Las recientes precipitaciones provocan la bajada de los niveles de polen de olivo y gramíneas

Jue, 02/05/2024 - 11:13
02/05/2024
informe polen 6 de mayo 2024

Se prevé que aumenten considerablemente por la subida de temperaturas prevista para la semana próxima, según la Unidad de Calidad Biológica del Aire (UCBA-UGR)

Toda la información sobre niveles polínicos en: aerobio2.redugr.es

Las recientes precipitaciones de los últimos días han provocado la bajada de los niveles de polen de olivo y gramíneas, según se informa desde la Unidad de Calidad Biológica del Aire de la Universidad de Granada (UCBA-UGR). De esta manera, los niveles de polen de olivo y gramíneas han descendido a niveles moderados pero, dadas las previsiones de tiempo primaveral acompañadas de temperaturas superiores a los 25 grados para los próximos días, las concentraciones de ambos tipos polínicos subirán a niveles extremos en el caso del olivo, y altos para las gramíneas.

La UCBA-UGR recomienda el uso de mascarillas y gafas de sol en exteriores, así como mantener las ventanas cerradas de la vivienda y lugar de trabajo para evitar la entrada de estos tipos polínicos. Se aconseja airear las viviendas a primera hora de la mañana que es cuando las concentraciones de polen son menores.

Toda la información sobre los niveles de polen actuales y de la próxima semana en la web: www.aerobio2.redugr.es.

Contacto: Unidad de Calidad Biológica del Aire (UCBA-UGR). Departamento de Botánica. Universidad de Granada. Correo elec: @email