La UGR escala por primera vez hasta el puesto 14 a nivel mundial en el Ranking de Shanghai de CC del Deporte

Lun, 18/12/2023 - 13:58
18/12/2023
 Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (UGR)

El Shanghai Ranking ha anunciado recientemente la lista de las principales universidades e institutos de investigación a nivel mundial en el campo de las Ciencias del Deporte (Sport Sciences). La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (UGR) ha logrado mejorar 4 posiciones respecto a 2022 (posición 18) a nivel mundial, escalando hasta el puesto 14 en esta edición, solo superada por la Universidad de Extremadura, que se encuentra una posición por encima (13). Se sitúa, por tanto, por primera vez entre los 15 primeros centros del mundo especializados en investigación sobre esta materia. A nivel europeo, la UGR se sitúa es la posición 9.