La Universidad de Granada se suma a "La Hora del Planeta" para combatir la crisis climática

Vie, 22/03/2024 - 10:35
hospital real apagado

En un acto simbólico de solidaridad ambiental, la UGR apagará las luces del Hospital Real y La Madraza

La Universidad de Granada participa un año más en “La Hora del Planeta”, un evento global destinado a aumentar la conciencia sobre la crisis climática y promover acciones para combatirla. Este año, el evento se llevará a cabo el sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, durante el cual la UGR apagará las luces del Hospital Real, sede del Rectorado, y de La Madraza.

Desde su inicio en Sidney en 2007, “La Hora del Planeta” ha crecido hasta convertirse en un movimiento que moviliza a millones de personas en casi 200 países cada año. La edición de 2024 llega en un momento crítico, dado que 2023 ha sido registrado como el año más cálido desde que se tienen registros, evidenciando un incremento en fenómenos meteorológicos extremos a nivel mundial.

La UGR se suma a este gesto simbólico para destacar la importancia de la naturaleza como nuestro sistema de soporte vital. "La Hora del Planeta” no solo es un evento para concienciar sobre el cambio climático; es un llamado a la acción para proteger nuestro planeta. Al apagar las luces de edificios tan significativos como el Hospital Real y La Madraza, se resalta la urgencia de adoptar medidas sostenibles y promover un futuro más verde," afirma el Rector de la Universidad de Granada.

La Universidad de Granada invita a toda la comunidad a unirse a este evento apagando las luces de sus hogares en el horario establecido, demostrando así su compromiso con la salud de nuestro planeta y el bienestar de las futuras generaciones.

Para más información sobre La Hora del Planeta y cómo participar, visite https://horadelplaneta.wwf.es/una-accion-global/.