PROFESORADO
revista de currículum y formación del profesorado

 Menú
:: Presentación
:: Consejo editorial
:: Normas publicación
:: Enviar colaboración
:: Monográficos
:: Próximos temas
:: Contacte con nosotros
:: Enlaces de interés
:: Indice de impacto

  Vol 11, nº 1. (2007)

          

FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL PROFESORADO. Vol 11, núm. 1. (2007)

Editorial

Factores asociados a la formación permanente del profesorado de educación secundaria. Paula González-Vallinas, David Oterino y José Luis San Fabián   [Resumen] [Abstract]

La formación y el desarrollo profesional docente frente a los nuevos desafíos de la escolaridad. Lea F. Vezub   [Resumen] [Abstract]

La formación de los profesionales para la infancia: un análisis de los discursos en formación inicial de profesores, en tiempos de democracia en Portugal. Fátima Pereira   [Resumen] [Abstract]   

Gestión del Conocimiento, Asesoramiento y Mejora Escolar. “El caso de la escalera vacía”. Claudia Romero   [Resumen] [Abstract]

Una mirada a la formación permanente del profesorado en Galicia. Xosé Ramos   [Resumen] [Abstract]

La investigación como estrategia pedagógica en el proceso de formación de educadores: Relato de práctica docente. Ms.Teresinha Rodrigues de Oliveira y Vanda Arantes de Araújo   [Resumen] [Abstract]

FIRMA INVITADA

Renovación del vínculo progresista con la posteridad a través de la construcción social de las comunidades de aprendizaje digital. Una agenda para educadores. Robert O. McClintock   [Resumen] [Abstract]

COLABORACIONES

Valoración de la formación profesional por parte de los agentes implicados. Pere Peris Morancho   [Resumen] [Abstract]

Implicaciones formativas del Prácticum de Psicopedagogía en los centros de Educación Secundaria. Julio Tello Díaz   [Resumen] [Abstract]

Habilidades y representaciones sociales de alumnos de escuelas estatales del municipio de São Paulo (Brasil). Maria Laura Puglisi Barbosa Franco  [Resumen] [Abstract]   

Nociones y pautas básicas para el docente con respecto a la evaluación e intervención de los trastornos en la voz. Antonio Rodríguez y José Luís Gallego   [Resumen] [Abstract]

La utilización de las TIC en las universidades gallegas por el personal docente e investigador. Manuel Gromaz y otros   [Resumen] [Abstract]

RECENSIONES

Tejada Fernández, J. (2005): Didáctica-Curriculum: Diseño, desarrollo y evaluación curricular. Mataró: Davinci Continental. Por Òscar Mas

Bolívar, A. (2007). Educación para la Ciudadanía. Algo más que una asignatura. Barcelona: Graó. Por Mª Carmen Robles

Stake, R.E. (2007). Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares. Barcelona: Graò, Por Jesús Domingo




 Números publicados


indice de monográficos
force © 2007