La UGR apuesta por la economía circular inclusiva con la instalación de puntos limpios en sus instalaciones

Lun, 26/10/2020 - 11:50
26/10/2020
Margarita Sánchez Romero en la presentación de un punto limpio

La Universidad de Granada, siguiendo su política ambiental con el objetivo de mejora continua hacia la sostenibilidad ambiental, y en concordancia con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pone en marcha un proyecto de economía circular inclusiva destinado a la recogida de residuos urbanos y asimilables a mediante la instalación de puntos limpios en sus instalaciones. La fabricación de los puntos de recogida es completamente manual y emplea exclusivamente madera reciclada. Este proyecto, que parte de la Unidad de Calidad Ambiental del Secretariado de Campus Saludable (Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad), se ha llevado a cabo con la colaboración de ASPROGRADES y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR. De esta forma, se consigue integrar el trabajo que se realiza desde esta asociación para lograr el pleno empleo de personas con discapacidad intelectual, a la vez que, se unifica la imagen ambiental de todos los centros universitarios.