Thu, 05/14/2026 - 13:09
0
14/05/2026
Lo ha demostrado el proyecto PACO – ‘Pedalea y anda al cole’, una iniciativa de investigación dirigida desde la Universidad de Granada por Palma Chillón Garzón, catedrática de la Facultad de Ciencias del Deporte.
PACO es una intervención que busca fomentar el uso de la bicicleta en los trayectos que los adolescentes españoles hacen diariamente hacia y desde el centro educativo, lo que se traduciría en un impacto positivo sobre la actividad física, contribuyendo a cubrir la mitad de los 60 minutos de ejercicio al día recomendados por la Organización Mundial de la Salud, además de influir en diferentes factores psicológicos y sociales de los jóvenes.