Avances en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal y el cáncer colorrectal

Mar, 28/11/2023 - 14:26
28/11/2023
enfermedad inflamatoria intestinal

El grupo de investigación de Inmunomodulación intestinal del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA), del que forman parte científicos de la Universidad de Granada (UGR), ha demostrado que la administración de células mesenquimales estromales de tejido intestinal humano protege contra el desarrollo del cáncer colorrectal asociado a colitis (CAC), pudiendo ser un tratamiento prometedor para la enfermedad inflamatoria intestinal. La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es una afección que afecta a millones de personas en todo el mundo y se asocia con un mayor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.