La UGR se incorpora al consorcio interuniversitario italiano FABRE

Lun, 29/01/2024 - 12:36
29/01/2024
puente catalagado en el proyecto FABRE

Investigadores del Laboratorio de Ingeniería Estructural Sostenible (SES-Lab) del Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica han entrado a a formar parte del consorcio interuniversitario italiano FABRE en un proyecto dedicado a la instrumentación y evaluación del estado de salud de 1.000 puentes en toda Italia. FABRE fue fundado en julio de 2020 por nueve universidades italianas (Politécnico de Milán, la Universidad de Pisa y la Universidad de Roma La Sapienza, entre otras) junto con la agencia tecnológica ENEA con el objeto de ofrecer una masa científica crítica para la implementación de la última normativa italiana sobre evaluación y gestión de las condiciones de riesgo de puentes y viaductos, aprobada por el gobierno italiano un par de meses antes de la creación del consorcio.