Impacto de la fatiga a bordo del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) «Cantabria»

Vie, 26/04/2024 - 10:51
investigadores de la UGR a bordo del Buque Cantabria

La Universidad de Granada trabaja con la Armada española en el desarrollo del proyecto ‘Esfuerzo de dotaciones – Quick Win-18’, orientado a crear un modelo matemático que permita predecir la fatiga del personal durante despliegues de media y larga duración en las fragatas militares. Todo ello, en el contexto de la construcción de la futura fragata F110. Esta solución servirá para dimensionar las dotaciones de los buques de nueva construcción, así como para implementar un sistema que permita monitorizar el estado de cansancio del personal y así regular los trabajos que requieran un elevado nivel de esfuerzo o concentración.