La experta en igualdad y violencia, Carmen Ruiz Repullo inaugura las Jornadas de sensibilización contra las agresiones sexuales en Melilla

Thu, 10/24/2019 - 12:41
0
24/10/2019
La experta en igualdad y violencia, Carmen Ruiz Repullo inaugura las Jornadas de sensibilización contra las agresiones sexuales en Melilla

Con gran aceptación y 150 asistentes se desarrollan las Jornadas de sensibilización contra las agresiones sexuales y la violencia de género en el Salón de Actos del Campus Universitario de Melilla. Tras el acto de inauguración las jornadas dieron comienzo con un éxito de participación y respuesta ante la intervención excepcional de la primera ponente, la profesora y socióloga, experta en materia de igualdad y violencia, Carmen Ruiz Repullo.

Las Jornadas de sensibilización contra las agresiones sexuales y la violencia de género están organizadas por la Viceconsejería de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad en colaboración con la Comisión de Igualdad y Conciliación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla.

Con datos alarmantes con 13.811 casos de delitos contra la libertad sexual en el año 2018, la cual ha aumentado desde el año 2017 en un 23,2%, las cifras indican que desde el año 2012 estos casos van en aumento progresivo.

Según señalan los organizadores “la Facultad de Ciencias de la Salud agradece a la Viceconsejería de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad esta iniciativa y que cuente con su colaboración, como venía haciendo el gobierno anterior. Juntos, apostamos por sensibilizar a la juventud en la lucha de un tema tan importante en la actualidad cómo es la igualdad y violencia de género”.

Image removed.

Contacto:

Facultad de Ciencias de la Salud

Campus de Melilla

Universidad de Granada. C/ Santander, 1. CP: 52075 MELILLA

Telfs.: 952698700/952698823

http://cienciassaludmelilla.ugr.es/