febrero de 2011; Protocolo nº AOODGPER 1507.
Estudio de investigación en didáctica y organización educativa: Es parte del proyecto de tesis del Doctorado en Educación de la Universidad de Valencia, titulado: Tecnología para la inclusión educativa en la escuela primaria. La percepción del profesorado.
Área o categoría del conocimiento: Educación y Ciencias Sociales
Citar: Saladino, M (2024). Studio esplorativo sull'uso delle tecnologiche a sostegno dell'inclusione scolastica in Italia. REIDOCREA, 13 (03), 22-34. https://doi.org/10.30827/Digibug.86577
Artículo 4 - La traducción del Corán: Labor y circunstancias
Nicolás Roser Nebot – Universidad de Málaga - ORCiD
Ahmed Yousry Soliman – Universidad de Málaga / Al-Azhar University (Arab Republic of Egypt) - ORCiD
Recepción: 21.06.2023 | Aceptado: 30.01.2024
Correspondencia a través de ORCID: Ahmed Yousry Soliman - 0000-0002-0335-5275
Área o categoría del conocimiento: Traducción y Estudios Árabes e Islámicos
Citar: Roser Nebot, N, & Yousry Soliman, A (2024). La traducción del Corán: Labor y circunstancias. REIDOCREA, 13 (04), 35-61. https://doi.org/10.30827/Digibug.87855
Artículo 5 - La comunicación familia-centro educativo mediante las TIC
José Alexis Alonso Sánchez – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - ORCiD
Itahisa Mulero Henríquez – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - ORCiD
Mª Gema Rodríguez Díaz Espino – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria - ORCiD
Recepción: 07.02.2024 | Aceptado: 17.02.2024
Correspondencia a través de ORCID: José Alexis Alonso Sánchez - 0000-0002-3815-0093
Área o categoría del conocimiento: Ciencias de la Educación
Citar: Alonso, J, Mulero, I, & Rodríguez, M (2024). La comunicación familia-centro educativo mediante las TIC. REIDOCREA, 13 (05), 62-74. https://doi.org/10.30827/Digibug.89263
Artículo 6 - El papel del profesorado en la transformación de los climas escolares: estudio de caso a partir de relatos biográficos
Luis Puche Cabezas – Universidad de Málaga - ORCiD
Recepción: 16.01.2024 | Aceptado: 17.02.2024
Correspondencia a través de ORCID: Luis Puche Cabezas - 0000-0002-4557-7036
Área o categoría del conocimiento: Antropología Social
Financiación: Programa Formación del Profesorado Universitario, Ministerio de Educación
Citar: Puche Cabezas, L (2024). El papel del profesorado en la transformación de los climas escolares: estudio de caso a partir de relatos biográficos. REIDOCREA, 13 (06), 75-88. https://doi.org/10.30827/Digibug.89262
Artículo 7 - Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil: un estudio de caso
Patricia Digón Regueiro – Universidad de A Coruña - ORCiD
Ana Rodríguez Guimeráns – Universidad de Santiago de Compostela - ORCiD
Ana Parada Gañete – Universidad de Santiago de Compostela - ORCiD
Fernando Iglesias-Amorín – Universidad de A Coruña - ORCiD
Recepción: 01.02.2023 | Aceptado: 11.03.2024
Correspondencia a través de ORCID: Patricia Digón Regueiro - 0000-0001-6711-9047
Área o categoría del conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Financiación: Ministerio de Ciencia e Innovación de España - Estudio de investigación integrado en el proyecto I+D+I Los materiales didácticos digitales en la Educación Infantil. Análisis para su uso en la escuela y el hogar: Infanci@ Digital (Proyecto RTI 2018-093397-B-I00)
Revisión por pares abierta : Diana Marín Suelves - ORCID: 0000-0002-5346-8665 | Ana de Castro Calvo - ORCID: 0000-0002-7380-8225 | M Isabel Vidal Esteve - ORCID: 0000-0002-3504-8114
Citar: Digón Regueiro, P, Rodríguez Guimeráns, A, Ana Parada Gañete, A, & Fernando Iglesias-Amorín (2024). Prácticas y percepciones sobre los recursos digitales en la Educación Infantil: un estudio de caso. REIDOCREA, 13 (07), 89-102. https://doi.org/10.30827/Digibug.89900
