‘BARRO. La cerámica en el patrimonio de la Universidad de Granada’

Lun, 22/04/2024 - 13:24
22/04/2024
foto de grupo de los asistentes a la inauguración de "BARRO. La cerámica en el patrimonio de la Universidad de Granada"

La Sala de la Capilla, en el Hospital Real, exhibe desde este lunes, 22 de abril, y hasta el próximo 13 de septiembre la exposición BARRO. La cerámica en el patrimonio de la Universidad de Granada, una muestra que visibiliza y pone en valor el patrimonio de la UGR a través de sus colecciones a la vez que establece un diálogo entre patrimonio y arte contemporáneo. La exposición, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales, se ha organizado en cuatro secciones que recorren todo el proceso de la fabricación y diseño de la cerámica: Modos de producción. De la cantera a la cerámica, El oficio de las técnicas. De la forma al color, Tipos y usos. De lo doméstico a la ciencia y Cerámica contemporánea. Creación e innovación.