PROFESORADO
revista de currículum y formación del profesorado

 Menú
:: Presentación
:: Consejo editorial
:: Normas publicación
:: Enviar colaboración
:: Monográficos
:: Próximos temas
:: Contacte con nosotros
:: Enlaces de interés
:: Indice de impacto

  Vol 13, nº 1. (2009)

          

PROFESORADO PRINCIPIANTE E INSERCIÓN PROFESIONAL A LA DOCENCIA. Vol 13, núm. 1. (abril, 2009)

Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia. Editorial, Carlos Marcelo, Cristina Mayor y Paulino Murillo (coordinadores).

Los comienzos en la docencia: un profesorado con buenos principios. Carlos Marcelo. [Resumen] [Abstract]

Políticas de inserción a la docencia en América latina: La deuda pendiente. Denise Vaillant.   [Resumen] [Abstract]

La Inserción Profesional de los Docentes. Beatrice Avalos.   [Resumen] [Abstract]

Nuevos retos para una Universidad en proceso de cambio: ¿Pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas? Cristina Mayor Ruiz.   [Resumen] [Abstract]

El acompañamiento a los maestros y profesores en su primer puesto de trabajo. Beatriz Alen.   [Resumen] [Abstract]

Iniciarse a la docencia. Los gajes del oficio de enseñar. Andrea Alliaud.   [Resumen] [Abstract]

Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio. Raúl Eirín Nemiña, H.Mª García Ruso y Lourdes Montero Mesa.   [Resumen] [Abstract]

Haciéndose maestro: El primer año de trabajo de las maestras de Educación Infantil. Graciela Fandiño Cubillos.   [Resumen] [Abstract]

¡La solución la tienes tú! El proceso de formación de un profesor novel. Soledad García Gómez y Carmen García Pastor. [Resumen] [Abstract]

La incorporación y acogida en la escuela infantil y primaria en Catalunya: percepciones de maestros, tutores y directores. Anna Aloguín y Mònica Feixas.   [Resumen] [Abstract]

Formación para la inserción profesional del profesorado novel de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria: hacia la reflexión desde la inducción y el soporte emocional. Carme Negrillo y Pilar Iranzo.   [Resumen] [Abstract]

La inserción a la docencia. Aprender a ser maestro de secundaria en México. Etelvina Sandoval Flores.   [Resumen] [Abstract]

Inserción laboral de docentes noveles del Nivel Medio en la Argentina. Una aproximación a partir de los egresados de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Juan Carlos Serra, Graciela Krichesky y Alicia Merodo.   [Resumen] [Abstract]

Competencias del profesor-mentor para el acompañamiento al profesorado principiante. Consuelo Vélaz de Medrano Ureta.   [Resumen] [Abstract]

FIRMA INVITADA

Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: Memoria y olvido. Alberto Luís Gómez y Jesús Romero Morante.   [Resumen] [Abstract]

RECENSIONES

Marcelo García, Carlos (Coord.). (2009). El profesorado principiante: Inserción a la docencia. Barcelona: Octaedro; por Antonio Burgos

Sánchez Moreno, Marita (Coord.) (2008). Mujeres directivas: un estudio en la universidad española. Serie: Ciencias de la Educación. Sevilla: Universidad de Sevilla; por Asunción Romero

Bolívar, Antonio. (2008). Didáctica y currículum: de la modernidad a la postmodernidad. Archidona: Aljibe; por Antonio Burgos

Feito, R. y López, J.I. (2008). Construyendo escuelas democráticas. Barcelona: Hipatia, por Lorena Domingo

Rodríguez, A ; Caurcel, M.J y Ramos, A.M (Coords) (2008). Didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior: Guías de Trabajo Autónomo. Madrid: Editorial Eos, Emilio Crisol




 Números publicados


indice de monográficos
force © 2008