Artículo 8 - Revisión del estado sobre las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en alumnado con TEA
Ismael García Carmona - Universidad a Distancia de Madrid - ORCiD
Ana María Lejárraga García - Universidad a Distancia de Madrid - ORCiD
Natalia Sánchez Sánchez - Universidad a Distancia de Madrid - ORCiD
María Mar de la Cueva Ortega - Universidad a Distancia de Madrid - ORCiD
José Luis Díaz Palencia - Universidad a Distancia de Madrid - ORCiD
Recepción: 22.02.2024 | Aceptado: 11.03.2024
Correspondencia a través de ORCID: José Luis Díaz Palencia - 0000-0002-4677-0970
Área o categoría del conocimiento: Didáctica de las matemáticas
Revisión por pares abierta : Carmen López Esteban - ORCID: 0000-0002-4683-6706 | Pedro Vivas Caballero - ORCID: 0000-0002-8437-5322 | Irene Polo Blanco - ORCID: 0000-0001-6425-6337
Citar: García Carmona, I, Lejárraga García, AM, Sánchez Sánchez, N, de la Cueva Ortega, MM, & Díaz Palencia, JL (2024). Revisión del estado sobre las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en alumnado con TEA. REIDOCREA, 13 (08), 103-124. https://doi.org/10.30827/Digibug.89930
Artículo 9 - La investigación de la semana. Una experiencia de aprendizaje globalizado en Educación Primaria
Rosa Ortiz de Santos – Universidad de Valladolid - ORCiD
Recepción: 24.02.2024 | Aceptado: 11.03.2024
Correspondencia a través de ORCID: Rosa Ortiz de Santos - 0000-0003-2408-1645
Área o categoría del conocimiento: Multidisciplinar
Revisión por pares abierta : Karen McMullin - ORCID: 0000-0002-1449-3550 | Luis Torrego Egido - ORCID: 0000-0002-2907-1158 | Suyapa Martínez Scott - ORCID: 0000-0002-5323-7277
Citar: Ortiz, R (2024). La investigación de la semana. Una experiencia de aprendizaje globalizado en Educación Primaria. REIDOCREA, 13 (09), 125-137. https://doi.org/10.30827/Digibug.89931
Artículo 10 - Propuesta educativa para desarrollar la competencia explicación en enseñanza media de la Física
Miguel Ángel Caro Rivas – Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología - ORCiD
Nidia Danigza Lugo López – Universidad Nacional Abierta y a Distancia - ORCiD
María del Carmen Pérez Almagro – Fundación Emilio Pérez Piñero - ORCiD
Recepción: 21.02.2024 | Aceptado: 13.03.2024
Correspondencia a través de ORCID: Nidia Danigza Lugo López - 0000-0002-9096-5767
Área o categoría del conocimiento: Enseñanza de la física desde el experimento
Revisión por pares abierta : Jhoan Sebastián Báez Acevedo - ORCID: 0000-0002-2227-7532 | Jose Laureano Cruz Cardozo - ORCID: 0000-0003-0020-9675
Citar: Caro Rivas, MA, Lugo López, ND, & Pérez Almagro, MC (2024). Propuesta educativa para desarrollar la competencia explicación en enseñanza media de la Física. REIDOCREA, 13 (10), 138-153. https://doi.org/10.30827/Digibug.89953
Artículo 11 - Análisis en Deportistas que Practican Pruebas de Alta Exigencia vinculando su Situación Académica con su Motivación, Identidad y Dependencia
Yanko Ordóñez Ontiveros - Universidad a Distancia de Madrid - ORCiD
Recepción: 06.03.2024 | Aceptado: 18.03.2024
Correspondencia a través de ORCID: Yanko Ordóñez Ontiveros - 0000-0002-1992-2270
Área o categoría del conocimiento: Educación y actividad física
Revisión por pares abierta : José Luis Díaz Palencia - ORCID: 0000-0002-4677-0970 | Julián Roa González - ORCID: 0000-0002-4017-3067
Citar: Ordóñez Ontiveros, Y (2024). Análisis en Deportistas que Practican Pruebas de Alta Exigencia vinculando su Situación Académica con su Motivación, Identidad y Dependencia. REIDOCREA, 13 (11), 154-167. https://doi.org/10.30827/Digibug.90037
Artículo 12 - Las necesidades de aprendizaje del profesorado novel de Sociología y Ciencia Política. Un estudio autodiagnóstico de la calidad docente
Juan Francisco Bejarano Bella – Universidad de Granada - ORCiD
Patricia S Sánchez Muros Lozano – Universidad de Granada - ORCiD
Mariano Sánchez Martínez – Universidad de Granada - ORCiD
