Investigación

La Universidad de Granada apuesta por su futuro a través del desarrollo de una investigación de calidad. Insistir en las líneas de investigación abiertas tradicionalmente, apoyar decididamente aquellas otras que, aunque menos desarrolladas, pueden ser de interés para una sociedad en cambio y tender lazos de unión con las empresas y las instituciones de nuestro entorno son los criterios que mueven la actividad investigadora. Estas ideas ofrecen frutos que han permitido multiplicar los fondos destinados a investigación, y abrir unas perspectivas reales de futuro que nunca antes habían existido.

El crecimiento en producción científica mantiene a ésta entre las primeras universidades españolas. Las crecientes relaciones con empresas públicas y privadas del país, a través de contratos de investigación y de prestación de servicios, son garantías de futuro.

La excelente infraestructura, instalaciones y equipos en nuestros campus permiten a nuestros más de 3000 investigadores permanecer en la vanguardia de sus respectivos campos.

Además, la investigación en la UGR tiene un carácter multidisciplinar. Así lo demuestra el hecho de que actualmente existen más de 1.400 líneas de investigación activas.

Enlaces relacionados: