Aprovechamiento forestal sostenible en el noroeste de la provincia de Granada

Lun, 18/03/2024 - 13:05
18/03/2024
ACEQUIA JARAL

El proyecto REVIERTE, liderado por la Universidad de Granada (UGR), pretende fomentar el aprovechamiento forestal sostenible en la zona noreste de la provincia de Granada para crear empleo verde, frenar la despoblación e impulsar el desarrollo de una industria de productos de madera para la construcción con baja huella de carbono. REVIERTE cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Con un presupuesto total de 1.742.777 euros –de los que la Fundación Biodiversidad aporta 1.655.639–, el proyecto está dirigido por el catedrático Antolino Gallego, coordinador de la Unidad de Investigación de la Madera Estructural de Andalucía (UIMA) de la Escuela de Ingeniería de Edificación, y el profesor José María Martín Civantos, director del Laboratorio de Arqueología Biocultural (MEMOLab) de la UGR.