Recepción: 13.03.2024 | Aceptado: 21.03.2024
Correspondencia a través de ORCID: Juan Francisco Bejarano Bella - 0000-0001-9748-8652
Área o categoría del conocimiento: Sociología de la Educación
Financiación: Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la Universidad de Granada
Área o categoría del conocimiento: Sociología de la Educación
Revisión por pares abierta : Antonio Echaves García - ORCID: 0000-0001-5217-5003 | María Ortega Gómez - ORCID: 0009-0005-8646-8097 | Teresa Trinidad Rodríguez Molina - ORCID: 0000-0002-8562-6648 | Carmen Merchán Hernández - ORCID: 0000-0002-9505-7573
Citar: Bejarano-Bella, JF, Sánchez-Muros Lozano, P, & Sánchez Martínez, M (2023). Las necesidades de aprendizaje del profesorado novel de Sociología y Ciencia Política. Un estudio autodiagnóstico de la calidad docente en una Comunidad Intergeneracional de Práctica. REIDOCREA, 13 (12), 168-180. https://doi.org/10.30827/Digibug.90174
Artículo 13 - La innovación educativa desde la mirada de los futuros docentes
Laura Escalona Rubio – Universidad de Valladolid - ORCID
Recepción: 28.10.2023 | Aceptado: 10.04.2024
Correspondencia a través de ORCID: Laura Escalona Rubio - 0009-0007-3088-3069
Área o categoría del conocimiento: Educación
Revisión por pares abierta : José M García Ramírez - ORCID: 0000-0001-5217-5003 | Luis Torrego Egido - ORCID: 0000-0002-2907-1158 | Karen McMullin - ORCID: 0000-0002-1449-3550
Citar: Escalona Rubio, L (2024). La innovación educativa desde la mirada de los futuros docentes. REIDOCREA, 13 (13), 181-193. https://hdl.handle.net/10481/90584
Artículo 14 - Aprendizaje lúdico en la formación inicial docente: el juego en la enseñanza de historia de la educación española
Esther Edo Agustín – Universidad de Zaragoza - ORCID
Recepción: 17.03.2024 | Aceptado: 10.04.2024
Correspondencia a través de ORCID: Esther Edo Agustín - 0000-0002-6490-3554
Área o categoría del conocimiento: Educación – Formación docente
Revisión por pares abierta : María Laura Angelini Doffo - ORCID: 0000-0001-5972-5039 | José Luis Castán Esteban - ORCID: 0000-0002-0123-8147 | Carmen Herrero - ORCID: 0000-0002-1392-4224
Citar: Edo-Agustín, E (2024). Aprendizaje lúdico en la formación inicial docente: el juego en la enseñanza de historia de la educación española. REIDOCREA, 13 (14), 194-205. https://hdl.handle.net/10481/90602
Artículo 15 - Agricultura 4.0: Integrando Blockchain para una Producción Más Eficiente y Sostenible
Ali Ahmad – Universitat Politècnica de València - ORCID
Javier Ordoñez García – Universidad de Granada - ORCID
Angelos Alexopoulos – Industrial Systems Intitute of Athena, Greece - ORCID
Konstantinos Koutras – Industrial Systems Institute of Athena, Greece - ORCID
Athanasios Kalogeras – Industrial Systems Institute of Athena, Greece - ORCID
Kyriakos Stefanidis – Industrial Systems Institute of Athena, Greece - ORCID
Pedro Cartujo Cassinello – Universidad de Granada - ORCID
Luis F. García del Moral Garrido – Universidad de Granada - ORCID
Vanessa Martos Núñez – Universidad de Granada - ORCID
Recepción: 29.03.2024 | Aceptado: 11.04.2024
Correspondencia a través de ORCID: Vanessa Martos Núñez - 0000-0001-6442-7968
Área o categoría del conocimiento: Agricultura 4.0
Revisión por pares abierta : Claudia Vanina Arias - ORCID: 0000-0003-3345-030X | Eloy Navarro León - ORCID: 0000-0002-8089-1039 | José M García Ramírez - ORCID: 0000-0002-9142-6503
Citar: Ahmad, A, Ordoñez García, J, Alexopoulos, A, Koutras, K, Kalogeras, A, Stefanidis, K, Cartujo Cassinello, P, García del Moral Garrido, LF, & Martos Núñez, V (2024). Agricultura 4.0: Integrando Blockchain para una Producción Más Eficiente y Sostenible. REIDOCREA, 13 (15), 206-212. https://hdl.handle.net/10481/90630
Article 16 - Enhancing response-ability through transnational women authors’ short stories in EFL: a didactic proposal with future Primary School teachers
