La exposición El Prado en la UGR prorroga su apertura hasta el 14 de febrero

Wed, 01/22/2020 - 14:19
0
22/01/2020
La exposición El Prado en la UGR prorroga su apertura hasta el 14 de febrero
  • Más de 6.500 personas han visitado la muestra en los dos meses que lleva abierta

La exposición El Museo del Prado en la Universidad de Granada, que puede verse en la Sala de la Capilla del Hospital Real desde el 13 de noviembre del año pasado, prolongará su apertura más allá de la fecha inicialmente prevista (final de enero) y permanecerá abierta hasta el próximo 14 de febrero. La muestra está teniendo una excelente acogida y ya ha sido visitada por más de 6.500 personas.

El Museo del Prado en la Universidad de Granada puede verse en modo de visita libre y, en el caso de grupos, también se puede concertar una visita guiada. Para ello hay que dirigirse a @email y comprobar la disponibilidad. La entrada es libre durante las horas de visita (de 11.00 a 14.00 por la mañana y de 17.30 a 20.30 por la tarde) los días laborables.  En ocasiones, no obstante, el exceso de visitas obliga a regular el aforo.

En esta exposición se pueden ver las 11 obras en depósito que el Museo del Prado tiene en la Universidad de Granada, todas ellas del siglo XVII al XX. De tres de esas obras se exponen reproducciones. En dos casos, porque su gran tamaño impide su traslado. En el tercer caso porque en este momento está en el gabinete de restauración del museo del Prado y volverá en unos meses. El Museo Nacional del Prado ha llegado a tener hasta 33 obras en depósito en la universidad granadina. El primero de esos préstamos llegó a la universidad en 1881 y el último, en 1981.

La exposición se completa con algunos escritos que reflejan cómo llegaron las obras, algunas obras del patrimonio de la universidad que son copias de obras del Prado de los siglos XIX y XX, así como una escultura de Carlos V de época similar. También se muestran algunas de las publicaciones resultado de la investigación de la UGR en este ámbito durante los últimos años.

 

Image removed.Image removed.