Políticas locales de gestión patrimonial: claves para el desarrollo rural, preservando y transfiriendo la herencia cultural

Jue, 24/02/2022 - 12:19
24/02/2022
Válor, municipio ubicado parte nororiental de la comarca de la Alpujarra Granadina

Titular completo: Un estudio defiende que las políticas locales de gestión patrimonial son claves para el desarrollo rural, preservando y transfiriendo la herencia cultural

Los investigadores de la Universidad de Granada, Raúl Ruiz y Miguel Ángel Sorroche han analizado los resultados parciales de la gestión local del patrimonio en el municipio de Válor, en La Alpujarra, una comarca con numerosos Bienes de Interés Cultural y espacios naturales protegidos que determinan los instrumentos de planeamiento urbanístico. El estudio, publicado en Culturas. Revista de Gestión Cultural de la Universitàt Politèctica de València, defiende que la administración local es determinante en la ejecución de acciones y políticas culturales que posibilitan la recuperación del patrimonio. Propuestas que refuerzan sus señas de identidad, y que buscan generar riqueza, a través de actividades como el turismo, con el objeto de dar respuesta a problemas como la despoblación.