Verónica P Recchioni – Universidad de Granada - ORCID
Recepción: 29.03.2024 | Aceptado: 29.04.2024
Correspondencia a través de ORCID: Verónica Recchioni - 0000-0001-5263-8995
Área o categoría del conocimiento: Multidisciplinar
Revisión por pares abierta : Karen McMullin - ORCID: 0000-0002-1449-3550 | José M García Ramírez - ORCID: 0000-0002-9142-6503
Citar: Recchioni, VP (2024). Enhancing response-ability through transnational women authors’ short stories in EFL: a didactic proposal with future Primary School teachers. REIDOCREA, 13 (16), 213-225. https://hdl.handle.net/10481/91265
Artículo 17 - La audición musical como estímulo creativo en el dibujo infantil
Irene Selvas Gardeñas – Universidad de Girona - ORCID
Miquel Alsina Tarrés – Universidad de Girona - ORCID
Recepción: 05.04.2024 | Aceptado: 23.05.2024
Correspondencia a través de ORCID: Miquel Alsina Tarrés - 0000-0001-6625-1097
Área o categoría del conocimiento: Educación artística
Revisión por pares abierta : Lluís Solé Salas - Email: lluis.sole@uvic.cat | Reina Capdevila i Solà - ORCID: 0000-0001-8854-9396
Citar: Selvas, I, & Alsina, M (2024). La audición musical como estímulo creativo en el dibujo infantil. REIDOCREA, 13 (17), 226-237. https://hdl.handle.net/10481/92010
Artículo 18 - Nuevas estructuras familiares y abandono educativo adolescente en España: Un análisis de la heterogeneidad según el estatus socioeconómico de los padres
Manuel Mejías-Leiva – Universidad de Valladolid - ORCID
Almudena Moreno Mínguez – Universidad de Valladolid - ORCID
Recepción: 13.05.2024 | Aceptado: 23.05.2024
Correspondencia a través de ORCID: Manuel Mejías Leiva - 0000-0001-9694-3561
Área o categoría del conocimiento: Sociología
Revisión por pares abierta : Judith Cáceres Iglesias - ORCID: 0000-0002-5831-6986 | Katherine Gajardo - ORCID: 0000-0001-9972-6116
Citar: Mejías-Leiva, M, & Moreno Mínguez, A (2024). Nuevas estructuras familiares y abandono educativo adolescente en España: Un análisis de la heterogeneidad según el estatus socioeconómico de los padres. REIDOCREA, 13 (18), 238-257. https://hdl.handle.net/10481/92009
Artículo 19 - Laboratorios Remotos en el Aprendizaje de la Física: Análisis del Péndulo Simple en un Curso de Física General a Distancia
Nidia Danigza Lugo López - Universidad Nacional Abierta y a Distancia - ORCID
Dayana Alejandra Barrera Buitrago - Universidad Nacional Abierta y a Distancia - ORCID
Diana Lorena Tique Escobar - Universidad Nacional Abierta y a Distancia - ORCID
Freddy Alexander Torres Payoma - Universidad Nacional Abierta y a Distancia - ORCID
Diana Carolina Herrera Muñoz - Universidad Nacional Abierta y a Distancia - ORCID
Recepción: 22.04.2024 | Aceptado: 19.06.2024
Correspondencia a través de ORCID: Nidia Danigza Lugo López - 0000-0002-9096-5767
Área o categoría del conocimiento: Enseñanza de la física
Revisión por pares abierta : Isaac Camargo Freile - ORCID: 0000-0002-2823-6010 | José Laureano Cruz Cardozo - ORCID: 0000-0003-0020-9675
Citar: Lugo Lopez, ND, Barrera Buitrago, DA, Tique Escobar, DL, Torres Payoma, FA, & Herrera Muñoz, DC (2024). Laboratorios Remotos en el Aprendizaje de la Física: Análisis del Péndulo Simple en un Curso de Física General a Distancia. REIDOCREA, 13 (19), 258-274. https://hdl.handle.net/10481/92714
Artículo 20 - PASITOS. Una Investigación Basada en las Artes Escénicas en Aulas Hospitalarias y Centros de Menores
Carmen Sánchez Duque - Universidad Finis Terrae, Chile - ORCID
Javier Valseca Delgado - Universidad de Granada, España - ORCID
Recepción: 02.04.2024 | Aceptado: 21.06.2024
Correspondencia a través de ORCID: Carmen Sánchez Duquez - 0009-0000-9651-2841
Área o categoría del conocimiento: Artes Escénicas, Educación y Salud
Revisión por pares abierta : Ester Trozzo - ORCID: 0000-0002-7042-8892 | Luis Marcelo Casis Raposo - ORCID: 0000-0003-4070-6633
