Una expedición científica revela un cambio climático extremo en la edad Messiniense

Mié, 06/03/2024 - 13:43
06/03/2024
Francisco Javier Rodríguez Tovar (a la izquierda) comenta el análisis de las muestras con la micropaleontóloga de la Universidad de Iowa (EE.UU.) Shamar Chin. (Créditos: Erin Winick Anthony & IODP)

El análisis y la interpretación de las trazas fósiles aparecidas en los sondeos de un programa de investigación oceánica en el que ha participado el catedrático de Paleontología y experto en investigación icnológica de la Universidad de Granada Francisco Javier Rodríguez Tovar, han arrojado nuevos datos sobre la Crisis de Salinidad del Messiniense, revelando un cambio paleoambiental extremo que afectó a parámetros como la salinidad, la temperatura y la oxigenación de las aguas del Mediterráneo, provocando una crisis biológica sin precedentes.