Refuerzo de las garantías de la PAU frente al uso indebido de dispositivos tecnológicos

Fri, 05/15/2026 - 09:16
0
15/05/2026
Refuerzo de las garantías de la PAU frente al uso indebido de dispositivos tecnológicos

Las universidades públicas andaluzas ultiman estos días los protocolos de organización para el correcto desarrollo de la PAU. En esta convocatoria, se ha puesto especial énfasis en la prevención del uso indebido de dispositivos tecnológicos, contemplando entre las medidas la implementación de sistemas de detección en las sedes de examen. Se trata de una estrategia coordinada y común, cuyo objetivo es salvaguardar los principios de igualdad, mérito y capacidad, pilares fundamentales que deben regir el acceso a la educación superior

La normativa vigente de la PAU en Andalucía ya contempla medidas específicas frente al uso no autorizado de dispositivos electrónicos o tecnológicos durante los exámenes. 

Seguir leyendo