Citar: Sánchez Duque, C, & Valseca Delgado, J (2024). PASITOS. Una Investigación Basada en las Artes Escénicas en Aulas Hospitalarias y Centros de Menores. REIDOCREA, 13 (20), 275-289. https://hdl.handle.net/10481/92756
Artículo 21 - Perfil de la población joven en la formación continua del sector construcción en la Región de Murcia
Valentín Carozo Martín – Universidad de Murcia - ORCID
María de los Ángeles Hernández Prados – Universidad de Murcia - ORCID
Catalina Guerrero Romera – Universidad de Murcia - ORCID
José Santiago Álvarez Muñoz – Universidad de Murcia - ORCID
Recepción: 23.05.2024 | Aceptado: 10.07.2024
Correspondencia a través de ORCID: Valentín Carozo Martín - 0000-0003-2080-3217
Área o categoría del conocimiento: Formación continua – Pedagogía laboral
Revisión por pares abierta : Begoña Galián Nicolás - ORCID: 0000-0002-4114-1884 | Marta Silvero Miramón - ORCID: 0009-0004-8208-3010 | Patricia López Vicent - ORCID: 0000-0003-2670-6135
Citar: Carozo Martín, V, Hernández Prados, MA, Guerrero Romera, C, & Álvarez Muñoz, JA (2024). Perfil de la población joven en la formación continua del sector construcción en la Región de Murcia. REIDOCREA, 13 (21), 290-304. https://hdl.handle.net/10481/93051
Artículo 22 - Orientación Escolar, Integración e Inclusión. Un análisis desde la perspectiva biográfico-narrativa
Jesús Javier Moreno Parra – Universidad de Málaga - ORCID
Blas González Alba – Universidad de Málaga - ORCID
José Ignacio Rivas Flores – Universidad de Málaga - ORCID
Recepción: 03.07.2024 | Aceptado: 13.09.2024
Correspondencia a través de ORCID: Jesús Javier Moreno Parra - 0000-0001-6667-7565
Área o categoría del conocimiento: Ciencias de la Educación, Didáctica y Organización Escolar
Revisión por pares abierta : José Miguel García - ORCID: 0000-0002-9142-6503 | Karen McMullin - ORCID:0000-0002-1449-3550
Citar: Moreno Parra, JJ, González Alba, B, & Rivas Flores, JI (2024). Orientación Escolar, Integración e Inclusión. Un análisis desde la perspectiva biográfico-narrativa. REIDOCREA, 13 (22), 305-316. https://hdl.handle.net/10481/96131
Artículo 23 - Los niños y la televisión: una propuesta pedagógica en la Educación Primaria para el desarrollo del pensamiento crítico
July Maricela Sepúlveda-Sánchez – Universidad de Valladolid - ORCID
Rocío Anguita Martínez – Universidad de Valladolid - ORCID
Inés Ruíz Requies – Universidad de Valladolid - ORCID
Recepción: 17.07.2024 | Aceptado: 13.09.2024
Correspondencia a través de ORCID: July Maricela Sepúlveda Sánchez - 0009-0002-1912-5877
Área o categoría del conocimiento: Multidisciplinar
Revisión por pares abierta : José Miguel García - ORCID: 0000-0002-9142-6503 | Karen McMullin - ORCID:0000-0002-1449-3550
Citar: Sepúlveda-Sánchez, J, Anguita Martínez, R, & Ruíz Requies, I (2024). Los niños y la televisión: una propuesta pedagógica en la Educación Primaria para el desarrollo del pensamiento crítico. REIDOCREA, 13 (23), 317-342. https://hdl.handle.net/10481/96132
Artículo 24 - Evaluación de la producción científica de tesis doctorales españolas sobre formación para el empleo desde 1990-2019. Una visión de futuro ante los nuevos retos de la Covid-19
Juan José Padial Suárez – Universidad de Granada - ORCID
Emilio Berrocal de Luna – Universidad de Granada - ORCID
Recepción: 19.07.2024 | Aceptado: 14.09.2024
Correspondencia a través de ORCID: Emilio Berrocal de Luna - 0000-0002-3562-8135
Área o categoría del conocimiento: Educación
Revisión por pares abierta : José Miguel García - ORCID: 0000-0002-9142-6503 | Karen McMullin - ORCID:0000-0002-1449-3550
Citar: Padial Suárez, JJ, & Berrocal de Luna, E (2024). Evaluación de la producción científica de tesis doctorales españolas sobre formación para el empleo desde 1990-2019. Una visión de futuro ante los nuevos retos de la Covid-19. REIDOCREA, 13 (24), 343-359. https://hdl.handle.net/10481/96133
