PROFESORADO
revista de currículum y formación del profesorado

 Menú
:: Presentación
:: Consejo editorial
:: Normas publicación
:: Enviar colaboración
:: Monográficos
:: Próximos temas
:: Contacte con nosotros
:: Enlaces de interés
:: Indice de impacto

  Vol 13, nº 2. (2009)

          

LA EXPERIENCIA DEL PISA EN ALEMANIA. Vol 13, núm. 2. (agosto, 2009)

La experiencia del PISA en Alemania: Recepción, reformas recientes y reflexiones sobre un sistema educativo en cambio. Hans-Georg Kottoff y Miguel A. Pereyra.   [Resumen] [Abstract]

La estructura de la formación general en el currículum básico de los sistemas educativos modernos. una propuesta de encuadramiento teórico-educativo de PISA. Dietrich Benner.   [Resumen] [Abstract]

PISA y la formación general. Rudolf Messner.   [Resumen] [Abstract]

La problemática de los estándares de formación y sus exámenes. Heinz-Elmar Tenorth.   [Resumen] [Abstract]

Del "Consejo de Educación" a PISA: Breve historia contemporánea de la política educativa alemana. Achim Leschinsky .   [Resumen] [Abstract]

TIMSS, PISA, IGLU y demás: Razón y sinrazón de los estudios internacionales de rendimiento escolar. Wilfried Bos y Knut Schwippert.   [Resumen] [Abstract]

El valor informativo de los estudios internacionales comparados de rendimiento escolar: Datos y primeros intentos de interpretación sobre la base del estudio pisa. Eckhard Klieme y Petra Stanat.   [Resumen] [Abstract]

¿Cómo pueden utilizarse los resultados de estudios comparativos sobre el rendimiento de una manera consecuente para aumentar la calidad de las escuelas?. Ewald Terhart.   [Resumen] [Abstract]

La ilusión de la igualdad de oportunidades en el sistema educativo (que PISA vino a perturbar). Rainer Geissler.   [Resumen] [Abstract]

PISA: Internacionalización de la política educativa o ¿cómo se llega de la política nacional a la OCDE?. Stephan Leibfried y Kerstin Martens.   [Resumen] [Abstract]

FIRMAS INVITADAS

Armonizar el globo educativo. Política mundial, rasgos culturales y los desafíos a la investigación educativa. Daniel Tröhler.   [Resumen] [Abstract]  

Lo positivo del presentismo. Lyn Fendler.   [Resumen] [Abstract]  

COLABORACIONES

Décadas de educación en medios de comunicación en Finlandia. Reijo Kupiainen, Sara Sintonen y Juha Suoranta.   [Resumen] [Abstract]

Competencias docentes. José Tejada Fernández   [Resumen] [Abstract]

Desarrollo profesional y profesionalización docente. Perspectivas y problemas. Raúl Eirín Nemiña, Herminia Mª García Ruso y Lourdes Montero Mesa.  [Resumen] [Abstract]

Análisis correlacional-predictivo de la influencia de la asistencia a clase en el rendimiento académico universitario. Estudio de caso en una asignatura. Clemente Rodríguez Sabiote y Lucía Herrera Torres.   [Resumen] [Abstract]

RECENSIONES

Aróstegui, José Luis y Martínez Rodríguez, Juan Bautista (coords.) (2008). Globalización, posmodernidad y educación. La calidad como coartada neoliberal. Madrid: Akal; por Alicia Hernández.

Ángel Alsina y Núria Planas (2008). Matemática Inclusiva. Propuesta para una educación matemática accesible. Madrid, Nancea; por Paola M. Donoso Riquelme

Fonseca Mora, M.C, Aguaded Gómez, J.I (dirs.) y Sánchez Carrasco, A. y Reyes Cayetano, M.C (Cols.). Enseñar en la Universidad. Experiencias y propuestas de docencia universitaria. La Coruña: Gesbiblo; por Emilio Crisol

Romero, Claudia (coord.) (2009). Claves para mejorar la escuela secundaria: La gestión, la enseñanza y los nuevos actores. Buenos Aires: Noveduc; Por Jesús Domingo

Bisquerra Alzina, Rafael. (Dir.) Santos Yáñez, Juan. (Coord.) (2008). Funciones del Departamento de Orientación. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte: Secretaria General Técnica; por Beatriz Barrero

Barton, Len (2008). Superar las barreras de la discapacidad. Madrid: Morata; por Lorena Domingo




 Números publicados


indice de monográficos
force © 2008