Alberto Iglesias, compositor de las bandas sonoras de Almodóvar, habla en la UGR sobre su trabajo con el director

Wed, 10/16/2019 - 13:30
0
16/10/2019
Alberto Iglesias, compositor de las bandas sonoras de Almodóvar, habla en la UGR sobre su trabajo con el director

La mesa redonda tendrá lugar el jueves 17 en la Sala Máxima del Espacio V Centenario a las 19.30 horas

La Sala Máxima del espacio V Centenario (antigua Facultad de Medicina) acogerá en la tarde del jueves, a las 19.30 horas, una mesa redonda en la que el compositor Alberto Iglesias charlará, entre otras cosas, sobre las bandas sonoras creadas por él para las películas del director de cine manchego Pedro Almodóvar.

Junto a Alberto Iglesias, en la mesa redonda, intervendrán también Juan de Dios Salas, director del Cine Club Universitario, Joaquín López, profesor del departamento de Historia y Ciencias de la Música de la UGR, y Carlos Mena, director del concierto que la Orquesta Ciudad de Granada ofrecerá el viernes 18 y en la que interpretará las suites que Iglesias creó para las películas Volver y La piel que habito de Almodóvar.

La charla versará, además de sobre las dos obras que forman parte del concierto del viernes de la OCG, sobre sus otros trabajos con Almodóvar, entre los que hay que incluir la más reciente Dolor y Gloria, representante por España a los premios. Más allá del director de cine manchego, Iglesias repasará también su trabajo en películas de Julio Medem, Iciar Bollain y también sus composiciones para los principales directores de cine español de las últimas tres décadas, entre los que se incluyen Carlos Saura, Imanol Uribe, Bigas Luna o Daniel Calparsoro.

Alberto Iglesias hizo su primera composición para el cine hace ya 40 años, cuando compuso la banda sonora del corto Ikusmena, del entonces también debutante Montxo Armendáriz ). Desde entonces, sus muchas composiciones han servido para que Iglesias tenga un impresionante palmarés, con 16 candidaturas a los Goyas, de las que 10 le llevaron a ganarlo y tres candidaturas a los Óscar.