Una investigación de la UGR revela que los primeros habitantes de Europa sobrevivieron a grandes cambios climáticos

Jue, 07/12/2023 - 12:46
07/12/2023
primeros-habitantes-de-europa
pobladores

Un estudio interdisciplinar desarrollado por investigadores de la Universidad de Granada (UGR) y el Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social de Tarragona (IPHES) ha logrado proporcionar por primera vez valores cuantitativos para la variabilidad climática a la que se enfrentaron las primeras poblaciones humanas de Europa occidental.

Este trabajo, que se inscribe en el marco de ProjectORCE, coordinado por la UGR y dirigido por Juan Manuel Jiménez Arenas, está liderado por los investigadores del IPHES Christian Sánchez Bandera, Ana Fagoaga Moreno y Hugues A. Blain, y ha sido recientemente publicado por la revista científica Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology.