Programa de cooperación al desarrollo con la Universidad de Lomé

Proyecto desarrollado a través del CICODE de la UGR y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

Una delegación de la universidad togolesa ha visitado recientemente la UGR para conocer cómo se gestionan los programas de movilidad en la UGR

La Universidad de Granada está llevando a cabo un proyecto de cooperación al desarrollo con la Universidad de Lomé (UL, Togo). Su objetivo es fortalecer las capacidades de la universidad socia en el ámbito de la gestión de los programas de movilidad de los que es beneficiaria, especialmente el programa Erasmus + KA107. El proyecto está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y se estructura en dos fases formativas.

La primera, que se llevó a cabo en el campus de la UL del 19 al 23 de junio de 2017, tuvo como objetivo formar a los participantes –PDI y PAS de la UL- en la gestión de la movilidad internacional.

La segunda se ha desarrollado recientemente en la Universidad de Granada, con el objetivo de mostrar de forma eminentemente práctica cómo se gestionan los programas de movilidad en la UGR, tanto en la Oficina de Relaciones Internacionales como en los centros universitarios. Para tal fin una delegación de la Universidad de Lomé ha visitado la UGR, encabezada por Kafui Kpegba, vicepresidenta 2ª de la Universidad de Lomé, y compuesta por 10 académicos y técnicos de la referida institución.

Seguir leyendo