La obra de Luis Casablanca ‘María Josefa’ se convierte en ‘Pieza Destacada’ de la UGR

Mié, 31/01/2024 - 14:14
31/01/2024

María Josefa, una escultura en técnica mixta creada en 2008 por el artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UGR fallecido en 2016 Luis Casablanca, es desde hoy y durante los próximos meses la Pieza Destacada de las colecciones patrimoniales de la Universidad de Granada. La obra podrá contemplarse, junto a la explicación de su contexto y de su proceso de creación, en el zaguán del Hospital Real. María Josefa es una muestra especialmente relevante de la relación entre arte y moda, un ámbito representado en la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada gracias a obras del propio Casablanca además de piezas de otros diseñadores como Jesús del Pozo.