La Universidad de Granada dedica una sala del Palacio de La Madraza a Mariana de Pineda

Jue, 27/05/2021 - 14:17
27/05/2021
Placa conmemorativa inaugurada durante el evento

La Universidad de Granada quiere tener siempre presente la grandeza de Mariana de Pineda dándole su nombre a una de las salas del Palacio de la Madraza, sede de La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea. La sala, que recibe esa denominación desde el 26 de mayo, ha sido inaugurada con un acto de homenaje a la heroína granadina en el 190 aniversario de su ejecución, ocurrida el 26 de mayo de 1831. Ese acto In memorian ha consistido en una conferencia de la escritora Antonina Rodrigo Mariana de Pineda, memoria viva de libertad, a la que ha asistido la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, que calificó el acto como “una tarde hermosa y bella” en recuerdo de la gran mujer que fue Mariana y que, gracias a la nueva sala, será nombrada, y por tanto recordada, de manera constante en la UGR.