Sentirse apoyado por la pareja es un escudo protector para la salud mental frente a los efectos psicológicos del coronavirus

Vie, 11/02/2022 - 11:40
11/02/2022
María Alonso Ferres, investigadora del Centro de Investigación ‘Mente, Cerebro y Comportamiento’ (CIMCYC)

Un estudio internacional en el que participa la Universidad de Granada, denominado «El amor en tiempos de COVID», ha revelado que aquellas personas que se sienten apoyadas por sus parejas han tenido una mejor salud mental y mayor calidad de vida desde que comenzó la pandemia, porque su apoyo funciona como un ‘escudo protector’ frente al estrés, la tensión financiera y la soledad que ha provocado la COVID-19. Este proyecto, el primero de este tipo que se lleva a cabo en el mundo, se está llevando a cabo en la actualidad con 3.593 personas de entre 18 y 65 años y de 57 países distintos, siendo España el país que aporta la muestra más grande, con 1098 participantes. La UGR es la única universidad española que participa en este estudio.