Presentación del libro «Don Mariano del Amo y Mora, fundador de la Facultad de Farmacia de Granada»

Thu, 10/24/2019 - 12:22
0
24/10/2019
Presentación del libro «Don Mariano del Amo y Mora, fundador de la Facultad de Farmacia de Granada»

Tendrá lugar el viernes 25 de octubre, a las 20:00 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UGR

Con motivo del 125 aniversario del fallecimiento del fundador y primer decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, D. Mariano del Amo y Mora, se va a realizar un pequeño acto homenaje y la presentación del libro «D. Mariano del Amo y Mora. Fundador de la Facultad de Farmacia» de José Antonio García López, el viernes 25 de octubre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Don Mariano del Amo y Mora, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UGR.

El acto será presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez; e intervendrán en el mismo el decano de la Facultad de Derecho de la UGR, Miguel Olmedo Cardenete; la decana de la Facultad de Farmacia de la UGR, Ana Isabel del Moral García; el profesor del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, y autor del libro, José Antonio García López; y el catedrático de Historia de la Farmacia y Legislación Farmacéutica de la UGR, José Luis Valverde López.

El libro es un homenaje al que fuera fundador, primer catedrático y decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, don Mariano del Amo y Mora (Madrid, 1809 – Granada, 1894), y ha sido publicado con motivo del 125 aniversario de su fallecimiento.

Tras una exhaustiva búsqueda bibliográfica, el autor reproduce tanto los artículos escritos por Amo como los numerosos artículos que se han escrito sobre él, tanto aquellos de carácter biográfico como los que tratan de analizar su obra. Además describe las plantas descubiertas por el eminente botánico, a las que denominaba con los sustantivos de “granatensis”, “nevadensis”, “alfacarensis”, “dauriensis” o “almijarensis”, en clara alusión a diferentes localizaciones granadinas, acompañadas de las correspondientes imágenes procedentes de su propio herbario.

Fruto de una intensa investigación, el autor aporta datos biográficos desconocidos hasta ahora, como la existencia de familiares (negada por algunos biógrafos); un interesante epistolario que permite vislumbrar su carácter y conocer la opinión que tenía sobre de-terminados temas y personas; y diversos documentos e informes que revelan el carácter de una persona adelantada a su época.

Contacto:

José Antonio García López

Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica

Teléfono: 958 24 40 84

Correo: @email

CONVOCATORIA:

Asunto: Presentación del libro «Don Mariano del Amo y Mora, fundador de la Facultad de Farmacia de Granada».

Día: viernes 25 de octubre.

Hora: 20:00 horas.

Lugar: Paraninfo de la Facultad de Derecho.