La UGR, pionera en políticas de igualdad con el 'Protocolo para el cambio de nombre de Personas Transexuales, Transgénero e Intersexuales'

Mon, 11/13/2017 - 15:07
0
13/11/2017
presentación protocolo trans

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha presidido el acto de presentación del “Protocolo para el cambio de nombre de las personas transexuales, transgénero e intersexuales en la Universidad de Granada”. El acto ha contado con las intervenciones de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio; la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega; Inmaculada Ramos Tapia, vicesecretaria general; y el director de la Unidad de Igualdad de la UGR, Miguel Lorente.

Pilar Aranda, rectora de la Universidad, ha recalcado que “hoy es un día de orgullo para toda la comunidad universitaria, pues el protocolo se ha puesto en marcha con una rapidez extraordinaria”. También ha añadido que “la Universidad debe estar a la vanguardia en estos temas y mantenerse alerta para ofrecer respuesta a los mismos”.

Seguir leyendo