La película documental ‘¿Quién fue Juan Latino?’, coproducida por la UGR, se estrena el martes 20 de junio

Jue, 15/06/2023 - 14:39
16/06/2023
presentación de La película documental ‘¿Quién fue Juan Latino?

La Sala Máxima del Espacio V Centenario acogerá el próximo martes, 20 de junio, a las 20.30 de la tarde, el estreno de ¿Quién fue Juan Latino?, una película documental coproducida por la Universidad de Granada que narra la historia de este cristiano etíope del siglo XVI llegado a España cuando era niño y criado junto a Gonzalo Fernández de Córdoba de quien, poco después, sería esclavo. Además de la crianza, compartieron educación y, con el tiempo, recibió la libertad para convertirse poco después en catedrático de Gramática y Lengua Latina de la Universidad de Granada, cargo que ostentó durante cuatro décadas. El otro coproductor de la obra es la empresa Radioactividad Creatividad Audiovisual.