Director de Innovación y Transferencia

Catedrático de Tecnología Electrónica en el Departamento de Electrónica y Tecnología de los Computadores de la Universidad de Granada.

Profesor de la Universidad de Granada desde 1989, ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias y en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, en las titulaciones de Físicas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación. Asimismo, ha sido profesor en diferentes programas de doctorado de Electrónica, Bioingeniería y Física Médica de la Universidad de Granada, y de los másteres “Planificación, Gestión y Evaluación de la I+D+i” (Universidad Internacional de Andalucía) y “Gestión Integral de Parques Científicos y Tecnológicos” (Cátedra UNESCO de la Universidad de Málaga).

Su investigación se ha centrado en la caracterización, modelización y simulación de dispositivos electrónicos, el desarrollo de sensores e instrumentación electrónica portátil de altas prestaciones para medidas in situ para una gran variedad de aplicaciones (agroalimentación, medioambiente, biomedicina, deporte y salud, etc) dentro del grupo ECSens (Electronic and Chemical Sensing Solutions), participando en 40 proyectos y contratos de I+D+i, siendo investigador principal en la mitad de ellos y cuyos resultados se han publicado en más de 40 artículos en revistas internacionales ISI.

Ha desempeñado diferentes cargos en el ámbito de la gestión universitaria, empresarial y en la administración andaluza. Ha sido Director de la OTRI de la Universidad de Granada en diferentes periodos (2000-2004 y 2015-2019), coordinador de la Red OTRI de Andalucía y miembro de la Comisión Permanente de RedOTRI. Durante los años 2004 a 2008 fue Director de Innovación y Tecnología de Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, siendo responsable del Centro de Información Tecnológica y Propiedad Industrial de Andalucía, del Programa CAMPUS para creación de EBTs desde las universidades andaluzas, Obras e Instalaciones en espacios tecnológicos de Andalucía, Servicios Tecnológicos a Empresas, de los programas de incentivos a la I+D empresarial, del CESEAND, Centro de Enlace del Sur de Europa, entre otros.

Ha sido Presidente de BICEURONOVA S.A. (Málaga), EUROCEI S.A. (Sevilla) y BICGranada, Centros Europeos de Empresas e Innovación, y consejero de diversas sociedades (TECNOBAHIA S.L., Rabanales 21 S.L., PITA S.A., TALENTIA S.L.U., Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía, ICR, etc).

Ha sido evaluador de los programas “Regiones del Conocimiento” y “Potential de las Regiones” del 7PM y miembro de la Comisión de “Entorno Social de la Innovación” de la Fundación COTECpara el Fomento de la Innovación Tecnológica.

Jesús Banqueri Ozáez