Nuevos menús aptos para celiacos en el Servicio de Comedores

Fri, 09/29/2017 - 14:01
0
29/09/2017
foto cocineros y empleados de los comedores universitarios

Desde el viernes 29 de septiembre abren los Comedores Universitarios

La UGR es la única universidad pública que mantiene un servicio propio de comedores

Ya están abiertos los Comedores Universitarios en sus cuatro sedes distribuidas por los diferentes Campus: Aynadamar, Carlos V, Fuentenueva y PTS, con la oferta de menú servido y para llevar. La UGR es la única universidad pública que mantiene un Servicio de Comedores con plantilla propia, según ha señalado la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega.

foto cocineros y empleados de los comedores universitarios

En un acto celebrado en el Campus de la Salud se han presentado las novedades que ofrecen este nuevo curso los Comedores Universitarios, entre las que destacan menús aptos para aquellas personas que sufren intolerancia al gluten. Según ha explicado Alejandro Martínez Escoriza, director de Área de Comedores Universitarios, el menú que se ofrece en el comedor universitario del PTS es íntegramente elaborado con productos de calidad pero sin gluten. Y mediante reserva se puede encargar y recoger en cualquiera de los otros comedores de los diferentes Campus.

Para Ana Martín Santiago, presidenta de la Asociación de Celiacos de Granada, el menú sin gluten que se ofrece desde hoy mismo “es un logro grandísimo, desde nuestra Asociación estamos encantados y esperamos que la acogida sea buena”. María Teresa Nestares, profesora del Departamento de Fisiología, que ha colaborado en la puesta en marcha de este proyecto, afirma que “éste supone un paso muy importante en la sensibilidad de la sociedad hacia las personas celiacas”. Y ha añadido que “a los investigadores que llevamos trabajando años en estas cuestiones nos cuesta llegar a la gente de la calle y con esta iniciativa de los comedores se normaliza este problema, ya que son los mismos menús pero además aptos para celiacos”.

Seguir leyendo