Artículo 25 - Transformando la educación post-COVID-19: Análisis temático sobre Pedagogías Emergentes y al Aire Libre como solución a los nuevos retos sociales
Juan José Padial Suárez – Universidad de Granada - ORCID
Emilio Berrocal de Luna – Universidad de Granada - ORCID
Recepción: 19.07.2024 | Aceptado: 14.09.2024
Correspondencia a través de ORCID: Emilio Berrocal de Luna - 0000-0002-3562-8135
Área o categoría del conocimiento: Educación
Revisión por pares abierta : José Miguel García - ORCID: 0000-0002-9142-6503 | Karen McMullin - ORCID:0000-0002-1449-3550
Citar: Padial Suárez, JJ, & Berrocal de Luna, E (2021). Transformando la educación post-COVID-19: Análisis temático sobre Pedagogías Emergentes y al Aire Libre como solución a los nuevos retos sociales. REIDOCREA, 13 (25), 360-375. https://hdl.handle.net/10481/96134
Artículo 26 - Impacto de las Instrucciones de evaluación en los resultados de Matemáticas en Secundaria durante la pandemia de COVID-19
Mª Carmen Giraldo Pérez– Universidad de Valladolid - ORCID
José M. Marbán Prieto– Universidad de Valladolid - ORCID
Bartolomé Rubia Avi– Universidad de Valladolid - ORCID
Recepción: 03.08.2024 | Aceptado: 15.09.2024
Correspondencia a través de ORCID: Mª Carmen Giraldo Pérez - 0000-0003-1218-7848
Área o categoría del conocimiento: Evaluación del aprendizaje
Revisión por pares abierta : María del Socorro García González - ORCID:0000-0001-7088-1075 | José Gutiérrez Pérez - ORCID:0000-0003-4211-9694
Citar: Giraldo Pérez, MC, Marbán Prieto, JM, & Rubia Avi, B (2024). Impacto de las Instrucciones de evaluación en los resultados de Matemáticas en Secundaria durante la pandemia de COVID-19. REIDOCREA, 13 (26), 376-391. https://hdl.handle.net/10481/96136
Artículo 27 - Inteligencia Artificial (IA) y educación superior: desafíos y oportunidades
Asma Boujenna – Universidad AbdelMalek Essâadi- Tetuán, Marruecos - ORCID
Vanessa Martos – Universidad de Granada - ORCID
Luis F García del Moral – Universidad de Granada - ORCID
Recepción: 31.07.2024 | Aceptado: 15.09.2024
Correspondencia a través de ORCID: Luis F García del Moral - 0000-0002-0533-2915
Área o categoría del conocimiento: Fisiología Vegetal docencia
Citar: Boujenna, A, Martos, V, & Garcia del Moral, LF (2024). Inteligencia Artificial (IA) y educación superior: desafíos y oportunidades. REIDOCREA, 13 (27), 392-402. https://hdl.handle.net/10481/96137
Artículo 28 - Implementación del Programa "Patios Activos" en un Centro de Difícil Desempeño: Un Estudio Autoetnográfico
Belén Cristina Domínguez Vázquez - Universidad Complutense de Madrid - ORCID
Recepción: 12.08.2024 | Aceptado: 15.09.2024
Correspondencia a través de ORCID: Belén C. Domínguez Vázquez - 0009-0004-3811-6903
Área o categoría del conocimiento: Educación para la convivencia escolar
Revisión por pares abierta : José Luis Díaz Palencia - ORCID:0000-0002-4677-0970 | Julián Roa González - ORCID:0000-0002-4017-3067
Citar: Domínguez Vázquez, BC (2024). Implementación del Programa "Patios Activos" en un Centro de Difícil Desempeño: Un Estudio Autoetnográfico. REIDOCREA, 13 (28), 403-414. https://hdl.handle.net/10481/96191
Artículo 29 - Cómo trabajar el erotismo en las clases de literatura árabe clásica: Nuevos retos para la enseñanza universitaria
Miguel Ángel Lucena Romero – Universidad de Granada - ORCID
Recepción: 04.07.2024 | Aceptado: 15.09.2024
Correspondencia a través de ORCID: Miguel Ángel Lucena Romero - 0000-0002-6529-6282
Área o categoría del conocimiento: Literatura erótica árabe
Citar: Lucena Romero, MA (2024). Cómo trabajar el erotismo en las clases de literatura árabe clásica: Nuevos retos para la enseñanza universitaria. REIDOCREA, 13 (29), 415-434. https://hdl.handle.net/10481/96184
Artículo 30 - Una pandemia silenciosa: la perspectiva de los jóvenes ante el bullying
