'Recordar la Guerra, construir la Paz', Congreso Internacional para reflexionar sobre la identidad cultural y patrimonial de la Alpujarra

Thu, 11/16/2017 - 14:26
0
16/11/2017
Alpujarras Congreso

“450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras. Recordar la Guerra, construir la Paz” es el título del Congreso Internacional presentado en un acto presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y en el que han intervenido el vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz Álvarez, y la profesora titular del departamento de Historia Moderna y de América de la UGR Margarita Birriel Salcedo.

Con motivo de los 450 años transcurridos desde la Rebelión de las Alpujarras, este Congreso pretende reflexionar sobre la guerra y la construcción de la paz, con la finalidad de pensar nuestro presente a la luz de ese pasado, comprender tensiones y evitar la desigualdad, compartiendo conocimientos de esa época, pero también de los conflictos de la sociedad española contemporánea. Y poder vincular esos conocimientos a las necesidades sociales y económicas de las comarcas.

Seguir leyendo