PROFESORADO
revista de currículum y formación del profesorado

 Menú
:: Presentación
:: Consejo editorial
:: Normas publicación
:: Enviar colaboración
:: Monográficos
:: Próximos temas
:: Contacte con nosotros
:: Enlaces de interés
:: Indice de impacto

  Vol 10, nº 2. (2006)

          

ESTUDIOS VARIOS. Vol 10, núm. 2. (2006)

Editorial

Historia social del currículum americano desde 1950. Barry Franklin y Carla C. Johnson   [Resumen] [Abstract]

De historias, estándares, rendiciones de cuentas y el fin del currículum: La vuelta de Barry Franklin a Granada. Alberto Luís Gómez y Jesús Romero Morante   [Resumen] [Abstract]

El fenómeno del apoyo al aprendizaje fuera de la escuela visto a través de una análisis comparado. Alexandre Ventura, António Neto-Mendes, Jorge Adelino Costa y Sara Azevedo
[Resumen] [Abstract]   

La dimensión emocional en la formación universitaria. Saturnino de la Torre y José Tejada Fernández   [Resumen] [Abstract]

Las lógicas de cambio reformista en la escuela democrática desde el discurso de los docentes. Antonio Luzón Trujillo y Mónica Torres Sánchez [Resumen] [Abstract]

¿A dónde va la teoría de la Organización?. Julián López Yáñez
[Resumen] [Abstract]

Cultura docente y organización escolar en los institutos de secundaria. Á. Lorente   [Resumen] [Abstract]

La vuelta del hijo pródigo: creencias y opiniones de los ex – asesores de CEP sobre “escuela y educación” desde su regreso a la escuela. Juan S. Arencibia Arencibia y Juan Manuel Moreno Olmedilla   [Resumen] [Abstract]

COLABORACIONES

Estudio de la percepción que el profesorado en activo posee sobre el maltrato entre iguales. M. Fernández, A.B. García y J.L. Benítez [Resumen] [Abstract]

La propuesta de Vygotsky: La Psicología Socio-histórica. M.A. Lucci  [Resumen] [Abstract]   

Caracterización de los desajustes asociados a la reforma de planes de estudio universitarios en España. El caso de la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Granada. C. Rodríguez, R.P. Gámez y J. Álvarez   [Resumen] [Abstract]

Análisis de las percepciones del profesorado de Educación Secundaria sobre los procesos de atención a la diversidad: Su incidencia en la formación. MªJ. Colmenero   [Resumen] [Abstract]

RECENSIONES

Jiménez Gámez, R. (2004). Inmigración, interculturalidad y currículum. La educación en una sociedad multicultural. Morón (Sevilla): M.C.E.P.. Por Antonio Bolívar

López Ruiz, J.I. (2005): Construir el currículum global. Otra enseñanza en la sociedad del conocimiento. Archidona: Aljibe. Por José Manuel Martos

Tejada Fernández, J. (2005): Didáctica-Curriculum: Diseño, desarrollo y evaluación curricular. Mataró: Davinci Continental. Por Òscar Mas

Salvador Mata, F. (Coord.) (2005): Bases psicopedagógicas de la educación especial. Archidona: Aljibe. Por José Manuel Martos




 Números publicados


indice de monográficos
force © 2007