Sarahi Quevedo Abad – Universidad de Valladolid - ORCID
Noelia Santamaría-Cárdaba – Universidad de Valladolid - ORCID
Recepción: 29.08.2024 | Aceptado: 15.09.2024
Correspondencia a través de ORCID: Noelia Santamaría Cárdaba - 0000-0001-6864-9330
Área o categoría del conocimiento: Educación y Multidisciplinar
Revisión por pares abierta : José Miguel García - ORCID: 0000-0002-9142-6503 | Karen McMullin - ORCID:0000-0002-1449-3550
Citar: Quevedo Abad, S, & Santamaría-Cárdaba, N (2024). Una pandemia silenciosa: la perspectiva de los jóvenes ante el bullying. REIDOCREA, 13 (30), 435-447. https://hdl.handle.net/10481/96185
Artículo 31 - Evaluación de los Programas de Preparación para la Vida Independiente en Jóvenes Tutelados: Estudio de Caso
David Ponce Zanón – Universitat Oberta de Catalunya - ORCID
Roberto Hernández-Soto – Universitat Oberta de Catalunya - ORCID
Mónica Gutiérrez-Ortega – Universidad de Valladolid - ORCID
Recepción: 30.08.2024 | Aceptado: 15.09.2024
Correspondencia a través de ORCID: Mónica Gutiérrez-Ortega - 0000-0002-1536-4240
Área o categoría del conocimiento: Pedagogía Social
Revisión por pares abierta : José Miguel García - ORCID: 0000-0002-9142-6503 | Karen McMullin - ORCID:0000-0002-1449-3550
Citar: Ponce Zanón, D, Hernández-Soto, R, & Gutiérrez-Ortega, M (2024). Evaluación de los Programas de Preparación para la Vida Independiente en Jóvenes Tutelados: Estudio de Caso. REIDOCREA, 13 (31), 448-460. https://hdl.handle.net/10481/96186
Article 32 - Optimizing Aquaculture: Harnessing the Growth and Immunological Benefits of Olive Plant Compounds for Blue Food Production
Rukayat Matti-Sanni - Saeio Global Limited - ORCID
Isa Elegbede - Lagos State University - ORCID
Segun Ajibola - Afridat UG - ORCID
Muritala Ibrahim - Afridat UG - ORCID
Rahmot Balogun-Adeleye - University of Lagos - ORCID
Toyin Adebayo - Lautech - ORCID
Vanessa Martos Núñez - Universidad de Granada - ORCID
Doddy Irawan – Universitas Muhammadiyah Pontianak - ORCID
Recepción: 12.09.2024 | Aceptado: 18.09.2024
Correspondencia a través de ORCID: Rukayat Matti-Sanni - 0000-0003-4447-5342
Área o categoría del conocimiento: Aquaculture
Citar: Matti-Sanni, R, Elegbede, I, Ajibola, S, Muritala, I, Balogun-Adeleye, R, Adebayo, T, Martos, V, & Irawan, D (2024). Optimizing Aquaculture: Harnessing the Growth and Immunological Benefits of Olive Plant Compounds for Blue Food Production. REIDOCREA, 13 (32), 461-478. https://hdl.handle.net/10481/96187
Artículo 33 - Micro aprendizaje a través de Móviles en Bachillerato
Mª Raquel Picornell Buendía – Universidad Internacional De La Rioja - ORCID
Mª de los Ángeles Arcentales Angamarca – UNAE (Ecuador) - ORCID
Javier Fernando Herrera Tapia – Universidad Internacional De La Rioja - ORCID
Teodoro Fabián Vélez Ortiz – Universidad de Cuenca (Ecuador) - ORCID
Recepción: 11.09.2024 | Aceptado: 18.09.2024
Correspondencia a través de ORCID: Mª Raquel Picornell Buendía - 0000-0003-4394-643X
Área o categoría del conocimiento: Educación Infantil, Pedagogía y Psicología
Citar: Picornell Buendía, MR, Arcentales Angamarca, MA, Herrera Tapia, JF, & Vélez Ortiz, TF (2024). Micro aprendizaje a través de Móviles en Bachillerato. REIDOCREA, 13 (33), 479-490. https://hdl.handle.net/10481/96188
Artículo 34 - Diseñando Experiencias Innovadoras con Realidad Virtual
Mª Raquel Picornell Buendía – Universidad Internacional De La Rioja - ORCID
Ignacio Xavier Merino Pacheco - Liceo José Ortega y Gasset (Quito, Ecuador) - ORCID
Shirley Geoconda Vera Medina - Universidad Central del Ecuador (Ecuador) - ORCID
Mónica Patricia Romo Barrionuevo - Universidad Central del Ecuador (Ecuador) - ORCID
Recepción: 12.09.2024 | Aceptado: 19.10.2024
Correspondencia a través de ORCID: Mª Raquel Picornell Buendía - 0000-0003-4394-643X
Área o categoría del conocimiento: Multidisciplinar
