Periodontitis y disfunción eréctil en relación con la probabilidad de sufrir un evento cardiovascular grave

Lun, 24/01/2022 - 11:40
0
24/01/2022
Los investigadores de la UGR que han llevado a cabo este trabajo. De izquierda a derecha: Miguel Ángel Arrabal, Miguel Arrabal, Francisco Mesa, Antonio Magán y Alejandro Rodríguez.

Titular completo: Los hombres con periodontitis y disfunción eréctil tienen más probabilidad de sufrir un evento cardiovascular grave en los próximos cuatro años

Un equipo de investigadores liderado por la Universidad de Granada (UGR) ha demostrado en un estudio de seguimiento que los hombres con periodontitis que son diagnosticados también de disfunción eréctil tienen casi cuatro veces más de probabilidad de sufrir un evento cardiovascular severo, lo que en inglés se conoce con el acrónimo MACEs (Major Adverse Cardiovascular Events). Estas patologías se refieren en concreto a infarto cerebral, infarto miocárdico no mortal, muerte cardiovascular, insuficiencia cardíaca, síndrome coronario agudo (angina estable y no estable), bypass arterial coronario o intervención percutánea coronaria, eventos que ocurren en un tiempo medio de cuatro años tras el diagnóstico de la disfunción sexual.

Seguir leyendo