DEPARTAMENTO DE PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA

Doctorado

Programa docente 2004-2005

Coordinador del programa: Francisco Contreras Cortés

Apertura del curso de Doctorado: 31 de enero de 2005. Conferencia del Prof. Juan Campos (Univ. de Huelva): Turobriga y la romanización de la Beturia céltica

CURSOS FUNDAMENTALES:

1. F. Contreras y T. Nájera: Asentamiento y territorio en las comunidades de la Edad del Bronce (3 cr.).
  2. P. Aguayo y M. Carrilero (Univ Almería): El impacto de las colonizaciones (3 cr.)
  3. A. Ramos:La arqueología ambientalista. La conservación arqueológica en los estudios de impacto ambiental(3 cr.).
  4. M. Espinar: Estructuras hidráulicas en las ciudades y territorio de al-Andalus (3 cr.).
  5. A. Malpica: La sociedad andalusí y sus manifestaciones arqueológicas (3 cr.).
  6. A. Malpica y R. Pastor (Centro de Estudios Históricos, CSIC, Madrid): Métodos de análisis del territorio medieval (3 cr.).
  7. Mª. O. Rodríguez (Univ. Jaén): Métodos y técnicas arqueológicas de reconstrucción del paisaje (3 cr.).
  8. M. Orfila y W. Trillmich (Instituto Arqueológico Alemán de Berlín): Transformaciones urbanas en la época romana: las capitales de provincia de Hispania (3 cr.).
  9. I. Rodríguez (Consejería de Cultura, Junta de Andalucía): La tutela de los valores culturales del paisaje (3 cr.).
  10. M. Sánchez y A. Hernando (Univ. Complutense de Madrid): Espacio, género y territorio en Arqueología (3 cr.).
  11. J. A. Cámara y J.A. Afonso: Análisis territorail de los cambios sociales y técnicos durante la Prehistoria Reciente del sur de la Península Ibérica (3 cr.).
  12. Francisco Carrión y Pedro Aguayo: Gestión de los geo-recursos en Arqueología (3 cr.).

CURSOS METODOLÓGICOS:

13. J. A: Esquivel: Técnicas cuantitativas aplicadas al estudio del registro arqueológico (3 cr.).
  14. J. Capel, Mª. I. Fernández y K. Burakov (Institute of Physics of the Earth, Moscú): Técnicas de análisis de la cerámica como indicador arqueológico (Prehistoria y Arqueología Clásica) (3 cr.).
  15. J. Mª. Alonso: Técnicas de conservación y restauración en materiales arqueológicos ( 3 cr.).
  16. J. A. Peña y J. A. Esquivel: Técnicas de prospección geofísica aplicadas a la Arqueología (3 cr.).
  17. F. Molina y J. A. Peña: Técnicas de registro de unidades estratigráficas arqueológicas ( 3 cr.).

[Docencia en el Dpto. Preh. Arq. UGR] [Programa del bienio 2001-2003