Un monográfico de la UGR revisa la artesanía textil desde la Prehistoria hasta la Antigüedad tardía

Mié, 10/03/2021 - 12:00
10/03/2021
Imagen de la cuba de plomo para el lavado de la lana hallada en un edificio iberorromano de Libisosa (Lezuza, Albacete). Foto: Héctor Uroz

La Editorial Universidad de Granada (EUG) ha publicado el monográfico Redefining Ancient Textile Handcraft Structures, Tools and Production Processes (Redefiniendo las antiguas estructuras, herramientas y procesos de producción de la artesanía textil), una publicación que hace una profunda revisión científica de la historia de la artesanía textil desde la época prehistórica hasta la Antigüedad tardía. Este volumen recopila las contribuciones del centenar de investigadores de 20 nacionalidades que participaron en el VII Simposio Purpureae Vestes, celebrado en la Universidad de Granada en octubre de 2019.