Citar: Picornell Buendía, MR, Merino Pacheco, IX, Vera Medina, SG, & Romo Barrionuevo, MP (2024). Diseñando Experiencias Innovadoras con Realidad Virtual. REIDOCREA, 13 (34), 491-501. https://hdl.handle.net/10481/96189
Artículo 35 - Diseño de un cuestionario para medir las variables familiares que inciden en el aprendizaje de la lectura
Mabel Zapata Retamal – Universitat de València - ORCID
Pilar Sellés Nohales – Universidad Católica de Valencia - ORCID
Tomás Martínez Giménez – Universitat de València - ORCID
Recepción: 23.09.2024 | Aceptado: 19.10.2024
Correspondencia a través de ORCID: Mabel Zapata Retamal - 0009-0005-1157-7109
Área o categoría del conocimiento: Psicología Educativa - Educación
Citar: Zapata Retamal, M, Sellés Nohales, P, & Martínez Giménez, T (2024). Diseño de un cuestionario para medir las variables familiares que inciden en el aprendizaje de la lectura. REIDOCREA, 13 (35), 502-518. https://hdl.handle.net/10481/96190
Artículo 36 - La Coordinación TIC en la escuela de las plataformas: ¿influencers educativos o solucionadores de problemas?
M. Isabel Pardo Baldoví – Universitat de València - ORCID
Recepción: 01.10.2024 | Aceptado: 19.10.2024
Correspondencia a través de ORCID: M. Isabel Pardo Baldoví - 0000-0002-8630-0818
Área o categoría del conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Citar: Pardo Baldoví, MI (2024). La Coordinación TIC en la escuela de las plataformas: ¿influencers educativos o solucionadores de problemas? REIDOCREA, 13 (36), 519-529. https://hdl.handle.net/10481/96192
Article 37 - Half a century of study to understand dyscalculia and its research trends
Estefanía Espina – Universidad de Valladolid - ORCID
José María Marbán – Universidad de Valladolid - ORCID
Ana Isabel Maroto – Universidad de Valladolid - ORCID
Recepción: 11.10.2024 | Aceptado: 21.10.2024
Correspondencia a través de ORCID: Estefanía Espina - 0000-0001-6197-8916
Área o categoría del conocimiento: Educación Matemática
Citar: Espina, E, Marbán, JM, & Maroto, AI (2024). Half a century of study to understand dyscalculia and its research trends. REIDOCREA, 13 (37), 530-576. https://hdl.handle.net/10481/96193
Artículo 38 - Dibujo Técnico para ilustradores. Una propuesta pedagógica para Ciclos Formativos de Grado Superior
Beatriz Chaves Bueno – Universidad de Granada - ORCID
Recepción: 15.10.2024 | Aceptado: 21.10.2024
Correspondencia a través de ORCID: Beatriz Chaves Bueno - 0000-0001-7386-8976
Área o categoría del conocimiento: Arte y Educación
Citar: Chaves Bueno, B (2024). Dibujo Técnico para ilustradores. Una propuesta pedagógica para Ciclos Formativos de Grado Superior. REIDOCREA, 13 (38), 577-591. https://hdl.handle.net/10481/96194
Artículo 39 - Sistemas NFT y certificación de autenticidad: aplicación de nuevas tecnologías a la conservación del arte digital
Esther Castellano Ortiz – Universidad Complutense de Madrid - ORCID
Recepción: 18.09.2024 | Aceptado: 21.10.2024
Correspondencia a través de ORCID: Esther Castellano Ortiz - 0009-0000-5608-4168
Área o categoría del conocimiento: Conservación del Arte Digital
Citar: Castellano Ortiz, E (2024). Sistemas NFT y certificación de autenticidad: aplicación de nuevas tecno-logías a la conservación del arte digital. REIDOCREA, 13 (39), 592-604. https://hdl.handle.net/10481/96195
Artículo 40 - Aulas multinivel para la inclusión educativa: un estudio de caso en un Centro Rural Agrupado
M. Isabel Vidal Esteve – Universitat de València - ORCID
Recepción: 23.10.2024 | Aceptado: 29.10.2024
Correspondencia a través de ORCID: M. Isabel Vidal Esteve - 0000-0002-3504-8114
Área o categoría del conocimiento: Educación Inclusiva
Citar: Vidal Esteve, MI (2024). Aulas multinivel para la inclusión educativa: un estudio de caso en un Centro Rural Agrupado. REIDOCREA, 13 (40), 605-617. https://hdl.handle.net/10481/96423