Nace ‘aiMPULSA’, el ecosistema que situará a Granada como eje internacional de la inteligencia artificial

Mié, 09/02/2022 - 13:10
09/02/2022
Pilar Aranda Ramírez durante la presentación del proyecto

La Universidad de Granada, la Fundación PTS, la Cámara Granada y el Ayuntamiento de Granada han presentado hoy aiMPULSA, el Ecosistema de Inteligencia Artificial para conectar a Granada con el sector internacional de la IA. El proyecto que cuenta también con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, tiene entre sus objetivos generar y captar talento, atraer al tejido empresarial gracias a este tipo de tecnología e influir así en el crecimiento social y económico del entorno. Para su funcionamiento, aiMPULSA se apoya en el potencial de la UGR, que proporciona formación e investigación en IA desde hace más de 30 años, además de prestigio internacional y relación con grandes compañías. La institución universitaria también facilita la incorporación de talento y la actualización tecnológica de las empresas.