Vicerrectora de Internacionalización

Dorothy Kelly
Dorothy Kelly
Vicerrectora de Internacionalización

Dorothy Kelly es Catedrática de Traducción en la Universidad de Granada, institución de la que también es Vicerrectora de Internacionalización desde 2008. Es Bachelor of Arts (1st Class Honours) en Traducción e Interpretación por la Universidad Heriot-Watt (Edimburgo, Escocia) y doctora por la Universidad de Granada. Sus principales líneas de investigación son la formación en traducción, la direccionalidad en traducción y la competencia intercultural, áreas en las que ha publicado numerosas obras.

Ha combinado su actividad investigadora a lo largo de los años con una intensa actividad internacional; coordinando programas de movilidad internacional y de titulaciones conjuntas, así como estudios sobre el impacto de la movilidad en la competencia intercultural y el entorno de aprendizaje. Es directora fundadora, y hasta enero de 2020 codirectora junto con María González Davies, de la revista Interpreter and Translator Trainer (Routledge), la única dedicada específicamente a la formación en traducción que se encuentra indexada. Además, ha sido directora de la colección Translation Practices Explained (St Jerome) y ha formado parte, entre 2006 y 2009, del Grupo de Expertos del European Master’s in Translation, nombrado por la Dirección General de Traducción (DGT) de la Comisión Europea.

En el ámbito de la internacionalización de la educación superior, ha sido presidenta del Comité Ejecutivo del Grupo Coimbra de Universidades (2010 – 2017) y miembro del grupo Bologna Experts Team de España (2010 – 2013). Ha participado en numerosos consejos asesores y eventos a nivel nacional, europeo e internacional relacionados con la educación superior y, en particular, con la internacionalización. Fue miembro de la ejecutiva de la Comisión Sectorial Crue-Internacionalización y Cooperación (2008 – 2012, 2014 - 2020) y ejerció como secretaria ejecutiva entre 2018 y 2020. En la actualidad, actúa como consejera especial de dicho organismo y es miembro del grupo asesor sobre educación superior del Comité Directivo de las Políticas y Prácticas Educativas (CDPPE) del Consejo de Europa.

Es coordinadora general de Arqus, una alianza europea universitaria que se encuentra entre las primeras 17 aprobadas por la Comisión Europea y que está integrada por las universidades de Bergen, Graz, Leipzig, Lyon, Padova y Vilnius, junto con Granada.

Dirección postal: Hospital Real - Avenida del Hospicio s/n 18071 Granada
Teléfono: 958 241 990
FAX: 958 243 009
E-mail: @email