Un estudio paleoparasitológico de restos fecales permite conocer cómo vivía la sociedad granadina entre los s. XVI y XVIII

Mié, 31/01/2024 - 13:09
31/01/2024
a)Yacimiento de Ventanilla, con la fase moderna y medieval. b) Pozo cerrado hallado en el yacimiento.

El Laboratorio de Antropología Física y Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada (UGR) ha desarrollado un estudio paleoparasitológico en colaboración con la Universidad de Cambridge que permite aportar luz sobre los parásitos existentes en las aguas de la sociedad granadina entre los siglos XVI y XVIII. Para ello, se ha estudiado una zona de la periferia de Granada de esa época, correspondientes a la zona de expansión de la ciudad en aquel momento. Los investigadores han analizado los restos fecales procedentes de pozos ciegos de una antigua corrala.