Noticias de portada

En el tercer capítulo de #CienciaenCasa, el investigador José María Heredia Jiménez, del departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR, nos habla sobre su línea de investigación, que tiene como objetivo evaluar la ergonomía laboral del combatiente, específicamente del soldado de infantería ligera

El proyecto es una colaboración entre investigadores del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) y el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (CITIC) de la Universidad de Granada.

La Oficina de Gestión de la Comunicación ha recopilado algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos días en la institución, que se relacionan a continuación.

En el primer capítulo de #CienciaenCasa, la investigadora del departamento de Química Analítica de la UGR aborda la reutilización de residuos de la industria agroalimentaria para minimizar el impacto ambiental de su tratamiento.

Se trata de una iniciativa de la Oficina de Gestión de la Comunicación, en la que los investigadores explicarán a través de vídeos divulgativos en qué líneas están trabajando desde sus casas

Investigadoras del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, expertas en memoria y lenguaje, señalan que este tipo especial de recuerdos se construyen alrededor de acontecimientos únicos, sorprendentes y personalmente relevantes, como los que ahora vivimos

Desde la Oficina de Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada queremos hacer un llamamiento a todos los grupos de investigación de nuestra institución que estén trabajando en alguna línea o proyecto relacionado con el COVID-19, para que contacten con nosotros.

Arqueólogos de la UGR hallan uno de los perros micromorfos más antiguos del Imperio Romano, de apenas 20 centímetros de altura y similar a un chihuahua, en la necrópolis romana de Llanos del Pretorio (Córdoba)

Los clientes presentarán una respuesta favorable hacia el restaurante en términos de “capital de marca” (preferencia y lealtad hacia ese negocio) siempre que perciban altos niveles de autenticidad en la comida y en el ambiente

Psicólogas de la Universidad de Granada ofrecen algunos consejos para estos días de confinamiento de cara a los pequeños de la casa, como limitar el uso de pantallas, establecer rutinas y limitar las conversaciones sobre el COVID-19